miércoles, agosto 02, 2006

Sevilla en agosto

Sevilla sin sevillanos, ¡oh, maravilla! Antonio Machado era el típico sevillano que se pasaba del arquetipo que nos diseñó Unamuno: finos y fríos. Antonio Machado era soso tirando a malajoso, solitario y un punto triste: como esos sevillanos rancios que pululan por la ciudad de la gracia. Cuando llega agosto, los rancios solitarios se sienten como peces en el agua o como barbos en adobo: en la gloria.
¿Agosto es el mes de los rancios más rancios? ¿En agosto disfrutamos realmente de Sevilla, o sufrimos una ciudad solitaria y achicharrada?
Se admite la participación de rancios a pie de playa, siempre que vayan convenientemente ataviados. Taparrabos y tangas, no.

5 Comments:

At 8:22 p. m., Blogger Reyes said...

Yo insisto, aparcar en la plaza de San Pedro en agosto es todo un placer..., y eso que incluso elijo mis vacaciones en el trabajo...

 
At 12:55 p. m., Blogger Carlos J. Martín said...

No está nada mal esto de trabajar en agosto. Siempre ha sido una de mis preferencias. La ciudad se vacía, los coches toman el camino de la A-4 o la A-49 y hasta se puede bajar del Aljarafe por la mañana sin atascos. Lo dicho, un alivio.

 
At 4:47 p. m., Blogger el_camarlengo said...

Pues como bien dicen, la Sevilla más rancia se descubre en Agosto, mes de San Lorenzo. Además, en este tiempo es cuando se descubren los recónditos secretos de la ciudad más bella, pues no es el gemtío quien nos invade sino la más bella de las obras: la ciudad escondida que se descubre en las noches de cálida luna.

 
At 1:59 p. m., Blogger Izquierdasso said...

En agosto el rancio Sevillano disfruta de la Sevilla rancia, solitaria y achicharrada pero más Sevilla y romántica que nunca. En agosto el rancio no se pierde el besamano de la Virgen de los Reyes, y hata va a algún dia de la novena. En agosto el rancio deambula nocturnamente buscando la compañía de una rubita con el culo bien fresquito en alguna taberna, donde hablar y arreglar en mundo con rancios de su misma índole.
En agosto el rancio se deja ver algún fin de semana por la costa gaditana y/o onubense, y si es rancio rancio, se deja ver por las más que clásicas carreras de caballos sanluqueñas ... sobre todo en el segundo ciclo.
Por supuesto, en agosto el rancio no falta a su ritual particular de cada 15 de agosto para la salida de la Virgen de los Reyes....

Saludos rancios estivales.

 
At 2:06 a. m., Blogger el_camarlengo said...

Siento desilusionarlo, Señor Razzionger, pero la verdad es que me refería a otro tipo de obras: durante el estío sevillano se pueden disfrutar de muchas cosas maravillosas que en otra época sería imposible...se disfruta de Baremboim en la Plaza de Toros, de la Virgen de los Reyes y su novena, de las cervezas y los tintos en las noches de El Salvador, Las Columnas,...también de aguantar atascos, de los paseos por el interior del Museo de Bellas Artes, de la calidez en las sombras de los jardines del Alcázar...en fin, y has si me lo permite, se disfruta hasta mucho más de los Ejercicios de las Cinco Llagas en la calle de las Armas,...así que nada, ni de tiesos ni de obras, que el que no disfruta Sevilla en verano es porque no quiere. Y por cierto, Erfijata, a pesar de todo, me voy a finales de Agosto 15 días a la playa, pero con viajecitos a Sevilla. A eso sí, ¿alguien da más?...

 

Publicar un comentario

<< Home