jueves, enero 03, 2008

Reyes Magos

¿Sevilla tiene la cabalgata de Reyes que se merece por su historia y su tradición, o nos conformamos con la buena intención de una institución privada como el Ateneo?
¿Podríamos reciclar algún paso de Semana Santa para que saliera la noche del 5 de enero?
Se admiten todo tipo de sugerencias...

11 Comments:

At 4:41 p. m., Blogger orfila said...

La pregunta del reciclaje del paso tiene tela, pero que tela de guasa rancia como pocas.

¿Han asistido ustedes alguna vez al extinto pregón de la Hermandad de la Pata de Pollo?, en ese pregón todos los años salían propuestas en este sentido.

Mejor callo.

La cabalgata tiene más o menos, la importancia y relevancia que en nuestra tierra damos a la Navidad, o sea...la de un mero trámite para la mayoría del personal.

 
At 9:10 p. m., Blogger Rascaviejas said...

Ya que habla usted de la pata de pollo, cuyo besapatas ya quisieran muchas hermandades, se me viene a la mente un novísimo paso de misterio que con unos arreglitos y unos húsares, perdón unos negritos detrás...
La cabalgata está a nuestro nivel...actual. O sea, al de las bombillitas de la calle Reyes Católicos, al de las macetitas callejeras, al de la "pradera" (sic) del Prado, al de las catenarias de la Avenida y las del cementerio, al de las losetitas pintadas de la Alameda, al de las farolitas sensibles, al de los pirulíes-farola para sensibles, al de la verborrea sinsentido de nuestros políticos, a los estudios de nuestros concejales, a la iluminación de Puerto Hurraco que han colgado en la calle Sierpes (fomenta las tendencias escopeteras...), en fin...no sigo

 
At 9:36 p. m., Blogger del porvenir said...

Sin comentarios,.... vaya petardo más grande

 
At 10:42 p. m., Blogger Moe de Triana said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:44 p. m., Blogger Moe de Triana said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:48 p. m., Blogger Moe de Triana said...

Yo lo que sugeriría, es que S.S.M.M dejaran ya de una vé de tirar tantos caramelos, y en su lugá arrojen piezas de cazón en adobo o en su defecto, taquitos de chocos fritos.

Seguro que con eso no sólo consiguen despertar una mayor ilusión en el pueblo, sino que además haciendo eso se sensibilizarian un poco con aquellos que tienen l´azuca arta.

 
At 1:04 p. m., Blogger A. Ramírez said...

Vaya tela la cabagata.
Vaya tela marinera la cabalgata.
Vaya tela del telón marinero la cabalgata.
Vaya tela la iluminación.
Que harto estoy del papafrita del Torrijos...

 
At 7:07 p. m., Blogger vicenteeldelasalmendras said...

Estoy escribiendo a posteriori, o sea, una vez visto el adefesio.

Preguntas:

¿A quién le cargarán lo de los adornitos? ¿Será al que echaron por lo de la cubierta de la Davis y que ha vuelto a ser readmitido?

¿No se le cayó la cara de vergüenza al tal Fernández en su carroza?

¿No se nos cae la cara de vergüenza a nadie con estas carrozas lamentables en su mayoría?

¿No se le cae a nadie de mi equipo la cara de vergüenza por la lamentable carroza del Centenario?

¿No hay nunca un policía a mano para darle dos hostias a las pandas éstas de niñatos, ora tirando caramelos a los chiquillos de las carrozas, ora tirando naranjas a la carroza del Betis?

¿Por qué nadie le mete fuego a las nuevas plazas de farolas de Ikea y bancos de sauna finlandesa del Sato?

¿Dónde coño está Nerón?

En fin...

 
At 10:34 p. m., Blogger Diego Romero said...

No passsssa nada.
C.E.C.O.P. (Centro Especializado en Crear Obstáculos y Problemas)

 
At 8:08 p. m., Blogger Hason said...

La Cabalgata es lamentable.
Pero más lamentable aún es esa bandada de chupópteros personajillos de la ciudad que pululan en tantos sitios (cofradías, feria de abril, cabalgata, etc.) haciéndose los importantes.
Y lo más importante que han hecho en su triste vida ha sido colgarse una credencial la tarde del 5 de enero y pegar tres empujones al público.
Una hoguera hacía yo con esta gente.
Y por cierto, ¿qué coño pinta el muñequito de Zaragoza en la Cabalgata?
¿El Silva no puede perder su rancio y absurdo protagonismo en esta ciudad?
Mamelucos...

 
At 10:59 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

Indudablemente la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla no está atravesando su mejor momento. Este año hemos asistido a un concierto de despropósitos que ha dado lugar a un parón de más de una hora. No llego a entender que no se realizase una medición previa de los lugares de paso. La Cabalgata está perdiendo originalidad en el diseño de las carrozas, los personajes que se representan no tienen sentido alguno y en nada tienen que ver con esta bendita Ciudad. Lo único destacable está en la calidad de las bandas que acompañan el cortejo. Aunque para hacer honor a la realidad la ilusión de los niños no ha decrecido en ningún momento. Bajo mi modesto punto de vista no tenemos la Cabalgata que la historia de Sevilla merece. Es una cabalgata para salir al paso, para justificarse. Ha perdido el encanto de décadas precedentes.

 

Publicar un comentario

<< Home