jueves, mayo 11, 2006

Copa de la UEFA

¿Cómo debe celebrar un sevillista rancio la Copa de la UEFA? ¿Es digno de rancios llevar una camiseta del club con un número en la espalda? ¿O eso es de canis?
¿Y los béticos? ¿Qué debe hacer un rancio verdiblanco? ¿Es digno de la sevillanía rancia felicitarse por el éxito del eterno rival o lo suyo es meterse debajo de una manta para no sufrir?
Espero que estéis a la altura de als circunstancias. Guasa al estilo del Tío Pepe y su Sobrino, programilla rancio donde los hubiera. Pero nada de malos modos, que eso queda para los canis.

33 Comments:

At 10:19 p. m., Blogger Reyes said...

Aquí servidora lo está pasando un poco mal, aprovecho para recordar unos versos que mi abuelo (gran bético y rancio por antonomasia) me enseñó cuando era pequeña, y que son originales de D. Antoniuo Garmendia:
"Lo coronaron de espinas y lo amarraron con cuerdas, y en su lamento decía: ¡Viva el Betis Manquepierda!"
He dicho.

 
At 10:29 a. m., Blogger ppiqueras said...

No se si procede aquí y ahora, pero esta sección me gusta mucho, la conecto varias veces al día, las leo y lo PASO BIEN.
Y si no mando algún que otro escrito, es que no estoy preparado, pero ruego a los señores habituales que continúen como hasta ahora.y al "promotor?" que tenga el mismo acierto para alegir tan buenos temas. Gracias a todos.

 
At 2:04 p. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

¿Es rancio que Ayarra toque el himno del Arrebato en el órgano de la Catedral?
¿Es rancio que los canónigos que ponen tantos impdemientos a las cofradías que llegan con retraso se traguen más de tres horas de demora y abran la catedral a las tantas de la noche?

 
At 2:59 p. m., Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 2:59 p. m., Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 3:00 p. m., Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

Un rancio sevillista como yo, quedo con la familia la noche de la final en mi casa, hago unas tortillas de papas, unos pimientos fritos, unas verengenas fritas, unas aceitunitas, unas lastas de anchoas, cervecita y tintito, y ....a ver el partido, eso si, tambien pongo el transistor con Araujo que tambien es rancio.

Me meto en los bolsillos las estampitas de los titulares de mis hermandad y a rezar y sujetar fuerte el botellin.

En cuanto al vestuario, a parte de la bufanda, me pongo una camiseta que en la espalda pone Biri Biri. ¿Es o no rancia la camiseta?.

En fin señores que la rancidez va unida tambien a la celebracion pues me voy a los alrededores del estadio, que tambien es rancio, y debajo del escudo a celebrarlo. Todo esto con las ansias de que llegue el dia despues para que vea a los jugadores llegar con la copa y recibirlo.

El rancio espera en la plaza de San Francisco, comenta aun las jugadas del partido, creyendo que está en un programa deportivo.

El rancio se le pone los pelos de punta al escuchar el himno del Sevilla, y del Centenario.

El rancio señores, tambien se le nota que es Sevillista.

FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS Y QUE DISFRUTEMOS DEL MOMENTO!!!!.

 
At 3:27 p. m., Blogger Reyes said...

Torrija... berenjena se escribe con B de BETIS.
Disfruta de estos días únicos.
Para el pendón verde: Yo tengo menos de 40 años y he vivido 3 finales...

 
At 4:33 p. m., Blogger Enrique Henares said...

El bético rancio debe haber sufrido enormemente en la noche ferial de la clasificación para la final, debe haber deseado con todas sus fuerzas que el Sevilla regresase sin el título, pero conquistado este sólo le queda reconocer la evidencia y felicitar a sus más íntimas amistades palanganas.
En cuanto a la indumentaria celebratoria, cuando mi Betis se trajo la Copa (con sus dos asas y to) hace un año, lo celebré vestido en tonos verdes pero no con camiseta del equipo y por supuesto con bufanda anudada en diferentes lugares según el devenir de la noche y de las copas (sin asas).
Lo más rancio que se ve en estos actos son esas bufandas largas en rayas horizontales verde o rojas y blanca sin escudo ni añadido de ningún tipo, cosida por la bisabuela del rancio allende las ligas ganadas por nuestros equipos.

 
At 5:33 p. m., Blogger Finidiblanco said...

Lo rancio es el típico comentario de aquel que vestido de no se qué en rojo y blanco y con el logo, lema o como quieran decir de la final de la uefa y te dice ¿no me vas a felicitar? po yo quería que el betis ganase la copa... y estaban de que bajásemos a segunda. Lo rancio es hacerse Biri de quince días para acá. Por cierto se confirma que no se encuentran las llaves de la vitrina del Sánchez Pizjuán. Informó canal verdemorado

 
At 8:43 p. m., Blogger ppiqueras said...

Los sevillistas hablamos de finales continentales, no de torneos "domésticos" la copa, el carranza, el colombino, esos también cuentan, pero no es lo mismo.

 
At 9:29 p. m., Blogger EULEON said...

PPiqueras....y además eres sevillista....que completito.

Rancio de verdad Delnido acaparando protagonismo...que tio.

 
At 9:31 p. m., Blogger EULEON said...

¿Y el Arrebato éste? ¿de donde lo han sacado? ¿es rancio éste señor?

 
At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Para rancia, la cara del alcalde soportando estoicamente (es un decir) la sonora pitada que le dedicaron miles de gargantas mientras intentaba pronunciar su discursito de felicitación al Sevilla. Por cierto, mientras los futbolistas se asomaban de uno en uno al balcón del Ayuntamiento, él, Seoane y algún que otro asesor no perdían la sonrisa. Eso también es rancio: el figuroneo, que no es lo mismo figurar que figuronear.

 
At 10:01 a. m., Blogger ppiqueras said...

Agradezco a Euleon, de verdad, los comentarios que me dedica, me siento importante.

Pero se debe reconocer que los sevillistas somos más graciosos que los béticos.
Por lo menos les sacamos 9 puntos.
Según un estudio que he hecho (no creo que tenga valor científico)observando veinte personas.

 
At 9:29 p. m., Blogger ppiqueras said...

En casi todos los comentarios se hace mención a que el Betis fué campeón el año pasado, y que ya hace mucho tiempo que el Sevilla no gana ningún título, todo con ánimo de desvalorizar el triunfo del Sevilla.

Es lícito, es rancio es noble, arguir estos motivos?
Y hasta algunos les ha molestado que se toque en la catedral el himno de Sevilla

 
At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

El órgano de Ayarra, rancio sí que es...

 
At 10:45 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Lo del himno sinceramente me pareció lamentable, igual que me lo hubiera parecido que se tocara cualquier cancioncilla verdiblanca. A una entidad tan rancia como la sevillista no le pega eso.

 
At 10:03 a. m., Blogger ppiqueras said...

Hoy hace Colón en su recuadro, unas consideraciones sobre el órgano de muestra catedral, al que remito a los que entienden que solo debe tocarse "escogidas piezas muy antiguas"

 
At 3:15 p. m., Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

Pa rancio es tambien lo que hace los beticos, quitar meritos al triunfo del glorioso de Europa, el Sevilla FC, diciendo que no habia nivel en la UEFA este año.

Y pa rancio es lo que yo digo:
que fijaros que si no habia nivel que er betis se quedo en la cuneta con el "esteagua de bucares".

Con lo que la oportunidad tambien lo han tenido lo que pasa que es dificil tener que admitir y reconocer las cosas.

Saludos rancios.

 
At 8:26 p. m., Blogger del porvenir said...

Touché, además de rancio manejas la hemeroteca como Curro el capote.
Y en mi mente sigue resonando esa voz tan maravillosa y simple que decía..."Sí, sí, sí que bote el Vilamarín".

www.elporvenirdesevilla.blogspot.com
Sobre el barrio de El Porvenir y su Hdad. de la Paz

 
At 11:41 p. m., Blogger EULEON said...

Este año en la quiniela del IRPF al resultado Amigo f.c.- Marbella Mangoleta, no le voy a poner una X...no señor, por lo menos hasta que alguien mande a restaurar el órgano de la Catedral....

Con lo que le gustaba a Don Ramón tocar el órgano, lo que se ha perdido....

 
At 5:22 p. m., Blogger ppiqueras said...

Los comentarios largos, ni los leo.

Remito al alguno de vosotros o vosotras a la web de Onda Cero, hay un documento sonoro de Barbeitio, sobre el tema, "divino"

Y dejad a los muertos tranquilos. Ya sabiamos todo del Padre Estudillo, y más respeto al Cabildo.

Burgos se está haciendo mayor eh.

 
At 9:26 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Desde luego, ppiqueras leer cansa, ya lo dijo el inefable "solís", más deporte y menos latín.

 
At 11:44 p. m., Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

VIVA EL SEVILLA Y LA MARE QUE LO PARIÓ.

¡¡¡¡FELICIDADES SEVILLISTAS!!!

 
At 8:58 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Nosotros aquí haciendo como que disfrutamos con estas interminables e ingeniosas tertulias mientras "Luky, el macho de chimpancé vive con dos hembras en su magnífica instalación que enriquecemos diariamente para hacer más entretenida y llevadera su vida en Zoo-Carmona". Esto está tomado de www.zoocarmona.com en el sitio "recorrido". Lo dicho que el famosillo diputado del PSOE (los Verdes) deberá sentirse satisfecho, y nosotros aquí dividiéndonos en "palanganas" y "verderones". Es que no somos nadie, y vamos camino de ser algo menos.

 
At 11:43 a. m., Blogger del porvenir said...

En la web www.artesacro.org se ha publicado un documento titulado "cofrades en Eindhoven" en el que hay una curiosa galeria de capillitas desatados. Y la foto de la verdadera indumentaria rancio-futbolística de Criado con la chaqueta de mil rayas y el polito.
P.D. Perdonandme y, de verdad, aunque suene a desahogo de nuevo hoy "lo CIENto". Y por favor alguien me puede desmentir el anuncio del señor Del Nido de que el Centenario se prorroga un año más y palabrita del niño Jesús que es el último.

 
At 1:47 p. m., Blogger corchuelo said...

No os cebéis con el pobre Colón, que está que no aguatase le pasa el arroz sin convertirse en el columnista de sevilla más influyente. Demasiado tiene con aguantar ciertas cosas. Se le ve el plumero cada dos por tres. Viajes Halcón sortea un fin de semana en Mazagón con derecho a plato de gambas al que se termine de leer una columna suya.
¿Queréis que os cuente más incoherencias suyas de los últimos 20 años? Pedid, pedid... que me suelto la lengua. ¡Lo conozco tela de bien!

 
At 6:58 p. m., Blogger corchuelo said...

No hay color entre Burgos y Colón, por favor. No los pongamos a la misma altura. El peor Burgos supera al mejor Colón en todos los casos.

 
At 12:54 p. m., Blogger ppiqueras said...

"bacalati" deja ya una temporadita de escribir. Quien te ha dicho que eres gracioso.
No tienes otra cosa que hacer.

Y se más correcto, que esto lo ven inocentes criaturas.
No sabes otra cosa que meterte con la gente.

 
At 2:35 p. m., Blogger corchuelo said...

vaya con la que ha líao el colon con maese labandón

 
At 5:49 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Yo cada año me siento más rojillo, siempre me calleron bien por obvios motivos, pero ya la convivencia copera en Madrid y el detallazo de este año me han terminado de ganar.
Pd: Paco, propón otro tema que nos desmadramos.:P

 
At 7:12 p. m., Blogger ppiqueras said...

Creo que: Todos los clubs de fútbol profesionales de nuestra Andalucía, deberían unirse y homenajear al Sevilla C.F campeón de la copa de la Uefa. Primer título continental conseguido por un club andaluz.
La ceremonia podría consistir en un obsequio, de oro, por supuesto con una cariñosa dedicatoria de los clubs.
Podría presentarlos Burgos por ejemplo, que tan requetebién habla y escribe. y una especie de convivencia. en el Rocio o en otro sitio adecuado.

Perdonar que mi pluma no sea tan lírica como algunos compañeros de blog.

 
At 9:56 p. m., Blogger EULEON said...

Ppiqueras: aburres.

 

Publicar un comentario

<< Home