Socialismo rancio
En la página 107 del ¡Hola! aparece un significado sociata compartiendo mesa y mantel con los invitados a la boda más rancia que se ha celebrado últimamente en Sevilla. Se casaba el marqués de Benamejí vestido de maestrante. En la foto está don Manuel Marchena, gerente de Urbanismo, asesor personal del alcalde que más clama contra la Sevilla rancia... y que es capaz de presidir una cruz de mayo si es preciso.¿Son rancios los barandas del PSOE hispalense? ¿O están muy lejos de la rancidez que proclamamos los que nos sentimos ligados a la realidad nacional sevillana?
4 Comments:
¿Es que por coj... hay que mezcar política y rancio? vaya tela con el moderador, prefiero temita mundial.
Una es rancia y le tira un poquillo el costero izquierdo, y no suele leer el hola como alguna "legítima" que aparece por ahí...
¿quién dice que un señor con gafas redondas no puede ser rancio?
Venga ya...
Yo es que la verdad, a un sociata no me lo imagino cómo no sea con su camisa de cuadros, sus barbas y su puño en alto.
Rancio que es uno, que le vamos hacer.
Además yo el Hola solamente lo leo cuando llevo el niño al dentista, y cómo le debo un pico ...
lacava, siento no estar de acuerdo contigo en cuanto a "modelo de sociata".
maese rancio, la ironia efectivamente no es lo mio, que le vamos a hacer.
Para glauca: muchas gracias por tu apoyo, te debo una.
Como habitante del sevillano pueblo de Brenes, y conocedor del rancio Manolo Marchena (que es de Brenes por si no lo sabeis) os aseguro que manolo es rancio hasta los huesos.
Le gusta más una movida cofrade que a muchos de nosotros.
Es asiduo a la presidencia de paso de la Virgen de la Amargura de la Hdad del Gran Poder de Brenes cada jueves santo. Es "grampodecista" como dicen por aquí por los 4 costaos y lo lleva a orgullo.
Ahora si lo quereis ver en plan rancio total y en su mayor apogeo.......pasaros en Octubre por la feria de Brenes.......vereis, vereis si es rancio o no, con dos cojones.
Publicar un comentario
<< Home