martes, noviembre 20, 2007

Queipo en la Macarena

Los de IU no paran: están obsesionados con la tumba de Queipo de Llano en la Basílica de la Macarena. ¿Qué os parece esta postura? ¿Se les puede catalogar de rancios por llevarse todo el día pensando en alguien que murió hace 50 años?

38 Comments:

At 6:45 p. m., Blogger azul_y_plata_puro said...

Como ha dicho el Maestro Burgos: "El fajin no es de Queipo de Llano, es de la Macarena". Saludos.

 
At 7:07 p. m., Blogger EULEON said...

El fajín es de la Macarena....

venga a ver quien dice una tontería más gorda....

El Fajín es de Queipo, como muchos trajes de torero estan encima de las virgenes, y no pasa nada. Al que no le guste que se joda, la Semana Santa no se financia con dinero público, es de unos creyentes y quien no lo sea no tiene que inmiscuirse. Lo demás son melindres de la derecha muerta de miedo de toda la vida, esperando a que les perdonen la vida...

Que el fajín es de la Macarena...no te jode.

 
At 8:14 p. m., Blogger azul_y_plata_puro said...

Extraordiaria intervención de gestoria reportin. Y sobre todo "exquisito" uso del lenguaje. Todo un dechado de educación y de buenas maneras.

 
At 10:06 p. m., Blogger Rascaviejas said...

Algunas ideas:
1.- Sobran extremismos ignorantes y revisionismos intencionados, tanto de unos como de otros.
2.- Queipo fue un asesino incuestionable, injustificable incluso en ambiente de guerra, un sicópata culpable de miles de fusilamientos y defensor incluso de las violaciones masivas de "rojas". Que todavía haya personas que en un debate televisivo hablen de él como "un tío con dos cojones" provoca vergüenza.
3.- Queipo no fue enterrado en lugar santo (por cierto, a los pies de un crucificado realizado por una las vícitmas de su represión, paradojas de la vida...) por sus asesinatos sino por su vinculación a una hermandad, en unos momentos concretos y en una época concreta. Por cierto, originalmente se cercó su tumba con un cordel y posterioremtne se retiró. ¿Sacasmos ahora al muerto? Un servidor no es muy partidario de mover muertos. (ya se movió el día de su entierro, que hubo un terremoto)
4.- Queipo no es el único impresentable enterrado en una iglesia o vinculado a una hermandad. Si se supiera más de historia muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras se empeñarian en otros cometidos
5.- Hacer pintadas o lanzar huevos contra una procesión es un acto de incivismo, de intolerancia y de mal gusto. Se crea en lo que se crea. Pero tampoco debe ser nunca una portada de un periódico. Con ello le estamos dando importancia a una salvajada de incultos e ignorantes y le estamos dando rango de noticia. Es magnificar la estupidez y propagarla.
6.- Si hay alguien que debe quitar fajines militares a la imagen donde muchos vemos una representación de lo Sagrado son sus hermanos o por lo menos sus devotos. Pero no otros. Y a eso se debe llegar por convicción, no por imposición. (Si yo fuera hermano mayor de la Macarena ya se lo habría quitado...)
7.- Que grupos como IU se sientan tan ofendidos por lo que ocurre dentro de una iglesia en la que no suelen creer es algo de chiste. ¿Tanto les importa? Es como si a mí me preguntan por las placas que hay en un salón del Reino de los Testigos de Jehová o en la iglesia protestante de Relator: me importan un car...
8.- Hay algo que se llama autoridad moral. Yo no puedo atacar a un dictador y defender a otro. Franco era un dictador y Queipo un asesino. Pero también hay dictaduras y asesinos que no suelen ser censurados por IU.
9.- ¿Hasta dónde deben llegar los revisionismos? Fernando VII fue un rey impresentable y sigue siendo hermano mayor honorífico de alguna hermandad. Y yo no seré el que pida que se revoque el nombramiento...
10. La gente lee poco. Y lo peor es que afloran los Píos Moas, los Nicolasitos Salas y los parcialistas de la Memoria histórica. Ni unos ni otros ayudan a una interpretación sosegada de la historia.
11.- Con perdón por la extensión (lo he recortado del blog del aguaó). Moderación. Lectura. Cultura, Imparcialidad. Respeto. Sigo dicendo que sobran los extremismos y los revisionismos interesados.
Me parece a mi que al de la Pipa no le dejaron ser "armao" y por eso está mosca...

 
At 10:08 p. m., Blogger Rascaviejas said...

Por cierto, Marco Polo Silva debería ocuparse de las inundaciones de la capilla de los Negritos por culpa del carril bici... Que los Negritos tiene alcalde...

 
At 10:42 p. m., Blogger del porvenir said...

Le quita el sueño el tema...

 
At 11:23 a. m., Blogger Enrique Henares said...

Como siempre excelente exposición, querido rascaviejas.

 
At 11:31 a. m., Blogger EULEON said...

Me permito escribir en éste blog desde el bagaje cultural que me da mi cargo en Diputación de Sevilla, en el area de Cultura.

En el mundo actual globalizado y multicultural en que vivimos, es anacrónico y están conpletamente desaconsejadas manifestaciones religosas como las que Uds. fomentan, y más teniendo en cuenta la poca oferta de integración de otras religiones que tiene la llamada semana santa sevillana.

Pero si además de ésto la llamada semana santa sirve de plataforma vehicularizadora de recuerdos y actitudes politicas del pasado, es cuando ésta manifestación costumbrista de una parte de la sociedad, pierde su lejitimidad para invadir el espacio publico ciudadano que a de ser de todos y todas.

La idea en que estamos trabajando en el grupo de ambientacion multicultural ciudadadana de Diputación es en unas jornadas de expresión de todas las sensibilidades religiosas, incluyendo la católica como no podía ser de otra manera, pero dando cabida a religiosidades que tambien conviven con nosotros. No podemos hacer pasar estereotipos católicos por un barrio que se llama La Judería, sin dar expresion cultural a ésa religión, y lo mismo con el Islam o las sensibilidades Tibetanas, por poner unos ejenplos.

Asimismo queremos que el segmento social laico pueda expresar en esa semana su sentir con muestras de trabajos de ONGs, movimieno ocupacional, ecologista, de homoexpresión, artesania étnica etc. en contrapunto con el segmento ciudadano católico.

A éste proyecto le queremos llamar Semana Cultural de Sensibilidades Interiores, y no será excluyente, com lo es ahora sino integradora como es nuestra sociedad y además proyectará a Sevilla y pondrá en valor toda ésta situación que es actualmente incomprendida y ignorada en el resto del mundo moderno y globalizado, ampliando de ésta forma nuestra oferta turística.

 
At 12:17 p. m., Blogger Isaac García Expósito said...

¿Mande?

 
At 1:42 p. m., Blogger Por los cuatro costaos said...

Venga "Pacorobles" con la guasa. Jure que no es cachondeo lo de "progreso globalizado multicultural"

 
At 2:54 p. m., Blogger orfila said...

Pues así habla y escribe el Camarada (o camarado) de la Cachimba...

 
At 6:16 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Llevo casi un mes buscando un pin de la Canina y estoy mareao ya...

Creo que después de lo expuesto por rascaviejas hay poco que añadir...

Ensuciar fachadas es de perros...

Lo rancio hubiera sido lanzar las bolsas de pintura al estilo Cornelio...
eso sí... perfectamente uniformados de anti-fascio alternativo o lo que sea...
pero cumpliendo estricta y rigurosamente las órdenes que vienen de arriba. Qué es eso de taparse la cara y hacerlo con nocturnidad.
Aquí no nos comemos a nadie hombrepordió...

En cualquier caso, y si sirve de algo a aquellos que necesiten exorcizar el espíritu maligno de Queipo...
mientras la tumba sigua allí (por "macareno"... ojú quillo... cómo estar patio) pueden pruebar a bailar una muñeira sobre ella (respetando a su señora) y seguro que se sentirán mucho mejor al acostarse, sus vecinos le mirarán con otros ojos y su esposa se pondrá aquel picardía que usted le compró cuando tenía dieciocho años menos y que sólo se lo vio puesto a la modelo de la caja.

Aprovecho la ocasión para denunciar que en la fachada de mi bloque hay pintado un nabo de proporciones cristoforianas...
Allí no ha ido ni político ni potógrafo... y continúa orgulloso y amenazador sobre las cabezas de los confiados ciudadanos hasta que un día, Dios no lo quiera, le de en la frente a alguno y lo pierda para siempre.

 
At 11:08 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

cristoforescas...

 
At 5:23 p. m., Blogger Adri y Jose said...

Más que rancios, los de IU son muy pesaitos y mu jartibles. Rancio, rancio, muy casposillos, y con cierto olor a naftalina, más bien la Hermandad de la Macarena, por tener a este personaje de la España más negra y vergonzosa, enterrado junto a la Esperanza y empeñarse en mirar para el lado justificando argumentos peregrinos, ¿no?

 
At 5:55 p. m., Blogger orfila said...

Lo que IU ha tenido es mala suerte. Podían perfectamente haber ocurrido las cosas de tal forma que Queipo no hubiese sido enterrado en la Basílica en la que se venera a la Virgen de la Esperanza. Por dos motivos fundamentalmente:

a/ No hubiese existido la Basílica.
b/ No hubiese existido la Virgen de la Esperanza.

Lo que yo diga, mala suerte. Por eso todo lo bueno que les ocurra a estos muchachos, ejemplo de salud democrática, de progreso, de talante (ah, no, ese es el otro)y de tolerancia; es poco.

Si, como he referido al principio, Queipo no estuviera enterrado en la Basílica junto a la Esperanza, el tiempo que están empleando en esta noble tarea lo emplearían en seguir transformando Sevilla junto a D. Alfredo.

Creo que cuando acaben de solucionar el tema macareno; van a por el Rey Santo, otro asesino que echó de aquí a los moros, coño que no se dice moros, bueno ustedes me entienden.

Bueno, "mubuenahtardehtenganustede"

 
At 6:29 p. m., Blogger Adri y Jose said...

Aja, Duquedearguijo, a partir de ahora le estaremos eternamente agradecidos a ese nuevo Luigi Gonzaga… ¿Que digo? a este sucesor de Lorenzo de Medeci “El grande”, llamado don Gonzalo Queipo de Llano, por habernos regalado, oh pueblo desagradecido, esta gran aportación al Arte Universal.

Oh, don Gonzalo, nuestro gran benefactor, perdona a esta villa ingrata que nunca te valoró todo el bien quien nos hiciste.

Lo que tampoco sabía Duquedearguijo, ignorante de mi, es que había sido él y no otro, el elegido por la Divinidad para que salvase a la Esperaza de las llamas de Lucifer, para deleite nuestro cada madrugá.

¡Beatificación ya!

 
At 7:38 p. m., Blogger Javier de la Prida Maldonado said...

perdon lo que ha dicho progreso globalizado multicultural es alguien de coña ¿no? no me puedo creer que alguien pueda decir semejante chorrada, bueno del señor de la pipa si que me lo creo, despues de decir que de navidad nada que solsticio de invierno...
mire usted, por mucho que fastidie en navidad se celebra eso la NAVIDAD (el nacimiento del tipo eso sisi JESUCRISTO) y en semana santa la Pasion Muerte y resurrección de este mismo señor que no es otro que Dios Hijo.
si quieren hacer unas jornaditas culturales en plan jornadas medievales de cortegana haganla en otra fechita, que en esa se celebra lo que se celebra...
No nos toquen más las naricillas hombree.

Paz y Bien (si esto le suena demasiado Franciscano, lo siento, es que lo es)

 
At 8:26 p. m., Blogger bogar said...

PROGRESO GLOBALIZADO MULTICULTURAL
Me lo puede explicar alguien.

 
At 1:13 a. m., Blogger Manuel Luis said...

¿Y no serán más rancios los que se llevan todo el día pensando en alguien que murió hace dos mil años? Si la calidad de rancio se mide por el tiempo, los de las cofradías ganan, ¿no?
El desprecio al asesino puede ser tan fuerte o más que el amor (!) al Dios. Pero, más que una cuestión de desprecio o de odio por un personaje tan siniestro, es una cuestión de justicia.
Es mi opinión.
Saludos

 
At 9:53 a. m., Blogger orfila said...

Beatificación quizás sea excesivo. Con una estatua ecuestre junto al Arco bastaría. No hay que sacar los pies del plato.

 
At 11:37 a. m., Blogger orfila said...

Por cierto, hoy es 23 de Noviembre, conmemoración rancia donde las haya. Pero claro, tampoco es políticamente correcta. Y a Fernando III, no lo beatificaron, sino que lo hicieron santo; y está enterrado a los pies de la patrona de la archidiócesis.

Pardiez, que tropelía.

Me asalta una duda: ¿podríamos catalogar ambos casos de paralelos?

Meditaré con la rancidez que Dios me dado...

 
At 7:11 p. m., Blogger Lorenzo Blanco said...

Es curioso que esta gente de izquierda unida y otros "neo-rojerios" hispalenses no sepan o no hayan mirado en su propia historia y se dejen llevar por la histeria.

Gente autenticamente de izquierdas, (de las de verdad, no de las de conveniencia como el Marco Lolo o el Torrijas), que sufrió persecuciones, exilios, torturas y la cárcel, nunca pidieron que se sacaran a los muertos de su sitio, ni que se le quitaran adornos a ninguna Virgen ni pidieron una ley que removiera las entrañas de sus muertos.

¿Quieren nombres?: Rafael Alberti, Santiago Carillo, Dolores Ibárruri...

Saludos

 
At 9:30 p. m., Blogger Manuel Luis said...

¡Atención! Radio Sevilla.
Queipo de Llano es quien ladra,
quien muge, quien gargajea,
quien rebuzna a cuatro patas.
¡Radio Sevilla! Señores:
aquí un salvador de España.
¡Viva el vino, viva el vómito!
Esta noche tomo Málaga;
el lunes, tomé Jerez;
martes, Montilla y Cazalla;
miércoles Chinchón, y el jueves,
borracho y por la mañana,
todas las caballerizas
de Madrid, todas las cuadras,
mullendo los cagajones,
me darán su blanda cama.
¡Oh, qué delicia dormir
teniendo por almohada
y al alcance del hocico
dos pesebres de alfalfa!
¡Qué honor ir al herradero
del ronzal! ¡Qué insigne gracia
recibir en mis pezuñas,
clavadas con alcayatas,
las herraduras que Franco
ganó por arrojo en África!
Ya se me atiranta el lomo,
ya se me empinan las ancas,
ya las orejas me crecen,
ya los dientes se me alargan,
la cincha me viene corta,
las riendas se me desmandan,
galopa, galopa... al paso.
Estaré en Madrid mañana.
Que los colegios se cierren,
que las tabernas se abran.
Nada de universidades,
De institutos, nada, nada.
Que el vino corra al encuentro
de un libertador de España.
¡Atención! Radio Sevilla.
El general de esta plaza,
tonto berrrendo en su idiota,
Queipo de Llano, se calla.

RAFAEL ALBERTI

 
At 10:42 a. m., Blogger José Luis Serrano Herrera said...

Progreso globalizado multicultural, en lugar de Semana Santa ¡Semana Cultural de Sensibilidades Interiores! Esto sólo puede ser coña marinera o una ocurrencia de algún chupóptero de la izquierda.

 
At 2:15 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

La generalidad de los españoles tratamos de olvidar las miserias de una Guerra injusta y sin sentido. Caminamos con paso firme y con el propósito de no volver a caer en errores del pasado. En nuestra memoria siempre habrá un lugar para todos los nuestros que murieron víctimas de la crueldad y de la sinrazón.
Algunos no quieren olvidar y menos perdonar unos acontecimientos que ni entienden, ni conocen. Difícilmente podremos distinguir entre causa y efecto, ni entre medios y fines. Parecen asumidos en la profundidad de un sueño de resentimientos, odios y desencuentros. El fajín de Queipo de Llano no es sino un pretexto, una justificación o un motivo inexcusable para volcar su enfervorizada cólera contra quienes tenemos a bien sentir profundo amor por la Madre de Dios. Podemos contar por miles los hijos de la República que a lo largo de los años se han postrado ante la Señora de Sevilla y que han encontrado en Ella el consuelo y ese infinito amor que la desborda. Para Ella no hay un lugar para el rencor, todos somos iguales sin distinción de ideologías ni de pensamientos.
Quisiera hacer una llamada a la calma y a la reflexión y que piensen por un momento que de esta semilla que están sembrando hoy, puede nacer mañana la más amarga y espinosa flor..
Los cofrades de Sevilla no admitimos de ningún modo que nos vinculen con ninguna otra bandera que el amor a Dios Nuestro Señor y a su Bendita Madre.
Como cristianos perdonamos a aquéllos que quemaron nuestras imágenes, ultrajaron el hermoso patrimonio de nuestras Hermandades y Cofradías y que incluso acabaron con Imágenes de gran devoción entre los creyentes de la Ciudad.
Lo sentimos mucho, pero el fajín de la Macarena permanecerá junto a ella para la eternidad, de otro modo daríamos pie a nuevas exigencias y quien sabe hasta donde podrían llegar.
Dios te salve Macarena Madre de Dios y Madre Nuestra, permaneceré junto a ti hasta que Dios me llame a su presencia., lucharé por tu causa y como concepcionista espada alzaré con el puño las armas de la fe y la palabra y nunca te abandonaré Esperanza mía porque mi vida sin ti no tiene sentido.

 
At 6:36 p. m., Blogger vicenteeldelasalmendras said...

Hay que ver las tonterías que dice cierta gente desde que cayó el muro de Berlín,vaya argumentos...

 
At 11:06 p. m., Blogger vicenteeldelasalmendras said...

P.D. La verdad es que prefiero que los que tiran huevos a las Vírgenes o manchan las fachadas se vayan con el tonto este a la Diputación a tallar caras de negritas africanas... ganaríamos todos.

 
At 11:12 a. m., Blogger Isaac García Expósito said...

Umm, que interesante. Rafael Alberti, el que fundó junto a su mujer la revista El Mono Azul.

En esa revista Felipe C. Ruanova se mofaba de un sacerdote que antes de que lo fusilaran los "demócratas" de izquierda pidió que le perdonaran la vida.

El Mono Azul, donde se insultaba sistemáticamente a Unamuno. Y donde se instaba a realizar cosas no precisamente buenas. Por ejemplo:

El Mono Azul sale ahora
de papel, pues sus papeles
son provocarles las hieles
a Dios Padre y su señora.

Rafael Alberti.

Que cosas.

 
At 11:30 a. m., Blogger EULEON said...

Veo que me equivocado de foro, pues pensaba que era un blog abierto y plural y me huelo a que es una caverna de la Sevilla más rancia y carcundiosa, pero bueno seguire intentando explicarme.

Con respecto al tema Queipo, una cosa está clara : o se compensan los términos o la estatua de la Macarena no puede salir a la calle de todos los sevillanos y sevillanas con la ley de M.H. en la mano.

Propongo que se incorpore al trono de la virgen elementos que la integren en la nueva sociedad abierta y pluralista que nos hemos dado todos los habitantes del estado, por ejemplo, un cofre, conteniendo un gorro de miliciano de la F.A.I., o un ejemplar de Federico (Garcia Lorca), o de Rafael Alberti ( Viento del Pueblo), y asi otros recuerdos que compensen la afrenta que supone que la Imagen porte el fajín del General golpista, invasor y torturador.

Sería un paso de gigante para ir haciendo de la llamada Semana Santa, un muestrario policultural de todas las sensibilidades del espectro social actual.

Desde el grupo socialista de cultura en Diputación y en el Parlamento Andaluz apoyaremos todas las iniciativas que vallan en este sentido.

 
At 12:01 p. m., Blogger Por los cuatro costaos said...

A "progreso globalizado multicultural", mire usted, aquí la carcunda fuma en pipa. No creo que se haya equivocado usted de sitio. Insisto en que está de broma, pero le diría que por aquí sobra ranciedumbre pero de la buena (como el colesterol) y mucho sentido común. Pero incluso para provocar hay que valer, porque venir con la tontería de la "estatua" y el "trono" a mi me aburre un poco.
Ya que les gusta tanto decirle a los demás lo que tienen que hacer, me voy a permitirle yo decirle, que cuando hagan un festival de esos pro dictadores caribeños por la Alameda que el alcohol y los porros con moderación, por favor, que luego...

 
At 12:19 p. m., Blogger EULEON said...

Haber una cosa, los festivales de la Alameeda son ejemplos de tolerancia, cosa que a lo mejor usted no puede decir lo mismo de esos triduos y besamanos que se montan solo para ustedes, de noche con rigurosa etiqueta todo negro, las mujeres en segundo plano con sus velos....

Otra cosa, si a los jovenes se les quiere confinar en un botellodromo a las afueras de la ciudad, porque no tienen dinero para toamr cerveza en la Isla o en el Cenachero, y la tienen que beber en la botella y en la calle ¿no podemos hacer un semanasantodromo a las afueras , para que el casco historico esté despejado esos dias y sean tambien para uso y disfrute de los agnosticos nocreyentes? ¿sabe usted lo que costará tener parado el Metrocentro esos días? Claro que esa cuenta no les interesa a algunos...

 
At 3:51 p. m., Blogger bogar said...

Señor progreso globalizado multicultural:La Macarena saldrá con fajin o sin el pero nunca será una estatua es una imagen y usted mucho progreso globalizado multicultural pero en su anterior articulo,le recuerdo que vayan se escribe con y griega y no con doble l como usted lo ha escrito.¿Usted entró en la Diputacion por oposicion o con el carné de militante en la boquita?Me refiero a las faltas de ortografias.Saludos y relajese que lo noto muy tenso

 
At 3:53 p. m., Blogger vicenteeldelasalmendras said...

¿Más cuenta que los 80 millones de euros que ha costado y que sólo sirve para pasear viejecitos que no tienen otra cosa que hacer y que por supuesto no les cuesta nada?

Yo creo, amigo paleosocialista, que se ha equivocado Vd de siglo. Y por cierto, a ver ( no haber) dónde ha estudiado Vd. Vaya ( no valla) Vd a saber, porque con esas faltas de ortografía llegar a trabajar en la Diputación... ¿o es que quizás no trabaja Vd ahí por sus méritos?

Yo creo que es mejor que se dedique Vd a tallar figuritas de madera africanas también y no a decir chorradas.

 
At 11:31 p. m., Blogger Se ruega no tocar... los pasos said...

Un poco de calma señores. He sido hasta ahora un seguidor silencioso de sus ocurrencias, y sencillamente, me están defraudando. Sólo ha hecho falta que alguien no les siga la cuerda para que pierdan los nervios.

Lo de Queipo es indefendible desde cualquier punto de vista. Otra cosa es si es o no tan importante a estas alturas. Un poco de cordura sí que hace falta. Que no se diga.

Admirado "Vicenteeldelasalmendras",le tenía por más original, lo del tranvía y los jubilados se lo ha plagiado Vd. al maestro Burgos, tan fachilla como Vd. pero mucho más original.

Por favor No se ofenda por ninguna de las dos cosas, que ninguna tiene nada de malo que yo sepa.

 
At 10:54 a. m., Blogger vicenteeldelasalmendras said...

Por lo visto reduce Vd lo de fachilla a todo aquel que no vota al PSOE como nuestro amigo enchufado de la Diputación. Parece que no es Vd muy amplio de miras.

Y en cuanto a lo de copiar a Burgos tampoco es tan difícil porque está pasando y de verdad. En el trenecito de marras sólo se montan los que no tienen nada que hacer. Y bueno, los niños de los colegios que ya los llevarán a pasear gratis. Pero, pagar, lo que se dice pagar, no paga nadie.

Y ahora, si quiere Vd seguir dandonos clases de cordura...

 
At 11:46 a. m., Blogger Se ruega no tocar... los pasos said...

Yo ni deduzco nada ni soy ni largo ni corto de miras. No aspiro a tanto. Eso lo dejo para gente con más vanidad.

Cálmese y no entre tanto al trapo, que ser de una u otra ideología no es tan importante. La ventaja que tiene esta situación actual respecto a la que algunos añoran, es que en ésta caben todas las opiniones. Es, digamos..., más ancha. Algo es algo.

Respecto a lo del tranvía, ahora se suben en él los mismos que se subían antes en los autobuses que atestaban la avenida, exactamente los mismos, según las horas, depende el público. O es que acaso esos jubilados y ociosos a los que se refiera no llenaban antes los autobuses de TUSSAM. No sea demagógico. Váyase a la Encarnación o a la PLaza del Duque, o mejor a la Magdalena y haga la prueba.

Además nos estamos saliendo del tema.

Olvídelo, no es mi intención molestarle y mucho menos ofenderle.

 
At 11:50 a. m., Blogger Javier de la Prida Maldonado said...

amigo progresista globalizado multicultural (aunque cultura vemos que poca, por aquello de la escritura),¿desde cuando los festivales de la Alameda son ejemplos de tolerancia?¿eso quien lo dice, Vd?que yo sepa, en esos festivales solo se homenajea a ciertos dictadores caribeños ,mucha música, se fuman muchos pitillos y se hacen muchas botellonas, tolerancia en tirar botellas a mi mujer y a un servidor (este servidor no tiene nada que ver con Internet) por vestir de una determinada manera, mientras nos gritaban fachas fachas... gran ejemplo el que me ha puesto de tolerancia.
Por otra parte, decirle que puedo llegar a entender las tonterías que ha dicho sobre la iglesia, pues es lógico que no tenga ni pajolera idea, puesto que no ha pisado una en su vida, o al menos, hace muchísimo que no la pisa, por lo que habla sin saber. Las Iglesias están abiertas para todo el mundo, para todo aquel que desee entrar, los triduos, quinarios, novenas, besamanos, etc.., a pesar de estar sufragados por los hermanos de las corporaciones, están abiertos para todo aquel que desee entrar.
La Semana Santa está considerada como bien de interés cultural, se ponen en la calle muchísimas obras de arte, independiente del valor y sentimiento espiritual cristiano que conlleva, pero se exponen de forma gratuita muchísimas obras de arte (bordados, orfebrería, talla policromía, música, etc..)que se sufraga de forma particular (cada hermandad)para disfrute de aquel que tenga más de dos dedos de frente y quiera disfrutar como mínimo del valor CULTURAL que tiene la Semana Santa Sevillana, por lo que no se excluye a nadie por ser ateo, agnóstico, o perteneciente a otra religión. Los Cristianos Católicos, pedimos un poco más de respeto por parte de personas izquierdistas como Vd. mientras expresamos públicamente nuestra Fe y religiosidad,¿o no se acuerda Vd de la que se liaba en la plaza de la Gavidia al paso del Gran Poder?.
Paz y Bien

 
At 11:58 p. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

Queipo, Franco, el franquismo, El Alzamiento Nacional, La Guerra Civil y todos los acontecimientos que los rodearon han sido superados por la historia. Unos pocos quieren reavivar las llamas de un incendio que la bondad del pueblo ha terminado apagando por completo. No es tiempo de separar a la gente, todos los ciudadanos pertenecemos a una misma Patria, las miserias del pasado han quedado resueltas y las heridas de la Guerra han cicatrizado. La idea de volver a las dos españas es un error muy grave que Dios sabe podríamos lamentar profundamente. Me apunto a la España en la que caben todos y donde las distintas formas de pensar y sentir nos enriquezcan y no son motivo de separación. Queipo está muerto y no se levantará de su tumba y el fajín es una simple prenda, no es una espada ni un arma de fuego. Atentar contra el sentimiento de cientos de miles de sevillanos es un absurdo que no llega a ninguna parte.

 

Publicar un comentario

<< Home