lunes, mayo 29, 2006

Caracoles

Tomo nota de la sugerencia de lacava y de maese rancio.
¿Un rancio que se precie debe dedicar las noches del mayo mariano al chupeteo de caracoles y al trasiego de cerveza mu fresquita?
Si a uno le dan asco estos bichos, ¿pierde rancidez hispalense?
¿Dónde se sirven los mejores caracoles en Sevilla?
¿Qué diferencia hay entre los bares caracoleros de barrios y "polínganos" y los del centro de Sevilla?
¡Niño, llena esto...!

12 Comments:

At 1:53 p. m., Blogger Diego Romero said...

¿Cuál de sus hijos es el más guapo, eh? pues esto es igual, señor moderador, no nos ponga usted en ese aprieto, de tener que decidir cuales son los mejores caracoles de Híspalis.
Dada la media verónica, está claro que no hay nada más rancio que ese hispalense comiendo caracoles con su chaqueta de mil rayas, su mascota de paja y zapatos de rejilla ... puro, puro, puro ...
Lo del pan, la verdad, es que un servidor no lo tiene muy claro: con las cabrillas vale; pero con los caracoles no lo tengo “mu” visto, pero en fin, como dice mi compadre cuando el hambre aprieta: ¡Camarero, a ver si nos puede poner usted un bollo “pa” limpiarnos los deos!
Y lo del palillo demuestra poca experiencia y habilidad, ya que los colmillos no están hechos solamente para la fiesta de “jarogüi”, sino que con uno de ellos se les hace un pequeño orificio o “bujero” al caracol en su parte trasera o “mojino”, y les aseguro a ustedes que el chupetón surte sus efectos.
Y nada, que disfruten ustedes con esos caracoles, a pesar de que sean como la mayoría de nuestros enemigos: babosos y con cuernos.

 
At 6:28 p. m., Blogger del porvenir said...

Del manduqueo de caracoles es digna de resaltar la posición "de cúbito sentada" que adopta el personal en los veladores. El cuerpo echaíto pa´lante, un poquito "espernacao", la repompa para atrás y el cuello estirado para no condecorarse con el caldichi que pueda quedar en el caracol. De ahí a la gloria (sevillanos a la gloria) caracolera.
En mi barrio lo bordaba el Chipi, pero echó la persiana. Como aportación recomiendo el bar Las Cabrillas, en Luis Montoto frente a San Benito, espectaculares.

www.elporvenirdesevilla.blogspot.com
Blog sobre el barrio de El Porvenir y la Hdad. de la Paz

 
At 8:08 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Los primeros caracoles que comí fue en el año 1966, en un bar al principio de la calle Santander que después se convirtió en un bar de turistas. Los ponían con una tacita de cafe solo llena de caldito. Desde entonces me he comido, que los he contado!, exactamente el número de Avogadro.

 
At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pasaros por el bar Las Colonias y Cervecería Moreno, entre Doctor Fedriani y Avenida San Lázaro, exquisitos exquisitos caracoles.
En una ocasión peregrinaron a la aldea del Rocio, dentro de su tarrina de 5 kilos, para deleite de los romeros y romeras.

"Paco eres un monstruo"

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para Maese Rancio.

Usted se refiere en Sánchez Arjona a Casa Pepe. Magníficos. Inconmensurables. Inigualables. No tengo palabras.

 
At 5:08 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Aunque siempre he sido defensor de que la lidia del caracol es más apropiada al barrio de extramuros (la citada Huerta del Hierro es un excelente ejemplo), no tengo más remedio que dar toda la razón a compás de san pablo en que la visita por estas calendas al templo Casa Rodríguez, en San Antonio, es cita ineludible para todo rancio sevillano que se precie.

 
At 5:27 p. m., Blogger Arboleya said...

Perdón, pero creo que están equivocados. En Sánchez Arjona hay un local muy pequeñito, en el que se comen los mejores caracoles de Triana pero que se llama DIEGO. Antes lo llevaba un señor que se llama así, y ahora lo llevan sus hijos igual de bien.

 
At 5:34 p. m., Blogger EULEON said...

...en Santas Patrones, hay un antro llamado Casa Alfonso, que desafia a las mas someras normas de Sanidad, donde, ademas de disfrutar de las deliciosas babosas con solucion habitacional, se pueden admirar un muestrario de tipos sevillanos, empezando por el camarero, que dan miedo. Descripcion tipica del bar sevillano, serrin en el suelo, trofeos mugrientos de futbito, instalacion electrica obsoleta, carteles de toros añejos, camarero con peinado a la ensaimada... y ....TIZA!!!!!

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amigo Arboleya, en tratándose de caracoles sé bien de lo que hablo. Está Casa Pepe, frente a la barriada de casitas del antiguo INP, y está Casa Diego, en la misma acera, pero hacia San Jacinto, pasada la calle Evangelista. Riquísimos también los de Casa Diego, pero, a mi modesto entender, nada como los de Casa Pepe

 
At 8:55 p. m., Blogger Arboleya said...

¡Ah, ya caigo! Si, la equivocada era yo, casa Pepe está en Sánchez Arjona. Es que para mí, caracoles hay en el bar de Diego y poco más.

 
At 1:12 p. m., Blogger Ricardo Domínguez said...

Desde antes del solsticio de verano y hasta poco antes del equinocio de otoño m ealimento exclusivamente de caracoles al medio día, y de tomate y papás aliñás para cenar.
El culmen del caracol bien cocinado lo he encontrado en casa Protasio (pedrín) en la Ciudad Jardín. Cuando losp one en el plato los rocía con aceite y lo sazona bien salaíto.

 
At 11:46 p. m., Blogger betis said...

los mejores caracoles de sevilla estan en la blanca paloma de pino montano,un bar pequeño,lo que pasa que notienen tanta fama porque el barrio no es tan céntrico,esta situado justamente antes de subir a la super--norte frente al antiguo maricomio.

 

Publicar un comentario

<< Home