Pregonero 2008
Vuelve la porra o la quiniela que tanto nos gusta a los rancios.¿Quién será el pregonero del año que viene?
¿Habrá continuidad o nos llevaremos alguna sorpresa?
¿Sacará alguien un dossier o ya han escarmentado en cabeza ajena?
Y lo más importante: nombres de posibles pregoneros.
Hagan juego con el nuevo pregonero.
38 Comments:
Ya tiene cogido el número para el sorteo, el chaqué y el pantalón rayado; se ha suscrito a la última revista cofrade y tiene ya memorizadas doch páginas...
Curro Fernández... pregonero.
Haciendo patria.
Nombres en la mente de todos hay muchos,solo voy a dar uno que no defraudaria con total seguridad.
DON ANTONIO GARCIA BARBEITO,a lo mejor no porque es politicamente incorrecto. Saludos
Este año si que ando perdido. o será que en los últimos años todo han sido sorpresas...
Yo reivindico a uno que tengo ganas de escuchar y ver en ese atril: Juan Miguel Vega.
De momento, magnífica elección de la Hermandad de los Estudiantes para el Pregón Unversitario, se estrena en la nómina la Facultad de Ciencias de la Comunicación con Pedro Domínguez.
Totalmente de acuerdo, parece ser que este año la hermandad ha dejado de mirarse el ombligo por fin y ha nombrado un pregonero que seguro nos hará disfrutar.
Me da que va a ser alguien de la cuerda. Con las elecciones a la vuelta de la esquina no se arriesgarán con alguien que pueda decir cuatro verdades y echárselas en cara. Me da que va a ser algo aburrido, no sé, es un pálpito.
Por lo que yo sé, hoy por hoy García Barbeito tiene las mismas posibilidades de ser pregonero que Paula Garvín.
Con el próximo Consejo puede, pero con este no.
Amigo Vicente, Joaquín de la Peña quizás? Dios nos libre...
Según me comenta mi espía infiltrado en el Consejo, parece ser que este año se esperan vientos muy fuertes provinientes de Burgos.
Adivinanza. Es el único pintor vivo que tiene un cuadro suyo en la catedral de Sevilla. He podido oír la grabación de un pregón que dió en Triana, de vellos de punta y lagrimones gordos. Genial, independiente, librepensador, provocador y le canta las cuarenta al lucero del alba. El Cardenal lo conoce sobradamente. Si le encargaran el pregón de Semana Santa, otra cosa es que él aceptara, sería de los que se recuerdan durante décadas.
¿Pregonero? Y tú me lo preguntas clavando tu pupila negra en la mía azul. Pregonero, Don Francisco, deberías ser tú. Salu2.
Estimados rancios, desde aquí pido vuestro voto para D. Alfredo Sanchez Monteseirin. Podriamos oir perlas tales como:
Aquella Semana Santa que inaguramos el Metrocentro,
que bonita la Avenida con sus rieles tan rectos,
con catenarias eternas pa apoyarse los vencejos,
Ten cuidao capataz, no vez que no lleva frenos!!! quita el paso cojones, que frenar, que frenar no puedo...
Los has visto capataz? te has quedao sin costaleros.He dicho
¿Y por que no pregoneros?
Yo invitaría a Les Luthiers al atril del Maestranza. Al menos a los que les gusta el pregón echarían un buen rato, y no tendrían que idear frases lapidarias para las entrevistas de después.
¿Y una pregonera?
Me uno a Caifás. Voto por don Alfredo, lo que nos reiriamos no tendría nombre.
Os lo imagináis apoyaito en el atril, medio de perfil como el se pone, haciéndose el interesante y confesándonos eso que tanto le gusta de que "él es un sevillano de la bulla"??
Me uno a caifas. y voto al Sr. Monteseirin. Saludos
¿que es un sevillano de la bulla?.
¿Pertenecerá a la hermandad de los "rabinos"?.
¡¡Eres un crack Caifás!! El señor Monteseirín puede dotar al Pregón de esa 'modernización' que tanto "pregona" (nunca mejor dicho).
Quien sabe, lo mismo decide cambiar el lugar de la ponencia, el Maestranza, por los Champiñones de Mayer de la Encarnación.
¡¡Y qué bonitas perlas recita este señor!! No puedo olvidar la emotiva inauguración de la Avenida de la Astronomía.
Saludos.
Como respuesta al vídeo de JJss, el rancio mundo conservador no puede permanecer impasible.
Desde aquí, instamos a que el pregonero lleve al lagarto de la catedrá metío en el ojá.
Caso de no obtenerse los permisos oportunos, se propone pintarle dos ojos a una tabla de surf y pincharle cuatro tenedores de Cecilio del Pueyo a modo de patas.
Si esta medida pudiere considerarse excesiva, siempre se puede pinchá una lagartija en la solapa... y en caso de protesta de los colectivos ecológicos... coño, argo habrá que llevar, es una cuestión de principios.
Aquilino....¿a que no hay cojones?
Si yo fuera presidente del Consejo se elegirían los 4 pregoneros correspondientes al mandato, y se acaba así con tanta chuminá de los que sólo están para aparentar, figurar y hacer reuniones para elegir cartelistas y pregoneros. Siento meter a todo el mundo en el saco, pero en el Consejo hay mucha gente así.
Saludos
Por cierto, ayer mi señor padre me comentaba que en una reunón informal de dos integrantes de una junta de gobierno cofradiera, estos comentaban su disgusto ante la posibilidad de que Antonio Burgos fuese el pregonero, porque no les gusta "como habla" (sic).
¿Perdida del gusto, del ritmo, del canon? ¿Cortedad intelectual? ¿Sociatas en las juntas de gobierno?
Querido rancio "Brillo de betún" no les faltan parte de razón a los miembros de junta a los que tu padre oyo decir que no les gustaba como hablaba A. Burgos.
El Sr. Burgos escribe como los angeles, es uno de los grandes en la materia rancia y la pringue de sus articulos sería comparable a las de las torrijas de la confiteria La Campana, pero no nos engañemos el Sr. Burgos "se atasca", es la versión sevillana de Jesús Hermida...vamos que el tema de la oratoria lo lleva regular.
Por intención de quedar como jartible de esta Santa y Metropolitana ciudad de Sevilla, lo sigo diciendo...PREGONERO MONTESEIRIN!!!
Tienes mucha razón, pero uno de los mejores pregones de los últimos lustros fue el de Caro Romero que, aunque no se atasca, lo declamó de regular "pabajo".
¿Y si lo escribe Burgos y lo pregona el curita?... Tranquilos amigos rancios, no me tireis cirios a la cabeza que es solo una broma.
Don Caifas, cierto es que pocas veces he oido hablar a Antonio Burgos, pero confiar en Monteisirin como pregonero es esperar un discurso alusivo a astronomia y a astrologia, todo ello bajo unas sugerentes gafas de pasta enmarcando la cara papa.
... y a los astronautas!!
Si lo da Burgos, como se atranca, puede estar todavía hablando cuando llegue Jesus Despojado a la Campana...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ya es hora de que una mujer suba al atril del Maestranza, señores.
Una mujer moderna, acorde con los tiempos, con sentimiento en todo lo que hace, sevillana de pies a cabeza.
Yo voto por la Pantojita... y si tiene que ser hombre: "larcarde", que le "vamoasé".
Querido Maeserancio, no me parece mal su idea que escriba Burgos y recite Sanchez-Dalp, pero no le parece a usted que sería demasiootra ración de sonrisas por efecto blanqueamiento en clinicas Vitaldent y entonación Jose Luis Moreno...Que palio,que marcha,uh,uh,uh,uh!!!
¿Alguien ha pensado que las elecciones pueden ponerlas el domingo del pregón? ¿Qué elegirá Monteseirin entre el atril y la urna?
No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro.
He dicho.
Conclusión: Fran Fernández pregonero, por favor. Tonterías se han dicho en el atril pero tan sublimes como ésta no. No me digan que no sería divertido...
¡¡¡Och!!!
¡Hermoso pregón este!
Sublime momento aquel, en que el respetable enfervorecido, rompió a llorar en aplausos tras esa la maravillosa estrofa: "No hacen falta transportes alternativos al autobús y al tranvía para ir al centro"
Después de ésto... quién no se puede morir ya tranquilo contósuhmuerto...
Chapeau para el querido Rascaviejas con su pregón y un aplauso para el comentarista de la jugada, el amigo bicefalo Eres_mi_cruz.
Atrás quedaron los chisporroteos de corrales de vecinos, los dossiers desperdigados, tormentosas catenarias, vanos Metro-Centros, champiñones en adobo y las interminables colas entre colchones, mantas viejas y hamacas de playa de segunda para conseguir un asiento para el pregón. El Teatro Maestrante completamente abarrotado de público espera impaciente al pregonero. Suena la marcha por excelencia “Virgen del Valle”, es presentado el pregonero por el Delegado de Fiestas Mayores y suena “Amarguras”. La expectación crece por enteros y finalmente el pregonero toma la palabra, el silencio nos hace recordar a los hirientes silencios de la cercana Maestranza de Caballería. El pregonero comienza con aquel recuerdo del joven nazareno del Cristo de Burgos que observaba con admiración los buenos manejos en el arte del martillo del añorado Alfonso Borrero y su enamoramiento por el palio de la Victoria. Sentimientos, bellos versos y un conocimiento profundo de Sevilla y de su Semana Santa enamoran a un público entregado que no para de aplaudir, unos aplausos que recorren toda una Ciudad como reguero de pólvora. El pregonero parece levitar sobre el tapiz del Teatro Maestrante al dedicar unos maravillosos versos al Señor de Sevilla, donde se entremezclan sabores de una prosa perfecta y la riqueza de contenidos y emociones que alaban al Señor para el deleite de los sevillanos que lo aman profundamente. El pregonero elogia a las dos Esperanzas con voz quebrada por tantas emociones vividas y que por fin, haciendo honor a sus muchos merecimientos, ha logrado cantar a Sevilla. El pregón termina con un merecido homenaje a tantos hombres que marcharon a la llamada del Señor y que hoy ocupan un palco de honor en el Cielo Maestrante. Abundantes lágrimas recorren las mejillas del pregonero que lo ha entregado todo en el atril del Arenal. El público en pie dedica una ovación de diez minutos al pregonero, suena el Himno Nacional y las puertas del Teatro Maestrante se abren de par en par para despedir al pregonero, que es sacado a hombros de cofrades para recorrer las calles del Centro de la Ciudad, se detiene unos minutos ante la Pura y Limpia del Postigo y finalmente lo conducen hasta la Catedral, donde el bueno de Antonio se arrodilla ante la Virgen de los Reyes mostrándole su total agradecimiento.
Yo propongo al tio que ideó el tralado en flagoneta.... Eso seria de escandalo... ¿¡Que nó!?
Don Paco diga argo mi arma que vamos a pensar mal....
don antonio burgos YA
Ya no siempre de frente será mañana, si no ocurren cosas raras, que todo puede ser.
Quien sabe si no aparece el tío del dossier versión 2.0
Publicar un comentario
<< Home