martes, mayo 30, 2006

San Fernando

Hoy es el día de San Fernando.
¿Debemos nombrar al Rey Santo patrón virtual de este blog?
¿O hay algún santo o santa que sea más apropiado para tal menester?
Se admiten opiniones... con premio.

5 Comments:

At 12:28 p. m., Blogger Diego Romero said...

¿El Rey San Fernando patrón virtual de éste blog? pues la verdad, es que he estado dándole vueltas al coco y no encuentro otro santo más rancio para tal menester. Yo creo que si, que si hay que tener un patrón es el más apropiado.
¿Se equivocará algún progre hoy con esto de la fiesta local y tirará “pa” la feria?
La verdad es que el día tiene su puntito rancio: esa cola para ver el cuerpo del santo, esos militares rindiéndole honores ...
El año pasado estuvo mi compadre viendo al santo el día de su onomástica y me confesó que estando en la cola llegó a pensar: ¿no habría posibilidades con todos los adelantos de hoy en día de hacerle un “liftin” en condiciones y soltarlo dos o tres días por algún que otro barrio hispalense que usted y yo sabemos?.
¡¡¡Eso es racismo!!!
“Po” me la coges aquí mismo.
Calla niño, no caigas en las provocaciones del vecino. Perdonen ustedes al niño, pero es que no tiene arreglo ... y el vecino, menos ...
Dicen las malas lenguas que le quieren cambiar el nombre al santo por el de un ministro de la republica ...

 
At 1:58 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Sr. Hernán Ruiz, la respuesta a su pregunta la contestó ya hace tiempo Antonio Burgos, se lo copio:

Que San Fernando es bético lo descubrió antes que nadie el excelentísimo señor don Rogelio Gómez (pronúnciese Trifón, con acento montañés de La Flor de Toranzo). Rogelio no tiene nada de rojelio sevillista: es verdelio total. Yendo con su cofradía del Baratillo a un cabildo de toma de horas, descubrió hace ya lustros en la Capilla Real de la Catedral que la urna de plata de San Fernando tiene en todo lo alto el escudo de su Betis bueno. Bajo la corona real, la espada y el cetro cruzados dibujan el perfecto triángulo divino de las trece barras.

El artículo sigue con más argumentos, le invito a leerlo en la página web que nuestro anfitrión conecta desde la principal.

 
At 4:40 p. m., Blogger Reyes said...

Estoy totalmente de acuerdo, además, ¿No hay polémica por el día de fiesta para la Feria? pues no, San Fernando día de fiesta para los rancios.
Según mi hijo es el que en el Corpus lleva la "sandia" y el cuchillo...

 
At 2:29 p. m., Blogger Diego Romero said...

Estais todos equivocados: a San Fernando lo que le gustaba una "jartá" era el baloncesto, por eso fundó un equipo con los maravedies que guaradaba en una "caja".
Y ya sabeis el nombre que le puso al equipo...

 
At 5:14 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Sin duda no hay santo más apropiado al patronazgo de este blog, quien lo dudase que le observe en la procesión del Corpus con su capa polvorienta y su mirada elevada a los balcones de los rancios comercios de Francos.

 

Publicar un comentario

<< Home