jueves, junio 07, 2007

Corpus y catenarias


Señores: el Corpus de las catenarias ya está aquí.
¿Son rancios los cables del tranvía que servirán de palio eléctrico a la Custodia?
Se admiten opiniones rancias sobre la más rancia fiesta de la ciudad.

17 Comments:

At 11:54 a. m., Blogger El Coronil Est Imperare Orbi Universo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:00 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Uno de mis mejores recuerdos de la infancia es el Ibertrén a escala N, luego estoy incapacitado para hablar de las catenarias...
Pero cierto es que ayer algo noté distinto en la procesión del Corpus: todos los años cuando veía venir a San Fernando con la pelota presentada me entraban ganas de queso bola, pero este año...
cada vez que se acercaba er nota a un poste me acordaba de López Iturriaga al contraataque... ¡vade retro! ¡imagen poco rancia ésta!.

 
At 12:15 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:56 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Don Juan Luis, Don Alfredo sigue acostado en lo alto del túmulo en estado de shock...
fíjese que oportunidad ha perdido de pasar en procesión por delante de Don Zoido, dejarle la vara y decirle
"quillo aguántamela que me estoy meando"...
¡primorosa y retorcida tortura!

 
At 9:09 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Jejeje!! Don Alfredo empieza fuerte, sí señor...

 
At 1:21 p. m., Blogger Ranzzionger said...

Una vez más, y van Zamorano... me descubro la tapa de los sesos de cordero del simpar "eres mi cruz" sobre Iturriaga y el contrataque catenario, que tiene nombre de sistema defensivo de entrenador italiano. Ya sólo hubiera faltado el de la pajarita por Sevila TV, diciendo lo de: "Corpus con fatatas"

 
At 2:12 p. m., Blogger Isaac García Expósito said...

Eres mi cruz,¿ha sido un lapsus freudiano, o no se ha dado cuenta que su oración deja abierta la puerta a la confusión?.

¿No estará queriendo decir aquello de "cógela que es tuya"?.

 
At 4:16 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Más que Corpus con fatatas, el de la pajarita diría con tostatas o calentitos, sería lo suyo...

 
At 11:50 p. m., Blogger Ranzzionger said...

Ahí le dio, señor pregonero.

 
At 5:30 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

¡Esta ciudad necesita un arcarde como Fernando III...
santo varón, guapo...¿? e incorrupto!

¡Y que cuando coma bacalao en aceite no le caiga el chorreón por la barbilla... caso de tenerla!

 
At 11:13 p. m., Blogger vicenteeldelasalmendras said...

Estimado eresmicruz, te ha sobrado el -in para nombrar a nuestro futuro ( otra vez, que pesadilla ) alcalde.
Facturas falsas habemus.

 
At 9:57 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

La barbilla es un serio problema en nuestros políticos...
sobre todo porque tiene 8 acepciones distintas...
Las que más tenemos son la 2 y la 8...
Sanfe no tiene problemas de barbilla, directamente porque carece de ella. Y además empapa el aceite como un bizcocho de soleta...

 
At 11:49 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

Tras una interminable comitiva de oscuros trajes y en el horizonte de la Avenida se divisa entre destellos de luces e incienso la portentosa Catedral Eucarística labrada en plata por el insigne maestro universal Enrique de Arfe. Se hace el silencio entre los fieles sobrecogidos ante la inminente llegada del Santísimo, que un año más hace revivir en las calles de Sevilla la bula pontificia "Transiturus de hoc mundum". De los cimientos mismos de la Santa y Milenaria Catedral Hispalense y como voces tenebrosas que parten de ultratumba se escuchan lamentos de frailes que desde hace siglos duermen el sueño eterno de los justos bajo el suelo catedralicio, almas puras de hombres que entregaron su vida por Dios misericordioso y por sus hermanos terrenales pecadores. La procesión se detiene; sus partícipes y el numeroso público congregado a su alrededor se estremecen horrorizados, temerosos de Dios y del misterio de voces que nacen de la faz de la tierra como lamentos en noche de tinieblas de Guerreros Templarios en Monte de Ánimas. Un grito irrumpe en la silenciosa y radiante mañana del Corpus de Sevilla "Catenariam horribilis aspectus habent" "dominus et christianorum tormentum sunt".

 
At 10:22 a. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

Cargado con el duro peso de la cruz del desencanto y de los muchos pesares camina el ciudadano sevillano, entre catenarias, raíles y lozas resquebrajadas. Humillando, como malhechor a punto de sufrir el flagelo de su condena, camina bajo una negra nube de champiñones. El camino de Amargura se estrecha, cada vez es más difícil dar un paso firme al frente, los últimos pasos lo llevan al Monte-Seirín, también llamado de la Catenaria y entre llantos fernandinos el ciudadano sevillano es crucificado.

 
At 11:08 a. m., Blogger palilleo said...

Por cierto, me dicen que cierto cura comentó que no quería pasar por las catenarias porque no era digno pa la custodia pasar por abajo. Lo era hace 40 años y ahora no? No sé, la verdad...todo cambia...

 
At 12:44 p. m., Blogger pielsensible said...

Respetados blogerianos, más que la asistencia o no de nuestro excelentísimo (por las que jilan) alcalde, lo que sigue llamando la atención en la fiesta más rancia de nuestra ciudad es el vestuario de los participantes en ella. Se ve que por encima de las espigas y las uvas, las bolitas de alcanfor siguen siendo una de las enseñas de esta celebración. Algunos trajes son dignos de restaurarse en el IAPH.

 
At 2:59 a. m., Blogger manuel j. gonzález said...

Catenarias, catenarias...que bonito nombre para tan corto recorrido. Casi hay más catenarias en el trayecto del Prado a Plaza Nueva que metros los separa. luego dicen que la calle es peatonal, ¡ole mi Alfrado!. Peatonal con bicis, motos, coches, tranvía, y el del carrito de los helados. Esta ciudad es de pitorreo. Así nos van ha tomar en serio, tu padre vestío de corto.

 

Publicar un comentario

<< Home