jueves, septiembre 06, 2007

Canis

¿Qué os parecieron las imágenes de los canis llorando a moco tendido por un futbolista al que ni siquiera conocían? ¿Y esos políticos de la derecha y la izquierda subiéndose al carro fúnebre para ponerse al lado de la masa?
¿Sevilla es rancia o es un amasijo de canis de toda edad y condición social que confunde la muerte con un espectáculo?

17 Comments:

At 10:48 a. m., Blogger azul_y_plata_puro said...

No sólo la muerte es un espectáculo. También lo son los sentimientos más privados e íntimos de las personas, convirtiéndose a veces - muchas veces - en un negocio puro y duro. La superficialidad nos invade cada vez más. Hace tiempo, cuando salía de nazareno, si llovía no se producían esa ristra de lloriqueos que ahora son retransmitidos por algunas cadenas televisivas. ¿Y cuando pierde una selección en los Mundiales de Fútbol? Los niños, los padres... todo el mundo a llorar a lágrima viva.
Te mandé un correo una vez sobre la celebración sonora y acohetada de una Hermandad a su vuelta al barrio ¿no es el mismo perro pero con distinto collar? ¿y el comando kostal? Si se pierde la mesura en las cosas de la vida... malo.
Por cierto, en las Fiestas Patronales de la ciudad donde trabajo la pregonera de este año es Raquel Bollo. Sin palabras.

P.D. Querido Paco, te envié no hace mucho un correo para que me confirmaras unos datos. Espero tu respuesta. Gracias.

 
At 12:46 a. m., Blogger Rascaviejas said...

¿Los que rompieron las vallas de la Alameda para que pasara el ataúd de Joselito el Gallo lo conocían? ¿Eran rancios o los canis de la época?. Seguro que estos canis dentro de un tiempo los vemos tan rancios como una palmera de Ochoa...
La muerte como espectáculo ha existido siempre. Antes incluso se fotografiaba a los muertos. Hoy se hacen horteradas como tocarles las palmas o ponerle una corona de flores del Betis...o del Sevilla.

P.D. ¿Usted lloró cuando murió Chanquete?

 
At 9:42 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:44 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Qué mal me caía Carmina...
Sevilla no paga plañideras.
Y confieso que he llorado.

 
At 1:12 p. m., Blogger Isaac García Expósito said...

Paco Reyero cazó el concepto: canización.

 
At 11:54 p. m., Blogger bogar said...

Partiendo de la base que no comparto para nada la moda "cani",como se puede saber por unas imagenes los sentimientos de nadie,sean "canis"o no.Por favor no seamos superficiales,creo que debemos de hablar siempre con conocimiento de causa y respetar las opocones de cada uno ya sean llantos o risas.¿O es que quizas le han hecho daño a alguien cuando lloraban?Respeto

 
At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para horterada cierto panteón que hay en el Cementerio de San Fernando en la calle central en la "acera" de la derecha con una grabado a color y a tamaño real de la finada... ¿y ahí no entra Patrimonio? ¿cómo se permite eso a escasos metros de monumentos como el de Joselito?

Ah, y yo no lloré con la muerte de Chanquete, no soportaba Verano azul. Aunque sí reconozco que lloro siempre que veo ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra.

 
At 1:19 p. m., Blogger Rascaviejas said...

Pues ahí coincidimos. Esa escenita en la que se reparte el dinero del banco en la crisis del 29...

 
At 8:07 p. m., Blogger Ranzzionger said...

De la espectacuarización de los sentimientos, quienes tienen más responsabilidades son los medios de comunicación. AUnque canis haberlos los hay siempre y,desgraciadamente, en todo lugar. Si no,¿qué es el circo en el que han convertido la desaparición/muerte de la niña Madeleine en la muy tradicional y rancia Gran Bretaña? A todos en mayor o menor medida nos va el morbo, y no creo que sea muy criticable que en nuestra ciudad hagamos un espectáculo de la muerte, porque, si no, nos podríamos cargar nuestra Fiesta Mayor.

 
At 11:48 a. m., Blogger GFO said...

Que Sevilla era una ciudad modélica para bodas,bautizos y comuniones,estaba demostrado.
Ahora hemos comprobado que también está dotada para los espectáculos funerarios.
Showtime en estado puro.

Coda:
Ver la despedida a Pavarotti y a Puerta,es un ejemplo diáfano de lo que no debe ser;elegancia frente a lo más "kitsch".

 
At 6:08 p. m., Blogger EULEON said...

Un inciso: pa entrar en este blog hay que ser Bill Gates en adobo..... cojones Pacoroble!

Otra cosa, la casa de billares de de la calle Santa Clara se llamaba Casa Escardibul....

A ver, Sevilla es Cani. Yo me dí cuenta cuando haciendo la mili en el Copero en el 89, (1989), al formar los pernotas para salir, era el único que no llevaba calcetines blancos.

El 98 por ciento de la plantilla de la policia municipal debe estar formada por ex-canis, si es que no están en activo...

Los coches tuneados son el precedente de los pasos tuneados que vamos a empezar a ir viendo proximamente en nuestra Semana Santa...

Tenemos un alcalde querido y asimilado por el mundo cani...

Tenemos un giraldillo en la Giralda, que ha sido tuneado...

El Sevilla F.C. es un Real Madrid Campeón de Europa tuneado, es decir, como un seat ibiza, pero tuneado en el coche del sieso del Fernando Alonso para parecer campeón de Europita...


No se pero se me ocurre miles de ejemplos.... ¿Haze pregonero de la semana santa? al tiempo...

 
At 6:50 p. m., Blogger Paços de Audiência said...

Supongo que sí, los políticos, una subespecie de los canis. Es el futuro. Un voto, es un voto.

 
At 8:03 p. m., Blogger Adri y Jose said...

Jejeje, muy buena la pregunta de este post.
Sevilla es una amalgama de rancios y canis, pero muchas veces, la línea que los separa es imperceptible. Llevo muchos años fuera de Sevilla pero cada vez que voy-, mañana por ejemplo-, me asombro de la pátina hortera que ha adquirido mi ciudad en los últimos tiempos.

 
At 12:09 a. m., Blogger el escritor escondido said...

Sevilla son sus barrios, y estos están infectados de canis, de todas edades y condiciones. Siempre ha sido así y nunca cambiará. Es cuestión de acostumbrarse a su presencia sempiterna.He dicho!

 
At 5:24 p. m., Blogger vicenteeldelasalmendras said...

Al hilo del comentario de j.a. manzano quiero decir algunas cosas:

¿Hay que aguantar a los canis a las dos de la mañana de un dia cualquiera jugando al futbol con una lata de coca cola?

¿Hay que aguantarlos con sus motos sin escape (cosa que esta prohibida) a todas horas del dia y de la noche?

¿Hay que aguantar que atraquen a nuestros hijos por el simple hecho de no ser gentuza como ellos?

Contra esto sólo se pueden hacer dos cosas: educarlos o pagarles con la misma moneda.

La educación en España ya se ve, ahora hasta los del Bachiller van a pasar de curso por la cara. Y en cuanto a lo otro, como sigan las cosas asi, al final aparecerán grupos de extrema derecha como pasa ya en casi toda Europa. Al tiempo.

De los políticos paleoprogres que tenemos en esta ciudad y en esta región, para que hablar. Sólo hay que compararlos con los valencianos por ejemplo. Nos han pasado como Fernando Alonso.a 200 por hora.

 
At 2:48 a. m., Blogger manuel j. gonzález said...

¡Ponga una cámara de televisión en su vida!, las cadenas se lo agradecerán. No se quien es más patético, si estos canis indigentes intelectuales, o las cadenas de televisión que conocen a la perfección su oficio y saben que obtendrán esas imágenes. La vanidad, señores, es la vanidad.¿Cómo llorar por alguién con quien no has estrechado lazos en tu vida, y sin embargo no sientes remordimiento alguno por el resto de tus semejantes en tu convivir diario?. No había más que fijarse en los planos secundarios. Canis muertos de risa saludando a la tele. En fin, esto es lo que hay.

 
At 5:09 p. m., Blogger orfila said...

p

 

Publicar un comentario

<< Home