viernes, mayo 19, 2006

Plaza de Indalecio Prieto

Han consumado lo que se traían entre manos. La Plaza de la Alianza se llamará Plaza de Indalecio Prieto para agradecerle, 75 años después, al destacado político socialista de la II República la donación del Alcázar al Ayuntamiento, algo que hay que explicar antes de ser entendido: don Indalecio expropió los bienes del Rey, que estaba en el exilio, de ahí que el Alcázar terminara siendo del Ayuntamiento, porque de alguien tenía que ser. No dio algo "suyo" a la ciudad, sino que cambió de titular el conjunto al que los rancios llaman los Reales Alcázares cuando se ponen finos.
¿Qué os parece este cambio de nombre? Los vecinos del barrio no están de acuerdo, pero ya se sabe que esto se lo pasan nuestros políticos por el arco del triunfo, nunca mejor dicho.

7 Comments:

At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo rancio que empieza a parecerme ya toda esta moda de la II República y sus circunstancias. Hay cosas que si están bien para qué cambiarlas. Ya lo decía JRJ, "no le toques ya más, que así es la rosa". Que me explique alguien qué tiene de malo el nombre, precioso por otro lado, de Plaza de la Alianza, para que haya que cambiárselo por el de Indalecio Prieto...

 
At 1:38 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Lamentable... No habrá calles en Sevilla para ponerle una a este tio sin necesidad de tocar la Plaza de la Alianza.

 
At 9:27 p. m., Blogger del porvenir said...

NO se trata de tocar el nombre de una calle, eso les da igual, se trata de tocarle otra cosa al personal. Si Don Inda hubiese sido de la CEDA o del Partido Radical, a la lumbrera del Álcazar y la memoria histérica (buen concepto el aportado por Adolfo González en el ABC del sábado) no se le habría pasado por la cabeza cambiar ningún nombre de calle.

 
At 4:28 p. m., Blogger Enrique Henares said...

De aquí a poco nos bautizan una calle señera de Sevilla como Costalero Lolo Silva.:P

 
At 9:26 p. m., Blogger EULEON said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 9:26 p. m., Blogger EULEON said...

Antes sería de justicia ponerle a una calle Felipe Gonzalez. Aunque haya que hacerlo con la nariz tapada, pero es lo justo.

Ah y me considero profundamente Joseantoniano, por eso lo creo justo y democratico.

 
At 1:27 p. m., Blogger Diego Romero said...

¿Indalecio, aprieto? por supuesto, señor alcalde: apriete, apriete; no se corte, hombre, siga apretando sin miedo.
Como en la plaza del Pan, como en la avenida, como en la plaza Nueva, como en Riogrande, usted apriete, que aquí estamos los sevillanitos para aguantar todos los apretones que a usted le vengan.

 

Publicar un comentario

<< Home