viernes, enero 12, 2007

¿Más cofradías?

Al rancio le encanta discutir sobre temas como éste.
¿Debe ampliarse la nómina de cofradías que hacen estación de penitencia a la Catedral después de darse un roneo en la Campana?
¿Qué cofradías serían esas? ¿El Carmen Doloroso y el Cautivo del Polígono o alguna más?
¿Qué días deberían salir y en qué orden se enmarcarían?
Vamos a quitarnos el antifaz, señores...

92 Comments:

At 9:09 p. m., Blogger EULEON said...

Si hombre, como no,,, vengan más cofradías, hala y en vez de semana santa yo propongo la quincena santa....

Real Cofradia del Tenis Betis, Hermandad de Nuestro Padre Jesus de Sevilla Este, Archicofradia de Nuestro Padre Jesus de Los Bermejales, Ilustre Hermandad de Nazarenos de Poligono Aeropuerto, Gloriosa y Recalificada Hermandad de Nuestro Padre del Charco La Pava...

 
At 12:46 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

Desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo la Semana Santa está al límite de la saturación. De salir nuevas cofradías sería entrando en una Carrera Oficial completamente vacía y desolada. El Viernes Santo ganaría con la entrada, incluso de un par de cofradías, aunque con el riesgo de solaparse con la Madrugá (no sería la primera vez). El Sábado Santo demanda la llegada de dos o tres cofradías. La cuestión estriba en que estas hermandades no rompan con el patrón establecido para el día. La Trinidad ya aporta ese toque justo de juventud y frescura a la jornada.
En el caso de mi querida Hermandad del Carmen Doloroso el Miércoles Santo se encontraría con el tapón de Orfila y sus alrededores. El Carmen ha visto abrir de par en par las puertas de la Carrera Oficial y parece que es el ahora o nunca. Este año tienen el ambicioso proyecto de sacar el palio a la calle, oportunidad inmejorable para salir el Viernes de Dolores y ser aún más el centro de atención de la Sevilla cofrade y al mismo tiempo observar la aceptación de la salida de la Santísima Virgen, tanto en el seno de la corporación como en la ciudad. En el supuesto de resultar positiva la experiencia se integrarían de pleno derecho en la nómina de la Semana Santa del 2008 ó 2009.
No quisiera desmerecer a la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo, es más, me atrevería a decir, que en justicia merecería el esfuerzo de las cofradías de un día concreto de nuestra Semana Pasional para encontrar su lugar. Respecto a la hermandad del Cristo de la Corona, imagen que me cautivó con motivo de la Magna Hispalensis, celebrada en nuestra S.I.C. con motivo de la Exposición Universal del 92, diría que supone una pérdida irreparable para los nostálgicos amantes de la ciudad y de sus manifestaciones religiosas, dejar en el olvido la celebración del Vía Crucis que año tras año recorría ese inigualable marco impregnado de poesía de unas calles estrechas rebosantes de encanto y poesía, adornadas de recónditas plazas y verdes jardines bañados de Guadalquivir.
La Hermandad del Sol, tras no pocos años de lucha y a golpe de sin sabores, se ha ganado el reconocimiento de la ciudad. Pasarán todavía muchos años para que la Semana Santa de Sevilla acoja en su regazo la dulzura de un Cristo de pequeña hechura, pero con un corazón rebozante de amor.

 
At 1:29 p. m., Blogger Diego Romero said...

- "Po" claro que sí, hombre, y que le pongan a la avenida un voladizo.
- Eso papá, "pa" tirarle globos llenos de agua a los de abajo.
- Lo tuyo no tiene arreglo, niño.

 
At 3:52 p. m., Blogger naranjito said...

jordi de triana, el Viernes Santo dejémoslo como está, con sus cofradías con solera (y bastante rancias además).

 
At 4:09 p. m., Blogger Isaac García Expósito said...

¿Más cofradías?, pero si yo extinguiría algunas de las que salen ahora......

 
At 7:12 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

mañana de sábado, el fresco de la aurora golpea en las manos que todavía no se han enfundao los guantes blancos, el padre agarra a su hijo de la mano, y se dirigen hacia el templo para escuchar la misa de romeros.
Este año la hermandad llevará 400 nazarenos, 35 acólitos y 6 carriolas.
El diputao mayor de gobierno, alza su sombrero, y rompe el silencio con un grito en lo alto de su caballo "que salga la cruz de guía".
La comitiva avanza, en el botiquín no falta ni el fungusol ni el hemoal, pero cuando se llega a la campana nada importa.....

 
At 7:12 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7:18 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

hoy estoy triste..
Me he estado acordando con nostalgia de un lugar que llenaba de intriga mi infacia, me refiero al "chispita" bar? peña? puticlú? que estaba enfrente de otra ranciedad que se perdió como era el bar las maravillas, que tenía grasa hasta en las fotos de los bocaillos de calamares...
Hay mi sevilla...

 
At 11:12 p. m., Blogger EULEON said...

El Chispita, yo lo conoci en la Alameda, casi en la boca de Amor de Dios, y era un despacho de quinielas. Enfrente estaba el Bar Las Maravillas con sus escudillas de ensaladilla rusa suprema y sus propietarios, 2 hermanos calvos y siesos....un poco más adelante en esa misma acera casi en la bocacalle de Trajano, había una barberia tela de rancia con sus sillones de hierro blanco de rejilla... y ese Lamparter en la calle Santa Ana, taller de reparación de radios y aparatos electronicos?

 
At 11:18 p. m., Blogger Reyes said...

Yo, con todos mis respetos, prefiero que me sorprenda el primer nazareno con la túnica blanca de la Paz.
...y reconozco, como dice San Isidoro, que algunas no es que sobren, es que ni las veo.

 
At 10:56 a. m., Blogger ppiqueras said...

Manolo Melado, es un afamado autor de sevillanas y poeta.
y creo que además también está al cargo de la megafonía del Estadio de Heliopolis.

 
At 2:40 p. m., Blogger Diego Romero said...

Juro por la O y el martillo, que yo no tengo nada que ver con el "niño guevara" ese; el mio es otra cosa ... aunque con menos peligro.

 
At 3:07 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

me parece una falta de respeto los comentarios que habeis puesto alguno, hacia las hermandades en cuestion. mira yo soy de una hermandad que lleva ya bastante tiempo en la nomina de la semana santa: el valle; y me parece muy bien que estas hermandades tengan una oportunidad. ¿o es que el cerro es muy antigua? ¿y la sed? ¿y la resurreccion? y encima esta ultima poniendo leyes; que si quieren salir el sabado santa que si patatin patatan. hay cofradias que estan actualmente en la nomina y son mas informales que por ejenplo el carmen o san pablo. señores dejemonos de tonterias y en vez de tanto criticar vamos a poner un poco de nuestra parte.

p.d.: no digo que se metan todas las hermandades de visperas sino todo en su justa medida y sabiendo lo que se hace.
basta de comentarios insultantes hacia las nuevas hermandades por favor

 
At 6:17 p. m., Blogger tunicazul said...

Vale rancios, mucha guasa pacá y pallá pero poco mojarse. Si entran en nómina las nuevas hermandades, algun rancio grito al cielo al principio y luego nada más. Se alargan horarios, se protesta un poco por esto, un ligero cambio en algun itinerario y sacabó. ¿os falta memoria? ¿no recordais un artículo de burgos en abc hace varios años cuando por primera vez llegó el cerro a la campana? que diriamos ahora ¿eh? una cofradía de barrio ejemplar donde las haya, y vino precedida de la rancia guasa. ¿Lo de ahora es distinto?

 
At 11:09 p. m., Blogger del porvenir said...

Tunicazul hay un matiz, en ese momento apenas salían mujeres en las cofradías, actualmente los cuerpos de "nazarenos y nazarenas" han crecido mucho. Por otra parte hay quien habla de "dar una oportunidad" a estas Hermandades, como si fuera esto la Maestranza y Carmen Doloroso El Platanito, no tiene nada que ver, la cuestión es si esto tiene medida o si las cofradías optán por horarios imposibles, casados de forma absurdamente milimétrica, con nazarenos desde las 9 de la mañana en la calle y reglas que siguen hablando de una compostura imposible.
Cuando la primera Hermandad del día pasa por la carrea oficial, no está ni el que vende las almedras,y con las últimas tres cuartos de lo mismo si eso da igual, ¿donde está la importancia de ir hasta la Catedral? (ese sitio donde, mayormente, orinan los nazarenos).
De verdad creo que la Semana Santa está hasta los topes, al tiempo que creo muy necesaria la labor de las Hermandades en sus barrio, pero reconozco que la Semana Santa cada vez está más imposible para los sevillanos, pero si se trata de contentar... sigamos hinchando el globo. Yo a las nueve de la noche del Domingo de Ramos ya estoy llegando al Parque.
www.elporvenirdesevilla.blogspot.com

 
At 2:11 p. m., Blogger lodenverde said...

Tema intersante, el que se plantea, vamos a ser honrados y serio:
A un rancio tiene que decir que los barrios no le gustan, pero no se debe de perder una cofradia de barrio bajo ningún pretexto. Pero no todas son iguales, El Cerro ha adelantado por la derecha, a la Sed, por ejemplo, me refiero en pasos y calidad artistica,imagenes, pero no por ello digo que la hermandad de la sed, trae mas de 1.500 nazarenos dando muestra de sabor sevillano, en ese barrio con nombre de rio vasco.
El Poligono tiene que entrar y el Sol si se asienta en el Plantinar, tambien, aunque lo delSol esmuy complicado por su estetica, y que esta encajonado entre la Sed y El cautivo, otro ejemplo de hermandad bonita de barrio.
Pero vamos a ser objetivo con el Carmen Doloroso, lleva saliendo con nazarenos mas de una decada y en ese tiempo aún no saca más de 100 nazarenos, saliendo un dia que no tiene ningun tipo de competencia. Saca más costaleros,capataces y notas con trajes con chalequillo y corbata de nudo minimo y mal colocado, con el cartel de hermanos colabora, que nazarenos. Quieren ir a la campana porque con el dinero de la subvención pueden hacer un paso de palio. Pero vamos a ver si el metrocentro no lo trajo Alfredo, lo trajeron los hermanos del carmen Doloroso, cuando hiceron ese paso, con un cautivo (denominado como el cautivo de la calle feria, que me expliquen el de la amargura que es) mvarios romanos con muchas plumas macarenas, unos cuantos que con setenta años tiene mas musculo que el Poli Diaz antes de ser actor de pelis pornos, y unas muestras preciosas de esa nueva forma de hacer belenes a tamaños reales, donde te tienen que entregar un plano para ver donde esta el cristo.
La verdad que no es serio, que salga el Carmen, no tiene sentido, y es jugar a pegar izquierdazos con una banda trompetera con plumas, hay que ver lo que gustan las plumas, y hacer setenta cambios en una marcha.
por favor como dice un gran amigo mio que le den a la subvencion y que en vez de a la campana a la cartuja y que se vayan al estadio olimpico den dos o tres vueltas, y cuando esten cansado y vengan de vuelta por la barqueta, aprovechen y pa´l rio.

 
At 11:19 p. m., Blogger el_camarlengo said...

Uno que habla, que es de barrio, está en total desacuerdo con más cofradías en la carrera. Que se queden en su barrio, que pa eso fueron eregidas, pa evangelizar en las barriadas...

¡Que tema más bonito!El_de_la_cruz_verde eres mi ídolo!!...me parede estupendo, y fíjense ustedes que empezaré yo. Ahora eso sí, tema de casinillo y con guasa tela, así que no se me enfade ninguno...yo extinguiría a San Esteban, San Benito, Redención, Despojado, en fin...y alguna más que de momento se salva...

 
At 1:14 a. m., Blogger serrín en el suelo said...

po ea,como estará el inventor de la cofradía del carmen doloroso (sr. ancho de caderas y locutor en su época), su hermandad ya puede trincar por derecho la subvención de las de penitencia y salir en la tele pa que paco robles de su opinión.
El carmen y er poligano pa campana, éste año ño sé. pero ya hay mas de un abonao de la silla que se está comprando su campingá en er tigre, por que por allí en cuanto aparezca el priemer nazareno, eso va a parecé el sambódromo de rio, pasos y mas pasos.
eso si el carmen no tiene mas de 50 nazarenos y en lo estrenos pondrá: "gubiazo del canasto". Dicen que para 2034 ya estarña el paso completo de talla.
Con respecto a los polinganeros, enhorabuena, porque esa si que tiene caché, porque el poligono es a la periferia como San lorenzo al casco antiguo, lo mas íntegro.
der poligano me gusta tó, desde que no hacen izquierditos y eso pa ganarse nazarenos, hasta que lleva el nombre del vendabal de la banda derecha de mi glorioso !que arte!
P.D.: la proxiam er sol, y después bellavista, y después vardezorras y así hasta llega a la cruz de mayo de la tertulia el borlon del palio mareao de montequinto...

 
At 9:05 a. m., Blogger Isaac García Expósito said...

Y me pregunto yo:

Si las hermandades siempre han estado cambiando de sede y "no ha pasao na", ¿por qué hay hermandades enquistadas en el centro, menguando día a día?. ¿Por qué no se invitó a algunas a emigrar a los barrios y con eso hubiéramos evitado la proliferación de pasos?. Porque no nos engañemos, muchas cofradías nuevas van a sacar imágenes que no son dignas de lo que representan. Verdaderos muñequitos. Vamos que no es lo mismo El Gran Poder, Pasión o El Cachorro que el Cristo del Polígono. Las primeras imágenes llevan a Dios, pero ¿las del Carmen Doloroso?. Por favor....

 
At 3:51 p. m., Blogger Reyes said...

Nazarena, no hables de Don Antonio Machín como del "Machín", me duele en el alma...

 
At 4:09 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Me alegro por la hdad. del Carmen, es un justo premio a la gran labor social que hace en su barrio. Eso sí, me quita de un plumazo la excusa para desayunar calentitos los Viernes de Dolores en la calle Feria.

 
At 8:16 p. m., Blogger el_camarlengo said...

Pues seguimos de acuerdo y todo...porque a pesar del que escribe ser hermano de La Sed, sigo pensando que esta tenía que haberse quedado en su Viernes de Dolores, por Nervión, entre los naranjos de la calle Goya y el Sanatorio de Dan Juan de Dios...así que cambio aceptado el_de_la_cruz_verde...pero vamos, que ´le acepto el 3 por uno
jajaja

 
At 10:44 p. m., Blogger siempre de frente said...

no es por hacer comparaciones pero que tiene que ver el cautivo del poligono de san pablo(con todos mis respetos)acompañado por multitud de gente obrera,canis y otros especimenes
urbanos por kansas city ,esto no es una estampa de semana santa ,por otro lado imaginen al cristo del amor en la penumbra de cuna de regreso rodeado de cientos de fieles ,gente seria ,ruan ,golpe seco de llamador,adoquines ,palacio de la condesa de lebrija .
no envuelve lo mismo a una cofradia que a otra ,hay casi 500 años de diferencia,conservemos lo antiguo ,tradicional y rancio que es lo que ha llevado a esta ciudad a ser la mejor opera urbana que represente la pasion de cristo,todos mis respetos a las hermandades de barrio ,pero que sigan en el barrio que es donde tienen su funcion,o alguien conoce alguna panaderia polvillo en el casco antiguo,es como si ochoa abre mañana en el tiro de linea ,guardemos la armonia artistica e historica de nuestra ciudad ,por cierto un saludo a todos y a usted don paco ,pues hace meses que he estado ausentado de este bendito blog

 
At 11:36 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Cántese con la música de Dos Gardenias de Machín.

Dos gardenias para ti.
Y otras tantas para ti.
Mi Dama,
mi Nazarena
irredeeeeeeentaaaaa.

 
At 11:57 a. m., Blogger del porvenir said...

Definitivamente se te ha ido la pelota Falserío ja, ja.

 
At 12:40 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Aunque la Virgen sea blanca
píntame angelitos negros
que también se van al cielo
todos los negritos buenos.

Querido amigo Delporvenir, fíjate qué curioso que el día del debatazo, y ya es casualidad, me acordé de "Dos gardenias"...
Cuando el tuyo le dijo al mío aquello del apretón de dientes (para mí de lo mejor y de lo poco sensato que se dijo la otra tarde) me acordé de la letrilla:

Dos gardenias para ti
que tendrán todo el calor de un beso
de esos besos que te di
y que jamás encontrarás
en el calor de otro querer.

A tu lado vivirán y te hablarán
como cuando estás conmigo
Y hasta creerás
que te dirán: "Te quiero".
Pero sí, un atardecer
las gardenias de mi amor se mueren
es porque han adivinado
que tu amor se ha terminado
porque existió otro quereeeeeer.

Qué bonito final.

 
At 3:56 p. m., Blogger Reyes said...

Muy bien, nazarena, admito tu aclaración.
En cuanto a las nuevas hermandades yo no digo ná porque me van a llevar a la hoguera, por egoista y según dicen: "por rancia clasista", algún otro que me conoce

 
At 5:35 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Yo tampoco digo ná...
que con lo del Cautivo del Polígono el fantasma de Georges Braque se me ha enganchado a la espalda y no me suelta...
¡aparta! ¡aparta! ¡no! ¡no voy a hablar! ¡mmm! ¡mmm! !!!mmmmmm!!!

 
At 11:06 p. m., Blogger el_camarlengo said...

Me encanta el comentario de SanIsidoro. Es cierto, las Hermandades de Penitencia están para meditar la Pasión y acrentar el culto a Dios. Lo de la caridad (modernamente llamada acción social) es un aditamento que éstas hicieron, como el rescate de presos, las dotes de doncellas. Pero lo principal: la Pasión del Señor...

 
At 11:18 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

yo solo apoyo a la hermandad de San Pablo, que eso de polingano esta mu feo. no me parece bien que se critique a estas hermandades, si se les da una oportunidad sera por algo, y a lo hecho pecho. si se a dicho que salga pos ahora a la catedral como la primera con toa la ilusion del mundo. mi conciencia esta muy tranquila porque como las hermandades del valle, amor, santa marta etc etc.......
Pero vamos ya que estamos puestos que metan en la nomina a mi hermandad de Tocina que tiene mucho mas caché que algunas de las hermandades de sevilla. Total solo serian 70 km de recorrido podriamos salir el dia del pregon.
mis rancios maestros, como lo antiguo y tradicional, ná

 
At 11:30 p. m., Blogger tunicazul said...

Bueno, pues ya entraron en nómina, ahora a encajarlas como se pueda ¿no? No sé si lo de antesdeayer en san gregorio es solo el principio de una etapa en la que vamos a ver entrar cofradías en campana a partir de las tres de la tarde o es algo excepcional, la verdad es que no lo tengo claro.
Me gustaría cambiar el tema, si maese robles lo estima oportuno, porque de las cofradías nuevas nos vamos a jartá... ¿que os gusta más de la cuaresma que viene? ¿esa torrija de ochoa a media tarde? ¿los niños soplando a la vera del río? ¿la guasa de un ensayo en plena noche? ¿las colas en la alcaicería para los capirotes? ¿las convocatorias arrejuntás en las columnas de la calle alemanes? ¿el típico-tópico del azahar (por cierto, quien quiera oler que se aceque a los naranjos de la antigua fábrica de artillería)?

 
At 6:59 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

en eso estoy de acuerdo contigo vicenteeldelasalmendras.

 
At 11:37 a. m., Blogger Diego Romero said...

"Po" yo, la "verdá", sí que no sé si cortarme las venas, o dejarmelas largas y echarles brillantina.
Oremus:
Señor, danos fuerza para aguantar en la carrera oficial el paso de veinte cofradiás por día, sin que nos suba el colesterol con los bocadillos de "chope" y las "arvellanas".

 
At 2:10 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Yo leo Abc porque es el más manejable y porque en el escribe el maestro Burgos, pero la verdad es que la paginita citada se las trae.
Si el personal aparecido es el futuro de la hdad. de los Estudiantes aviaos estamos, aunque pensándolo bien tampoco difiere mucho del presente.

 
At 3:46 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

¿Por qué no hablamos de Munarco XI?
Me parece un poco absurdo el emplazamiento de la undécima edición.
¿Munaco está en decadencia?
Yo creo que sí, que lleva unas ediciones que está dejando un poco que desear, que como esto no cambie, veo una futura edición en mi pueblo.

 
At 5:28 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Vamos que lo de las Reales Atarazanas tampoco estuvo muy bien. Además los conciertos eran en la plaza de armas. A Munarco le quedan dos telediarios, y como no hagamos nada, menos.Pero....¿Qué hacer?

 
At 9:38 p. m., Blogger Rascaviejas said...

Curioso. El seudoarte de las cofradías al seudo estadio olímpico. La carrera oficial camino de convertirse en una olimpiada, con su larguísimos desfiles, sus saltos de obstáculos y una enorme diferencia entre los de las medallas y esos países que van de forma testimonial...
¿qué cofradía sería medalla de oro? ¿Y de plata? ¿diploma olímpico? ¿No llegan ni a la final? ¿Casi se ahogan en la piscina olímpica?... Perdonen la superficialidad pero es que llegamos a un punto...

http://elalamanaquedesevilla.blogspot.com

 
At 10:22 a. m., Blogger Jordi de Triana said...

Cera blanca al cuadril estoy de acuerdo con el sabor especial del Viernes Santo (soy del Cachorro). El Sábado Santo también tiene su carácter propio. Con este planteamiento al final las dos nuevas cofradias no podrían salir nunca.

 
At 8:45 p. m., Blogger siempre de frente said...

para marciano;desde estas lineas mi apoyo para reunirnos alguna vez,yo le he propuesto esto sienes de veces al señor robles con la callada por respuesta seguro que por falta de tiempo,señor robles convoquenos de una vez que el personal quiere hablar bis a bis y conocerse ,lo bueno sera cuando alguien que desconozca el blog nos escuche presentarnos.
maese rancio yo soy euleon,encantado te presento a siempre de frente ,¿nos tomaran por locos ? venga sr robles un hueco en su agenda y veamosnos una tarde-noche de primavera por la plza de sta .maria la blanca(por ejemplo)degustando la cebada gelida que manan de nuestros serpentines.un saludo

 
At 8:59 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

Yo también me apunto a la tertulia de blogueros cofrades. Por supuesto que no falte el pescaito frito. Tengo ganas de conocer a algún amigo trianero del blog que no está muy de acuerdo con algunas de mis opiniones. Seguro que serán más los puntos de encuentro que de desencuentros. Creo que estamos haciendo un grupo muy bueno y sobre todo respetuoso, salvando el incidente de las mujeres costaleras de Sevilla TV. Saludos a los amigos del blog y por favor mostrar vuestro apoyo a esta iniciativa de nuestros compañeros.

 
At 1:12 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Me gustaria ir. A ver si se hace ese encuentro Sr Paco. Que soy joven y tengo mucho que aprender.

 
At 4:09 p. m., Blogger Diego Romero said...

Avisar con tiempo, por favor, que quiero ir con el niño, y como le estoy buscando un campamento pa mandarlo un mes coincidiendo con los días grandes... es para que no coincida.
Lo de madar al niño de colonias en semana santa, es porque ya estoy hasta los w.... de que me den tragantás en la bulla.

 
At 8:51 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:39 a. m., Blogger el aguador said...

Por cierto, ¿qué pasaría si el Consejo dejara morir el asunto? Es decir, le fuera dando largas, al menos, a una de las dos cofradías. Las cosas en San Gregoria no están mu claras y con la actitud de algunos hermanos mayores, la cosa podría alargarseeee en el tiempo. Ojo al dato

 
At 12:35 p. m., Blogger PEBUGON said...

Buenos días a todos. En primer lugar, pediros disculpas puesto que es la primera ocasión en la que realizo un comentario en un blog, y carezco por tanto de práctica, por lo que mi comentario puede resultar falto de concreción, y con muchas ideas dispersa.
Respecto del número de cofradías, recordar como la historia de las cofradías pone ante nuestros ojos, una reducción de nuestras queridas corporaciones, hecho acaecido en 1623 (lo cual sirve como botón de muestra para aquellos pésimos periodistas que no saben que nuestras cofradías han ido siempre por delante de los tiempos, salvo precisamente nuestros días). En segundo lugar, hemos de recordar que, entre otros, hay dos hechos, y digo hechos porque se tratan de acontecimientos reales, que nuestras cofradías no llevan a cabo en nuestros tiempos; y me refiero, en este momento, a extinciones de corporaciones (véase sino, ese magnifico apéndice recogido en la impagable obra de don Juan Carrero, Anales de las cofradías de Sevilla), y posicionamientos firmes ante las autoridades cuando veian amenazada su independencia y/o la fe que supone nuestro patrimonio espiritual,(sirva para la memoria acontecimientos tales como la aprobación por Roma de unas reglas para la hermandad de los negritos y las reiteradas negativas de las cofradías a realizar estación de penitencia a la S.I.C , en momentos históricos pudiendo señalarse, sin animo de ser exhaustivo, la orden del Consejo de Castilla de prohibir realizar estación de penitencia con antifaz, la visita a la ciudad de José Bonaparte, la revolución cantonal y la ejecución de la persecución religiosa proclamada y promovida por la tiranía de la II Republica). Hoy, hay un grave problema para la salud de las cofradías y de la forma de celebrar la Semana Santa en Sevilla, y son las subvenciones publicas que perciben las cofradías, que las hace esclavas del poder político, y que a su vez, permiten que corporaciones tan pobres en lo espiritual y en lo patrimonial sigan subsistiendo, o malviviendo, ya que el inane consejo de cofradías paga su salida penitencial, lo que permite que unos "señoritos" jueguen a sacar pasitos, en lugar de extinguirse y dejar paso a nuevas corporaciones religiosas con ganas de llevar el evangelio a todos los rincones de la ciudad. En la historia de las cofradías, recordemos que hubo momentos en los que las mismas eran creadas y mantenidas por gremios. Ahora, los signos de nuestro tiempo son otros, y las hermandades son creadas y mantenidas por un barrio. Y no seamos mas papistas que el Papa, y queramos que estas corporaciones evangelicen sin que a cambio, tenga el premio, la recompensa, cubran la necesidad, o llamémosle como sea, de realizar estacion de penitencia a la S.I.C. (Recordemos que Cristo "necesitó" de milagros en su vida terrenal)
Lo que no cabe en cabeza humana es que, desde los años 50 del pasado siglo a hoy, se hayan creado tantas cofradías penitenciales, la inmensa mayoría, intramuros de la ciudad, y no se haya extinguido ninguna. Yo me pregunto, porqué ninguna de éstas, cuando fue erigida canónicamente, escogió como sede canónica, el Polígono San Pablo, el Plantinar, Heliopolis, Pino Montano, Los Carteros, La Barzola, y otros barrios de la ciudad con gran masa de población, y con los brazos abiertos para recibir la Palabra de Cristo. Pues no, no había cofrades valientes, con visión de futuro capaces de ello; sino que por el contrario, eligieron como sede canónica, por ejemplo, San Bartolomé, Molviedro, Santiago, San Andrés, Capilla del Dulce Nombre de Jesús, Omnium Sanctorum, Los Jesuitas, La Salle, Santa Marina. Comparemos la salud de estas corporaciones con las fundadas en San Gonzalo, en la parroquia de San Sebastián, en el Cerro del Águila, por ejemplo. Pero, donde dejamos al Obispo diocesano. Porque, siendo nuestra querida Iglesia Católica, una organización esencialmente Jerárquica, los obispos diocesanos que siguieron al Cardenal Segura, dejaron de lado el concepto y el ejercicio de Autoridad. Porque permite nuestro Cardenal la erección canónica de la hermandad del Carmen doloroso en la misma parroquia donde existe otra corporación con los mismos fines. ¿Que falla ahí? y ¿Que falló con el Cardenal Bueno Monreal? ¿Porque ambos cardenales dicen si a todo? Creo que por hoy esta bien. Solo una ultima reflexión. La Resurrección de Cristo nuestro Señor es la llama que alimenta nuestra fe; es la base de nuestra religión; la esperanza de vida eterna, la resurrección de la carne; tal es así, que del día que conmemora la resurrección del Señor la Iglesia hace una octava (es decir, necesita ocho días para recordarnos ese acontecimiento), y dedica a la Pascua de Resurrección 50 días. La Semana Santa son siete días en los que el cristiano está llamado a meditar sobre el porqué de esa cruenta pasión y muerte del Hijo de Dios hecho Hombre. Entonces, porqué teniendo 50 días de gozo por la Resurrección del Hijo de Dios nuestra querida hermandad del Resucitado quiere realizar estación de penitencia el Sábado Santo. Porque permitieron este desaguisado los diversos obispos diocesanos que han gobernado la diócesis de Sevilla. En fin queridos hermanos en Cristo, vivamos en la esperanza que supone saber que Dios quiere a las cofradías y por ello sobrevivirán a esta etapa de mediocridad por la que estamos atravesando.

 
At 2:13 p. m., Blogger ELDELASALUD said...

UIS!! PUES SI KE HAY RANCIOS POR AKI ,SI... MAS VALE MENOS CRITICAR Y MAS ACTUAR!no todas las hermandades antiguas son ejemplares, solo hay ke ver muchos nazarenos dando el cante en grandes hermandades... estas ahora seran humildes, pero tambien el gran poder tendria sus inicios, y la makarena salia de u narrabal, komo hoy podria ser san pablo.el ke este libre de pekado ke tire la primera piedra, y kien mas pekador ke los mas rancios¿? si señores, ser rancio es pekado. besos

 
At 3:03 p. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

La rancia crítica es siempre constructiva. Lo único que pretendemos es conseguir que este invento de siglos de historia no pierda sus valores fundamentales. Las hermandades históricas tienen profundas raices. Nos atrevemos a decir sin dudar que todo legado del pasado es mejor, que gran parte de lo nuevo es una simple llamada de atención y una búsqueda de un protagonismo que otros tardaron siglos en conseguir.

 
At 3:34 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Lo importante no es de donde salga mi si la Imagen tiene una gran calidad artistica o no la tiene. Lo verdaderamente importante es la accion que realiza la hermandad en su barrio. Os es que acaso me decís que la hermandad de San Pablo con mas de 3000 hermanos, que lleva un barrio para adelante, con una gran accion evangelizadora, y que ya en su primer año con nazarenos ha sacado mas que el Carmen Doloroso, que si no me equivoco lleva casi una decada haciendolo. Lo que no es justo es que haya hermandades que solo estan para realizar la representacion de nuestra Semana Mayor por las calles de la magna hispalensis (amos sacar pasos a la calle), hermandades que por respeto no voy a nombrar, pero que supongo que alguien se imaginará cuales son. Aunque soy un joven rancio..jeje.. mi posicion la tengo bastante clara, y es la de apoyar a la hermandad de San Pablo, porque se lo merecen mas que muchas otras hermandades que ya estan. Y si alguien dice lo contrario lo respeto pero no cambiare de opinion

 
At 4:30 p. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

¿El Carmen Doloroso una año haciendo qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿A quién?

 
At 4:41 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Qué cual es el motivo por el que vaya a entrar en la nomina la hermandad del Carmen Doloroso. Si lleva una década sacando nazarenos y cada vez salen menos nazarenos. Vamos que no llega ni a 100. No digo que no haya motivo alguno lo único que quiero es que alguien me lo diga

 
At 5:38 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Pero Munarco... éso ¿qué es?
Éso es un cristal que se sopla ¿no?
O un príncipe maricón...

 
At 8:52 p. m., Blogger CONPATRICOFIJADOR said...

El mundo al reves, a más rojos más cofradias, y el alcalde encantao.
Confirmados los cambios en carrera oficial, este año será Campana, Sierpes, San Francisco, Metrocentro y Catedral.

 
At 9:46 p. m., Blogger Reyes said...

Si, nunca he ido a Munarco.
En cuanto al ágape cofrade me apunto, aunque me guste mas el anonimato.
(seguro que una vez quedemos, no voy, soy así de rara)
Ah! se nos ha colado un Kofrade tipo Euskera...

 
At 12:22 a. m., Blogger el_camarlengo said...

Paseaba una bella tarde junto a D. Manuel Santizo, y como al pobre no lo conoce nadie en Sevilla, pues nos invitaron a Munarco...jajaja...a ver, nuevas cofradías. Se nos va la fuerza por la boca a más de uno. ¿Sabéis lo que haría yo? Solo hacen Estación de Penitencia las Hermandades de más de 300 años, gran calidad artísticas en las Imágenes, en silencio y a poder ser, descalzos y de ruán...¿cuántas quedarían? pues lo siento, la mayoría de lo que se sale de ahí es puro espectáculo. Y esta vez, ha hablado el rancio que llevo dentro, que no es tolerante ni caprichoso, simplemente justo. Y por cierto, soy rojo. Pero al césar lo que es del césar. Y a Dios, lo que es de Dios. Estoy un poco harto de jugueteos de costales y cornetas, llamando a la caridad 'acción social' y no realizando el principal fin: meditación de los misterios de la Pasión. Me jacto de ser hermano del Silencio, pues después de 'sotropecientos' años siguen todos los Viernes meditando la Pasión con el rezo de las Cinco+Llagas. ¡He dicho!

 
At 11:58 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

¡Ya sé!
Munarco es el colchón ese que anuncia el Constantino Romero.

Quillo... qué se puede esperar de una ciudad donde las pautas estéticas las marcan "Siempre así" y "Los del río"...

Dónde a una gamba retorcía que convulsiona en medio de un jaleo como Farruquito se la considera un artista...

¡Abajo los limpiametales!

 
At 2:19 p. m., Blogger siempre de frente said...

señor robles no deje en la medida de lo posible que campen a sus anchas por este blog "tipos" como el que ha escrito con k ,aparte de utilizar esta consonante sin sentido este infiltrado me ofende profundamente al escribir MACARENA con k ,mire usted señor vasco o conato de,MACARENA se escribe con C de centuria ,camarin,capirote verde ,coronacion de pedro braña,catedral de terciopelo verde que fluye por la resolana y tantas y tantas cosas que no terminaria y que usted no entenderia ,dese una vuelta por cualquier blog de la rioja para arriba y tomese un pacharan en una de esas tabernas de dudosa finalidad,que nosotros nos aviamos con una cervecita en vizcaino dialogando bajo de la luz de esta tierra y respirando azahar por estas fechas !coño!

 
At 5:37 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Si las imágenes transmiten a sus hermanos y devotos es suficiente, pues porque a un grupo de personas no les guste esa imagen o no les transmita a ellos debe dejar de salir en Seman Santa. Por ejemplo a mi la Virgen de Consolación no me transmite, y por eso no quiero que deje de procesionar (con el mayor de mis respetos hacia los devotos de esta imagen). Un poco de sentido común. Yo creo que la calidad de la imagen es lo de menos.

 
At 6:07 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Pues sí...

http://tribu.bitacoras.com/img/buddy_christ.jpg

Pero sin pasarse.

 
At 6:11 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Estos americanos están locos. eres_mi_cruz ¿te imaginas a esa imagen montada en un paso de canastilla barroca dorada con candelabros de guardabrisas en EE.UU? A lo mejor les transmite.
Que fuerte. Lo que hay que ver.
Aunque sigo diciendo lo mismo: si a ellos les transmite......

 
At 6:31 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Cuidadito que nos sacan a Dolly Parton vestida de María Magdalena...
(...y qué magdalenas)

 
At 8:04 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Por eso a ti, champiñon
tallado entre andamios y puntales
entre obras siniguales
te hicieron le vergüenza
de los sevillanos actuales
te coronaron de hormigon,
te proclamaron hortero,
y te bajaron los albañiles
para dejarte en Sevilla.
Por eso champiñones habrá,
pero como tú ¡ninguno!

 
At 11:24 a. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

¿Qué os parece la idea de cerrar nuestra Semana Santa a las 30 grandes cofradías?.
Empezar Carrera Oficial a las 7 de la tarde.
Cada día un máximo de 4 hermandades, el resto que salgan por sus barrios sin llegar a la Catedral.

 
At 11:36 a. m., Blogger PEBUGON said...

Señores, buenos días; no observo ningun comentario referido al fallecimiento de uno de los rancios con solera; se trata de don Juan Moya Sanabria. Creoque esta persona, a pesar de fallecer con 55 años, cumplio con lo que nos pide Cristo, con una vida plena y rancia. Fue Pregonero, fue Hermano Mayor, fue directivo (que creo que es la palabra rancia y no la de consejero) del Real Betis Balompié; por último fue senador en la V y VI legislatura. Ejemplar padre de familia, con fecunda descendencia (4 hijos), montado en el taco desde que nació; por último, ejerció, como no puede ser mas tipico del rancio, la abogacía, abogando (valga la redundancia) por las causas d elos justos. Descanse en Paz.

Por cierto, el criterio de que haya unos babuchas a los que les haga tilin una imagen realizada en cartón-piedra por algun escultor amateur, que por las mañanas trabaja de cajero de El Monte o como dependiente de Carrefour (para que no haya agravio comparativo entre profesiones) o por un licenciadito en la facultad de bellas artes de Sevilla (en la que se ignora la imaginería, ¿eso vale como elemento devocional de nuestra Madre Iglesia? ¿Entonces vale como elemento devocional la imagen que tallara en su día un comunista como Luis Ortega Bru? Solo pregunto a este sabio consejo de rancios, que conste que no opino ni ofendo, porque ni sé ni puedo, señores. Espero vuestras sabias respuestas para este lego rancio.

 
At 12:41 p. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

Miércoles Santo: Baratillo, San Bernardo y Cristo de Burgos.

 
At 1:13 p. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

No hay que llegar a tanto. El Baratillo quedaría incluido sólo en el caso de cambiar la forma de andar el palio y obviando algunas marchas y Veracruz podría seguir el Lunes quitando el cortejo de túnicas de colorines.

 
At 3:29 p. m., Blogger EULEON said...

La revolución ha comenzado.

Están saltando de las bandas a las Juntas de Gobierno.

Turbas de canis estan cambiado el uniforme de capitán de navío, y la corneta de la banda del barrio por el traje de chaqueta con calcetin blanco y zapatón de suela gorda.

Ya hay Kabildos de litrona con el maletero del coche abierto y sonando a tope una marcha sampleada con bases ritmicas de bacalao....

Es la ciudad de Monteseirin.

 
At 4:05 p. m., Blogger Reyes said...

Independientemente de que salga o no el Polígono el Lunes Santo, no pienso salir de mi casa antes de las 7, para ver Las Penas, el Museo
y poco más.
Y el resto de la semana, ídem.
Eres mi Cruz: Dolly Parton vestida de Magadalena pero a lo cowboy.
Vicente, el de las almendras, lo de la Carrera oficial muy bueno.

 
At 4:13 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Euleon y no te olvides de las canis con los rabillos de los ojos pintados a estilo Cleopatra con los corales rojos y los "oros" al cuello, detrás del palio alumbrando a la virgen,y no es precisamente en la hermandad de San Pablo donde lo he visto.

 
At 5:59 p. m., Blogger PEBUGON said...

Que es hermandad antigua. Aquella fundada hace muchos años y refundada cada poco, constando su ultima refundación del siglo XIX, o aquella que ha permanecido imperterita desde su antigua fundación. Consideramos antigua a hermanadades como la Trinidad, de vida floreciente durante cinco siglos y con un crucificado de 3 añitos.

 
At 7:37 p. m., Blogger PEBUGON said...

Que es hermandad antigua. Aquella fundada hace muchos años y refundada cada poco, constando su ultima refundación del siglo XIX, o aquella que ha permanecido imperterita desde su antigua fundación. Consideramos antigua a hermanadades como la Trinidad, de vida floreciente durante cinco siglos y con un crucificado de 3 añitos.

 
At 9:21 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

Partidario o no de la Semana Santa de 30 cofradías. Así sería la mía:
DOMINGO DE RAMOS: ESTRELLA, AMARGURA Y AMOR.
LUNES SANTO: SANTA MARTA, SAN GONZALO, VERA-CRUZ, PENAS Y MUSEO.
MARTES SANTO: ESTUDIANTES, DULCE NOMBRE Y SANTA CRUZ.
MIERCOLES SANTO: SAN BERNARDO Y CRISTO DE BURGOS
JUEVES SANTO: QUINTA ANGUSTIA, VALLE Y PASIÓN.
MADRUGÁ: SILENCIO, GRAN PODER, MACARENA, CALVARIO, TRIANA Y GITANOS.
VIERNES SANTO: CARRETERÍA, SOLEDAD, CACHORRO, MONTSERRAT Y MORTAJA.
SÁBADO SANTO: SERVITAS, SANTO ENTIERRO Y SOLEDAD.

 
At 9:42 p. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

Domingo de Ramos: Cena, Estrella, Amargura y Amor.
Lunes Santo: Santa Marta, Vera-Cruz, Penas de San Vicente y Museo.
Martes Santo: Estudiantes, Bofetá y Santa Cruz.
Miércoles Santo: San Bernardo y Cristo de Burgos.
Jueves Santo: Negritos, Quinta Angustia, Valle y Pasión.
Viernes Santo Madrugá: Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos.
Viernes Santo: Carretería, Soledad de San Buenaventura, Cachorro y Sagrada Mortaja.
Sábado Santo: Servitas, Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo.

 
At 10:28 p. m., Blogger el_camarlengo said...

Domingo de Ramos: Cena, Estrella, Amargura y Amor.
Lunes Santo: Santa Marta, Vera+Cruz, Penas San Vicente y Museo.
Martes Santo: Estudiantes y Santa Cruz.
Miércoles Santo: San Bernardo y Siete Palabras. (no lo veo, la mía es La Sed)
Jueves Santo:Dudoso,pero sobre todo, Valle, Pasión y Quinta Angustia.
Madrugá:mi madrugá, por este orden: Silencio (entera), Gran Poder (entera), Calvario (entera), Macarena (a ratos), Esperanza (es la mía) y 'sacabo'.
Viernes Santo: Carretería, San Isidoro y Mortaja.
Sábado: Santo Entierro y Soleana.

Y si queda tiempo, las demás...sin desprestigiar y desde el cariño.

 
At 9:47 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

¿Y si se hace una liga y cada año bajan tres y suben otras tantas?

 
At 10:17 a. m., Blogger Ciriales_arriba said...

Domingo de Ramos: Estrella, Amargura y Amor.
Lunes Santo: Santa Marta, Vera-Cruz, (Sin el mini Santo entierro) y Museo.
Martes Santo: Estudiantes, Gofetá y Santa Cruz. (Solo el Cristo con la Virgen a sus pies)
Miércoles Santo: Cristo de Burgos, 7 Palabras y Lanzada.
Jueves Santo: Exaltación, Quinta Angustia, Valle y Pasión.
Viernes Santo Madrugá: Silencio, Gran Poder, Macarena.(Al Calvario, se le buscará día).
Viernes Santo: Carretería, O, Montserrat y Sagrada Mortaja. (Podría entrar el Calvario).
Sábado Santo: Servitas, Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo.

 
At 1:01 p. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

Error imperdonable el mío. Olvidé ese detalle. Retiro ahora mismo a Santa Marta de mi top 30. Habemus San Isidoro.

 
At 3:58 p. m., Blogger Isaac García Expósito said...

Perdón, ¿con cuál no es coherente?.

http://siervodelaverdad.blogspot.com/

 
At 4:47 p. m., Blogger Integrista Carmelita said...

Señores aguntarese todos que le carmen saldra en semana santa Lo siento, jejejejejeje y muchas mas, se nota que conocen poco la semana santa y sus continuos avatares

 
At 5:30 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Para integrista carmelita: ¿Ah si? ¿y eso quién lo dice?
No te digo que no salga en Semana Santa, pero...
¿Cuál es el motivo por el que quereis salir?

-¿Pasear un ratito al Cristo por Campana e ir a la Catedral.?

-¿Cobrar la subvención?

Porque ya que conoces los avatares de la Semana Santa.... sabrás todo lo que ello conlleva....¿no?
Que se ve todo muy bonito desde fuera.

No estoy yo muy convencido....
Estoy empezando a dudar.

 
At 5:44 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

Obispo_de_Scalas_y_Arcediano_de_Niebla. Te contradices. ¿Por qué dices que no utilizemos el nombre de la Virgen en vano? Si tú mismo lo estás haciendo con la Soledad de San Buenaventura. Eres un poco irreverente

 
At 6:44 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

Que pena como se perdieron los 2 hermanos en el altozano.
!!!Viva la carretera antigua de huelva!!!
empezaba en el cachorro, te tomaba la mirinda en gaviño y ea, ya ha echao er domingo.
¿que tal si recuperamos la memoria histórica de chapina?
ole con ole mateo, er mudo mas enterao der mundo.

 
At 7:10 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Se vende:
Nave industrial en P.I. El Manchón.
Acondicionada para uso capilla nueva hermandad procesional S.S.S.
Anexo local hermandad con W.C.
Se regala juego de candelabros.

 
At 8:28 p. m., Blogger Diego Romero said...

Yo las dejaría a todas, incluidas las nuevas, las vísperas y to lo que haga falta. Yo seguiré haciendo como cuando voy al cine, que solo veo la pinicula y paso de los trailes.
P.D. Se ha perdido niño con tirachinas y un manojo de petardos. Se recompensará generosamente por no llevarlo a su casa.

 
At 9:46 p. m., Blogger Reyes said...

Yo soy la más radical:
Domingo de Ramos: Amargura, Hiniesta y San Roque
Lunes, Vera-Cruz, Museo y Penas
Martes, Bofetá y Sta. Cruz
Miércoles, Lanzada y San Bernardo.
Jueves, Exaltación y Quinta Angustia
Madrugá, Macarena (palio y por la mañana, los niñatos me han vencido...)
Viernes, Mortaja, San Isidoro, O, Cachorro, Soledad.
Sábado: Servitas
ysacabó...

 
At 11:01 a. m., Blogger Caninam Meam Per Tuus Huesum Muerum said...

Señores parece que esta iniciativa de deducir la Carrera Oficial a 30 cofradías ha sido bien acogida entre los rancios del blog. Aunque veo que alguno las dejaría en menor número.

 
At 11:23 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Se vende:
Hermano mayor que se moja.
¿Está cansado de que su hermano mayor se parapete tras su voto de usted?
Hermano mayor, guapo, solvente, bien relacionado y con excelentes aptitudes para dar pregones.
Se regala pisacorbatas imitación oro.

 
At 12:12 p. m., Blogger Aria said...

Ojú niño, cómo me gusta este sitio, anda que no se está a gusto aquí. A seguir amigos rancios, que la revolución del sentido común triunfe!!! Menos mal que aún quedan cabales y gente que sabe.

Saludos y gracias por este lugar de reunión.

 
At 11:47 a. m., Blogger Aria said...

Pues ahí va la mía:
Domingo de Ramos: Borriquita-Amor, Cena, EStrella y Amargura.
LUnes: Sta Genoveva ( con tan buenos padrinos nació de pié), Sta. MArta (ya quisiseran algunas con algún centenario encima tener la clase de esta), Vera Cruz y MUSEO.
Martes: El Cerro, San Benito ( por dios que no entiendo a quien no le guste), EStudiantes y Bofetá
Miércoles: MIsterio de la LAnzada, Cristo de Burgos, Siete Palabras y Panaderos (cada vez me gusta más este día, quién me o iba a decir)
Jueves:Todo menos un par de pasos, vamos que yo también fusionaba Negritos y Cigarreras ya . El Jueves es casi perfecto.
MAdrugá: Silencio, Gran POder, Macarena y Calvario.
Viernes: todo menos la del horno, otro día prácticamente perfecto.
Sábado: Servitas (digo lo mismo qu de Sta. Marta, todo un ejemplo), Sto Entierro y Soledad. y Chimpún sacabó hasta el año que viene.

 
At 12:00 p. m., Blogger CONPATRICOFIJADOR said...

Confirmados cambios en Carrera Oficial, este año será: Campama, Sierpes, San Francisco, METROCENTRO, Catedral.
Bonometro gratis pa los costaleros de las que vienen de mu lejos.

 
At 8:43 p. m., Blogger Aria said...

Sí, sí , sí, más cofradías, pero después de hacer un buen filtrado y quedarnos con las 30 (aproximadamente)que nos salen en las cuentas... Y es que para que salga lo que sale, yo refundaría la de la Antigua y SieteDolores , la sacaría el día que fuera, con el Cristo de Las fatigas, que en la Magadalena aún cabe una más, y luego el Domingo de Resurrección, y entre todas las hermandades de la feligresía, sacar el Resucitado de la Quinta Angustia por el barrio...o la CAtedral, que ya que nos ponemos...Anda! pero si eso ya lo pueden hacer!!

 
At 10:58 p. m., Blogger Antonio Pérez said...

POr favor a ver si llamamos las cosas por su nombre, que estamos hablando de la Santísima Virgen no de la señora que trabaja en el horno ¿vale?.
Se llama Soledad de San Buenaventura y punto.

 
At 2:55 a. m., Blogger El_Errante said...

soy el unico al que le gusta el baratillo ? . Veo que ha sido erradicado totalmente de las listas de esa "otra maravillosa semana santa rancio cofrade"


saludos

 

Publicar un comentario

<< Home