jueves, junio 15, 2006

Corpus rancio

El tema de este día es tan simple como barroco. ¿Qué es lo más rancio del Corpus, festividad rancia donde las haya en el calendario de la ranciedumbre hispalense?
El moderador se inclina por el cabezazo que endiña el capillita portador de vara cuando, ¡por fin!, alguien del público lo ha reconocido. ¡Qué rancio es sentirse importante en Sevilla!

6 Comments:

At 7:33 p. m., Blogger Diego Romero said...

Aparte del cabezaso del capillita portador de vara cuando es reconocido, me quedo con alguna que otra chaqueta azul cruzada con botones dorados. Y sobre todo con esos balcones rancios llenos de rancios, yo creo que el que adorna el balcón, es el mismo parguela que le diseña la ropa a las titis y los notas que lo habitan durante el acto.

 
At 9:21 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Estoy con Paco en que nada más rancio que la preocupación del rancio por saludar y ser saludado en su triunfal paseo por las calles del centro.

 
At 1:37 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Cierto, que rancio es José Manuel del Castillo, de aquí a poco se podrá disfrutar de ese rancio y repetitivo programa que hace sobre la Virgen de los Reyes.

 
At 8:20 p. m., Blogger Reyes said...

lo mas "in" que he notado este corpus es la proliferación de portantes de insignias con "piercings" orejiles...
Un año más me encantó ver el desfile de gente que sale por y para ser vista, osea, que coincido con el moderador.
Por cierto, me quedé sin balcón, al jefe de mi contacto le dio por concursar en adornos de balcones...
cagonlaleche...

 
At 5:17 p. m., Blogger Izquierdasso said...

EL corpus es la festividad rancia donde siendo dia no laborable estamos activos antes, si cabe, que cualquier dia laborable.
Imprescindible el paseo mañanero por el intinerario del corpus, viéndo cada uno de los altares y escaparates adyacentes ... comentando los mismos detalles cada año.
Lo más rancio q se hace es desayunar siempre a la misma hora y en el mismo sitio y coger sitio para ver la cofradia, y después ver un ratito el Cena de vuelta.
El peor momento para el rancio viene cuando una vez más contempla el paso de la custodia con ruedas.
En una ciudad donde la tradición y escuela costalera se lleva por bandera, ¿cómo permitimos los rancios que la custodia salga con ruedas?. Me deprimo cada vez que lo veo.

Saludos siempre sobre los pies.

 
At 8:19 p. m., Blogger del porvenir said...

Lo peor de las ruedas no son las ruedas en sí mismas, si no el "vetusterrimo" artefacto que va debajo de los faldones. Vaya el mal rato que pasaron dentro de la catedral antes de salir, que se comieron un banco y como eso ni gira ni na de na, no había forma de mandar la izquierda alante un poquito, y les costó un quinario recolocar el paso medio en su sitio.

 

Publicar un comentario

<< Home