jueves, enero 10, 2008

Valiente Cabalgata

¿Qué está pasando en Sevilla? Siempre hemos presumido de nuestras facultades lúdicas, que diría el Tío de la Pipa, para organizar procesiones y similares. Ya, ni eso. La última Cabalgata ha sido un completito desastre.
¿Qué opinan vuesas rancias mercedes?
¿Cómo debería ser esa cabalgata mágica?
Apunten críticas e ideas.
Y Feliz Año Nuevo, que la Cuaresma está al llegar...

14 Comments:

At 1:53 p. m., Blogger bogar said...

Valiente cabalgata de mi...
Ahora resulta que como es normal,nadie tiene la culpa.Ole las coles.Aqui no pasa "ná".El año que viene habrá cosas imprevistas y mas de lo mismo.Saludos

 
At 3:20 p. m., Blogger Enrique Henares said...

No es nuevo, la Cabalgata lleva años sindo de mi..., pero vamos ya el tema de los "imprevistos" la remata. Desde que vi la imagen por la tele esperaba las aclaraciones de don Alfredo.
Don Robles, hoy me he cruzado con usted por la calle San Fernando (pegaitos a la acera del Alfonso, no sea que nos pille el tranvía) y de tan familiar que me resulta entre una cosa y otra casi que le saludo.
Por cierto, el rancio chaleco de pico es el que le dijo al Herrera que compraría en rebajas?? La verdad es que andamos todos más uniformados que nunca con tan entrañable prenda.

 
At 3:59 p. m., Blogger orfila said...

El Tío de la Pipa...¿no estará detrás de todo esto?

No. Pensándolo bien, no creo que llegue a tanto.

La Cuaresma ya está aquí encima, ¿nos tendrá preparado nuestro Ayuntamiento alguna sorpresa?

Miedo me da.

 
At 5:41 p. m., Blogger Por los cuatro costaos said...

¿No ocurre sencillamente que el Ayuntamiento lleva varios años "haciéndole la cama" al Ateneo, asociación a la cual parace que le cuesta cada vez más la Cabalgata?

 
At 7:04 p. m., Blogger Diego Romero said...

C.E.C.O.P. (Centro Especializado en Crear Obstáculos y Problemas)

Es que cuando se fuma en cachimba, y el humo de esta se te mete en un ojo y tienes que cerrarlo y guiñar el otro, no veas tú lo dificil que es calcular la altura de las luces de los c......

... y a "to" esto, el concejal de moovilidad inmovilizado en su carrosa.

¡Qué guión te estas perdiendo, Berlanga!

 
At 9:10 p. m., Blogger El Caliz de la Canina said...

Organización mucha organización es lo que hace falta en Sevilla, y no metrocentros que descarrilan y champiñones gigantes, que en vez de Sevilla parece que estamos en PITUFILANDIA.

La canina seguirá cavilando ......

 
At 10:23 p. m., Blogger de refresco y orazú said...

Esto es una prueba como con el metrocentro

 
At 11:22 a. m., Blogger juanjose said...

Propongo para 2009 una Magna Cabalgata a modo y manera de Santo Entierro Grande.
La Cabalgata estaría formada por una selección de las carrozas de todos los barrios de Sevilla y para rematar el cutre cortejo de Reyes Magos -oido cocina a la alineación- Melchor el de la cachimba, Lolo Gaspar y Alfredo Baltasar de los baltasares de toda la vida.
Para Estrella de la Ilusión una resplandeciente Galvin, que volvería a brillar con luz propia; Carrillo-recalificador el Gran Visir y todos los presidentes de asociaciones vecinales pesebreras haciendo el ganso, como el resto del año, rematando el grupo de beduinos.

 
At 11:55 p. m., Blogger Caifas camina pa´lante, Caifas camina pa´tras said...

Señores/as parece mentira...todavía no os habeis dado cuenta que lo que pretendía el Ayuntamiento era ver la posibilidad de que el año que viene las carrozas de la cabalgata vayan enganchadas a las catenarias del Ibertren, para poder sacar provecho a semejante mamarracho que han montao? estad atento que lo van a volver a intentar en Semana Santa con las plumas de los pasos que lleven romanos y con los varales de los pasos de palio...que pena que no se le enganchen a ninguno del Ayuntamiento los "cuernos" hombre...

 
At 3:29 p. m., Blogger del porvenir said...

Ve usted como es para echar a correr. Pues eso... Por cierto, ¿debe un rancio corretear por las calles? o lo que vio usted el otro día es pecado de lesa ranciedad.
Yo pecador...

 
At 4:28 p. m., Blogger Patrimonio de Sevilla said...

Un rancio haciendo footing ni es un rancio ni es ná... Como mucho, paso de mudá cuando se va en busca de una cofradía.
Le dejo estos versos del poeta Ángel González, recientemente fallecido, para su blog:

PORVENIR

Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.
Te llaman porvenir,
y esperan que tú llegues
como un animal manso
a comer en su mano.
Pero tú permaneces
más allá de las horas, agazapado no se sabe dónde.
...Mañana!
Y mañana será otro día tranquilo,
un día como hoy, jueves o martes,
cualquier cosa y no eso
que esperamos aún, todavía, siempre.

Póngale la mayúscula, y hecho. Borges y Ángel González: como sigamos así vamos a tener que hacer la Antología de poesía sobre el Porvenir... aunqueu sus autores no pensaran nunca en ese bellísimo y elegante barrio de la Sevilla modernista.

 
At 5:56 p. m., Blogger Moe de Triana said...

La cabalgata p´acharla completamente del todo, el ateneo no sirve ni para organizar un torneo de cinquillo.

del porvenir, un rancio no corre, y si alguna vez lo hace negará lo sucedido hasta la saciedad diciendo que lo que hacía era andá ligerito...

Por cierto, ¿es verdad que se ha cambiado la expresión del cochecito de San Fernando por la del Metrocentro de Monteseirín, un ratito vamos despacio, y otro nos dejamos de ir...?

 
At 10:16 p. m., Blogger del porvenir said...

Antes que nada agradecerle el detalle del poema de Ángel González.
Disiento con usted parcialmente y con Mr. Moe completamente, debo aclararles que un rancio no hace footing, ¡estaría bueno!. Yo no hago footing, antes me tiro por el puente donde nos cruzamos. Yo lo que hago es correr, como D. Mariano Haro (bastante menos, eso sí), o es que no le parece suficientemente rancio D.Mariano. ¡Por Dios!

 
At 11:58 a. m., Blogger del porvenir said...

De lo que me dice usted de mi hermandad, cuando guste

 

Publicar un comentario

<< Home