martes, mayo 29, 2007

Procesión de San Fernando

Mañana sale la nueva procesión de San Fernando. A ver esos rancios, esas lenguas de doble filo, esos teclados con más peligro que un concejal con un taco de facturas y un carboncillo... ¿Es rancio el papel carbón o no?
Señoras y señores: San Fernando estará en la calle para solaz de los amantes del costal.

Opinen: es gratis.

3 Comments:

At 8:01 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

Para honra de esta ciudad, la frágil memoria despertó en la profundidad de su sueño para dar justo homenaje al Santo que más gloria supo darle en vida. Su espada invencible desató a cautivas almas cristianas de la cruel prisión de sentirse extranjero en su propia casa, en la casa de su Dios. El más Santo entre los Santos Reyes de Castilla. El Rey que mejor supo conjugar las virtudes de lealtad, humildad y valor. Ejemplo para futuras generaciones que no terminan de asombrarse ante su grandeza. Su muerte hizo llorar a los más duros robles de humanidad bajo corazas de metal, que sintieron indefensión ante el eterno último viaje de su máximo protector. Sevilla en agradecimiento a su Santo Rey no abandonó a su hijo Alfonso olvidado por el resto de su Reino, una frase quedó inmortalizada por los siglos "Sevilla nomadejado", si el Sabio Rey tornase a su Sevilla cambiaría el acertado lema por otro que por no menos deseado no deja de ser más cierto "Sevilla nomaquedado".
Llegó el día que todos los sevillanos de fe salgamos a la calle para honrar la memoria de nuestro Santo Rey Fernando y a la forma que a los cofrades sevillanos nos gusta homenajear a nuestro Dios, a su Madre y a cuantas Santas personas entregaron su vida a Dios y a sus hermanos.
La procesión de nuestro Santo Rey Fernando III con el paso de los años terminará siendo un rito de obligado cumplimiento en el calendario de los católicos sevillanos.
Espero el día señalado a la hora señalada para encontrarme cara a cara con mi único patrón: de mi Ciudad, de mis estudios en el Colegio Marista y del Arma de Ingenieros donde cumplí mis obligaciones con la Patria.
Espero un cortejo solemne y respetuoso, con las personas justas, lejos de extenderse innecesariamente como otras procesiones cercanas a ésta en el tiempo y que ha terminado por convertirse en irrenunciable escaparate visual de personajes que dan vida a aquel extendido pensamiento de "si no has desfilado en el Corpus de Sevilla, no eres nadie, no eres nada, nadie te conoce y tu vida no tiene sentido".
Del mismo modo espero la congruencia de aquellos sevillanos que acompañen a nuestro Patrón en su fecha señalada y que no sea flor de un día y motivo para sacar pecho ante toda una Ciudad.
Mi último pensamiento va encaminado a las Autoridades Municipales, pidiéndoles de corazón que ese corto, pero intenso itinerario les haga reflexionar y que por unos momentos se dejen llevar por el pálpito sincero de corazones que laten por Sevilla y que sienten profundo dolor por ella. En nuestra vida podemos renunciar a muchas cosas, pero el amor a Sevilla es innegociable, Sevilla es nuestra patria, es nuestra alma e incluso me atrevería a decir nuestra segunda piel.

 
At 11:51 p. m., Blogger Fernán Caballero said...

No sé decir las cosas tan bien, pero quería manifestar lo mucho que me ha gustado la procesión, que parecía mentira que fuera la primera vez, tanta era la ranciedumbre del cortejo...
Y que me parece una estupenda idea, ya que la corporación municipal no encuentra motivos para celebrar el día de la ciudad y de su patrón como es debido, que otros tomen la iniciativa.
Ha sido precioso y necesario, que recordemos nuestra identidad y nuestra historia de tan hermosa manera. Y encima la tarde estaba preciosa.
Ya señalo este día en el calendario para los años venideros, ha nacido una tradición sevillanísima y rancia rancia..

 
At 2:54 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Ya veremos si pervive muchos años, pero tuve ocasión de verla salir desde el interior de la Catedrla y la procesión es rancia de coj...

 

Publicar un comentario

<< Home