martes, mayo 09, 2006

La manga corta

¿La camisa de manga corta es digna de ser portada por un rancio? ¿O queda para albañiles, fontaneros y demás gente del pueblo llano? ¿El rancio debe llevar chaqueta y corbata incluso en los días más tórridos del estío hispalense? ¿Puede permitirse una camisa de manga larga "arremangada" o un polo de marca con la banderita de España en el cuello? Conozco gente que me desprecia cuando me ve con camisa de manga corta. "Parece mentira que un tipo como tú vaya vestido así..." De los zapatos de rejilla hablaremos cuando se acerque el verano...

7 Comments:

At 11:40 p. m., Blogger del porvenir said...

Pa rancia la cubana, con sus tablitas plisadas, sus aberturas en los lados, las sublimes con algun bordadito de esencias cofradieras en los cuellos. Y si va con un pantalón de mil rayas con sus lamparones de caldo de caracoles, entraríamos en la categoria de "rancio espeso", la cual tiene su análisis.

www.elporvenirdesevilla.blogspot.com
Sobre el barrio de El Porvenir y su Hdad. de la Paz

 
At 1:43 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Hay quién lleva, o ha llevado, el paquete de tabaco ... en los calcetines!!!!

 
At 7:11 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Que alivio!!!, he descubierto que soy, o un obrero, o una persona de poca rancidez. Me encantan las camisas de manga corta en verano, época en que me molestan las de manga larga. En consecuencia no soy lo suficientemente rancio. No obstante seguiré visitando esta página porque como bien dice Caraballo, aquí se están produciendo "debates memorables", muchos de ellos imprescindibles para entender esta ciudad. Ánimo a todos que somos muchos los que disfrutamos con vuestras ingeniosas aportaciones

 
At 10:50 a. m., Blogger Finidiblanco said...

pienso que la camisa de manga corta, es esencial, además de todo lo comentado en esos rancios de brazos como osos pardos y pelos que salen por el cuello de la camisa como si de una enredadera se tratasen, y sudando más que el cuñao de Rocky....

 
At 11:24 a. m., Blogger Enrique Henares said...

Me quedo con la de manga larga remangaita, pero es bueno tener alguna en el fondo de armario y lucirla en cualquier noche veraniega en un velador de bar de barrio tomando cervecitas y rechupeteando caracoles.

 
At 11:54 a. m., Blogger Izquierdasso said...

Para estas fechas en las que "la caló" aprieta no hay nada mejor que una camisa clásica remanganda con arte para los eventos informales, esa forma de vestir clasica pero informal que se empeñan en llamar "vestir de sport" cuando el máximo deporte al que aspiramos es al levantamiento de vidrios. Para los eventos formales, por mucha calor que apriete, el rancio no deja de enfundarse su camisa de puño doble con su corbata ... y a lo sumo un permiso de lucir chaqueta fresquita tipo mil-rayas o una de lino.
La única prenda de manga corta que un rancio se permite en su ropero es el clásico polo de bicho verde en el pecho, para las jornadas caracolianas nocturnas familiares ... las camisas de manga corta las olvidó el rancio en la pubertad.
Aún cuando el rancio luzca su pantalón corto ... camisa de manga larga, remangadita con arte.
¿Hay algo más rancio que ir a la playa con un buen bañador, una camisa gastadita remagada y unas zapatillas de esparto en fase de desintegración?

 
At 10:14 p. m., Blogger Reyes said...

Nada mas antimorbo ver en el Tremendo en pleno mes de julio a un muchacho con buena pinta y camisa de manga larga.
Pienso que sólo puede ser guapo y algo "julay"...

 

Publicar un comentario

<< Home