jueves, diciembre 14, 2006

Lotería de Navidad



¿Es rancia la lotería de Navidad?

¿El rancio debe llevar unos cuantos recibos de hermandandes diversas?

¿Cómo hay que enfocar la mañana del 22 de diciembre desde el punto de vista rancio?

¿Era más rancio el sorteo cuando los rancios niños de San Ildefonso, esquina a la Pila del Pato, cantaban los premios en pesetas?

¿Qué se debe hacer con el dinero de la pedrea o del reintegro, vulgo lo metío?

Apasionante debatillo que nos propone Hernán Ruiz para que cada uno diga lo que le salga de las bolas... del bombo, naturalmente.

7 Comments:

At 12:37 p. m., Blogger siempre de frente said...

antes que nada felices pascuas a todos incluido usted señor robles, en cuanto al sorteo de navidad decir que en pesetas era mas rancio,lo clasico es poner el "transitor" o el radio en tu casa o la oficina pero este aparato tiene que ser antiguo para que le de mas lustro al sorteo,todo ello acompañado unos roscos ,polvorones y demas delicias de estepas de marca rancia (lease la estepeña .el mesias..)y una botellita de anis el mono o aguardiente de cazalla,y a partir de ahi mientras transcurre el sorteo van cayendo el gordo ,el 2º,3º y 4º premio en sabadell ,mostoles,benidorm y algun pueblo de la sierra de granada ,asi que los decimos comprados en sagasta y las participaciones de la hermandad pasan a mejor vida ,pero y el ratito que se pasa lo que ma de coraje es que caiga casi siempre en cataluña ,no quieren independencia,pues para todo que jueguen una loteria catalana y que jueguen la liga entre ellos barcelona-mollerusa ,mataro-español.... no tienen cara

 
At 1:18 p. m., Blogger el escritor escondido said...

Sin el calvo de la lotería, actor inglés ahora en paro "unemployment", la lotería vuelve a ser rancia, pero tela. El fue el único que le puso un toque de modernidad. Que le vuelvan a contratar, ya.

 
At 2:25 p. m., Blogger Ciriales_arriba said...

¡¡¡ LOTEROOOOOOOOO !!!

 
At 3:02 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Es una de la mañanas más rancias del año sin duda.
Mañana de frío antiguo, tomando la tostá en cualquier bar sevillano con los niños cantando de fondo para que al final sigamos igual de tiesos.

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mañana de frio y musiquete de los niños de San Ildefonso repartiendo la suerte, siempre, lejos de mi faltriquera.
Acompañamos con tostá y cafelete, más copita de aguardiente. Hasta la hora de mediodia. Que, habitualmente, se celebra la comida de "empresa".

"Paco eres un monstruo"

 
At 6:51 p. m., Blogger del porvenir said...

No hay una hermandad que haya dado una gorda en la historia del sorteo de Navidad, este año se romperá el maleficio, lo podeis comprobar en:
www.elporvenirdesevilla.blogspot.com
¡Que me lo quitan de las manos!
¡No empujá que la bulla me come!
A ver si nos vemos el lunes Sieterrevueltas

 
At 11:07 a. m., Blogger Diego Romero said...

Los que son rancios son los personajes que aparecen todos los años en el salón de loterías, y año tras año son estrevistados por el locutor de turno. Desde el gachó ese que lleva en lo alto más amuletos que el arbol de navidad de un indio, hasta la vieja esa a la que le duele todo durante todo el año, y ese día está en la cola para entrar la primera desde las cuatro de la mañana... con la fresquita.

 

Publicar un comentario

<< Home