viernes, noviembre 24, 2006

¡Oh, rancia Navidad...!

Seguimos el consejo de lacava.
Hablemos de la Navidad según el rancio. ¿O son las Pascuas?
¿Árbol o Belén?
¿Belén o Nacimiento?
¿Mantecado o delicatessen posmoderna de almendra?
¿Con quién pasa el rancio las Pascuas?
¿Es digno de un rancio pasar la Nochebuena con la familia política?
Y lo más importante:
¿Es rancio hablar de Navidad antes de que pase la Inmaculada?

51 Comments:

At 10:48 a. m., Blogger mr. george said...

Con respecto al Corteinglés lo verdaderamente rancio es acordarse de Cortilandia (vamos todos a jugar, alegría en todo el mundo porque ya es navidad)...

Una costumbre rancia es también montar el Belén el día de la Purísima. Pero Belén con todos los avíos: río de papel de plata, patitos, montañas, panadería, castillo de Herodes, lavandera, el tío agachado, los reyes, los pastores, la fogata, etc.

Y por favor, nada de árbol ni de celebrar lo del tío ese gordo que inventó cocacola... Eso sí que no es rancio...

¿Cómo se felicitan las pascuas los rancios? Pues muy fácil: "Felices Pascuas y próspero Año Nuevo" (así me lo aprendí yo)

 
At 11:05 a. m., Blogger EULEON said...

Lo más rancio de las navidades sevillanas con diferenia son las rifas navideñas de las hermandades.... Esas papeletas, colgando de los bares..., esas participaciones...

Fuera de tema: Esta ciudad tiene una capacidad para generar ranciedumbre...

¿ es rancia o no es rancia, la mesa camilla del portero de La Casita? ¿ Y el azulejo del sagrado Corazón que la preside?...Que arte...

 
At 12:02 p. m., Blogger Finidiblanco said...

Rancio es hacer cola en el Gato Negro pa comprá lotería, comer polvores (no mantecaos) de los antiguos de los que vienen liados en el papel ese que hace tanto ruido, ver el belén de San Juan de Dios, etc, etc, pero lo más rancio es cuando en la cena de nochebuena mi padre canta aquello de: "en el cielo se alquilan balcones.."
P.D. tela de rancio es tirar petardos, pero ya siendo mayorcito y se siguen tirando petardos.

 
At 12:41 p. m., Blogger tunicazul said...

Diciembre es la víspera de las vísperas, con lucecitas o sin ellas, sin cortilandia y con mucho papa noel subiendo por los balcones (tela....)
Rancio es acercarse a la ESPERANZA a besar sus manos, rancio es entender esa magia cabalística que nos anuncia que el sueño va a tomar cuerpo (por Dios, que me pongo pregonero, esto no pué sé...)

 
At 1:11 p. m., Blogger Enrique Henares said...

No es rancio hablar de Navidad antes de la Purísima, ni aún de los besamanos de las esperanzas, pero hagamos un esfuerzo.
La Navidad arranca en la mañana de la Lotería, rancia como ella sóla, con ese soniquete que inunda desayunos y trabajos.
Es rancio el montaje del Nacimiento (que no Belén) con todos sus avíos y muñecos y aún más rancio es liarse un mediodía por estas fechas con unos cuantos compadres y llegar a casa "puestecito".
La Misa del Gallo es cada vez menos rancia, ya que hay hasta curas que la ponen a las 8 de la tarde, si bien siguen quedando reductos conventuales donde podemos trasladarnos a otros tiempos.
La tarde de la Cabalgata también tiene su toque rancio, aunque eso merecería otro tema.

 
At 3:17 p. m., Blogger Diego Romero said...

Yo solamente digo lo que decía "El Pelao" capitán de la Centuria Macarena Q.E.P.D. cuando según él, llegada las fechas, le decía la parienta:
¿Pepe, quieres un mantecao?
Y él le contestaba:
¡Yo no quiero mantecao ni ná: yo lo que quiero ya es vestirme de armao!.
Pues eso, que lo mejor de la navidad es cuando se recoge la carroza de Baltazar.
¡"Kalegriamagrandediomiodemiarma"!

 
At 4:00 p. m., Blogger el_camarlengo said...

Os estoy leyendo y escucho a mi madre: ¡¡niño, el Belén no se pone hasta el día 8!!...la madre que la parió, que tiene lo mantecaos desde el 2 de Noviembre...pero bueno, además de eso, lo de la cenita en casa, con la copita y la mesa-camilla, el aguardiente, el día 6 de Enero, la misa del Gallo, en fin...solo falta que se siente en mi casa mi abuela con los pañitos de croché y como si fuera 24 por la noche...que recuerdos..

 
At 5:14 p. m., Blogger Finidiblanco said...

Desde luego que si, del porvenir, tela de rancio lo del sorteo de la lotería.

 
At 10:53 p. m., Blogger siempre de frente said...

de

 
At 11:02 p. m., Blogger siempre de frente said...

despues de varios dias de ausencia por
avatares informaticos me alegro de estar con ustedes (que tal don paco)y voy al lio,de arbol de navidad ,papa noel y otras lindeces yankies bacalati con tomati,aqui lo rancio es su portal de belen con to sus avios (tio cagando incluido) su corcho ,su papel de plata ,lo de toda la vida.despues el "pograma" de fin de año de tve como dios manda,nada de tv privada .os acordais de esos programas de hace 20 años con rafaela carra ,bigote arrocet,raphael (sin ligting ni carajotas) y otras especies de la epoca ,donde el resto del año habia programacion que dista mucho de la de ahora ,la clave (balbin),el hombre y la tierra ,informe semanal (rosa maria mateos ,rrrancia tela),en definitiva me gusta la navidad como dios manda .

 
At 11:07 p. m., Blogger siempre de frente said...

por cierto don paco ,una pregunta.
¿cuando va a poner usted el dia de autos para que el personal de este blog se pegue un festin como habiamos acordado?
no le voy a dar la vara tanto como en la proposicion de hablar de colegios rancios ,pero seria muy loable por su parte una pronta y espero que afirmativa y detallada respuesta .

 
At 11:41 p. m., Blogger Diego Romero said...

Ahora que me estoy acordando, lo que era taco de rancio era ir el día de la Inmaculada por la tarde al Sánchez Pizjuan a ver jugar las viejas glorias para recaudar fodos para la cabalgata del Ateneo.
Todo pasa, ahora en el "furbo" na más que se recauda pa poder darle de comer a tanto vividor.
Y el recuerdo más dulce de mi infancia, es el de la cola de mujeres en el Horno de Vaca, justo al lado de la actual Capilla de La Estrella en la calle San Jacinto, llevando las torteras para su correspondiente horneado.
Más de una, recuerdo que se ponia un poquito pinturera a la hora de hacer la masa de las mismas, ya que de la botella de anís que se compraba para la masa, sólo se le echaba un cuarto, y entre risas y ambiente cordialmente corralero, caian los otros tres.
Nochebuenas mu buenas, y reyesmagos cortitos.

 
At 10:52 a. m., Blogger del porvenir said...

Lacava has clavado lo de las torteras, no entraba y salía veces de la cocina de casa de mi abuela en la calle Castilla la tortera (cocida en el Horno de Vaca) con el trapo por lo alto.
Por cierto ni una puñetera vez más Belén, que ni parecen ustedes rancios ni ná "NACIMIENTO", y un poquito cochambroso como Dios manda, con sus corchos y sus pastores tullidos y desorientados. No esos nacimientos que ponen en algunos sitios que te tienen que dar un manual de teología y evangelios apocrifos para entender todo lo que allí pasa y tantos sitios donde estuvo el Niño Dios y que yo no sabía ni que existieran.

 
At 2:00 p. m., Blogger Ciriales_arriba said...

Bueno, yo voy por derecho:
La Navidad, las Pascuas, la leche migá... Son las fiestas mas abyectas que creaerse puedan... La elección de un pregonero al sevillanísimo modo del Tirado y la faca es una minucia comparada con la cantidad de puñaladas, mezquindades y aberraciones que deparan estas ¿fiestas?

 
At 2:12 p. m., Blogger Diego Romero said...

La verdad es que tenerle que decir Felices Pascuas al c...´n de tu jefe y al h... p... de tu vecino manda w.....
Y el papá-noé ese de los cojones, es como los reyes magos pero con "talante". El tío es imbécil hasta pa reirse.

 
At 4:09 a. m., Blogger CANINA said...

Para mi, lo fetén (esta palabreja si que es rancia) del Nacimiento es que las figuritas son cada una de su padre y de su madre; que hay ovejas de tres patas que son más grandes que los Reyes Magos, y el castillo de Herodes cabe en el pozo.
¡Ah! y lo del "tio agachao" ni hablar del peluquin (otra ranciedad), que es lo único que han aportado los catalanes al Nacimiento y cada vez que veo uno me acuerdo del Rovira

 
At 4:23 p. m., Blogger Reyes said...

Mi Navidad empieza con el olor al salir del ascensor de casa de mi madre de los rosquitos "anti depre" que suele hacer llegando Diciembre (que ya deben de estar al caer...) oir de fondo en mi trabajo en la SER el sorteo de la lotería y la colocación del árbol (con la habitual pregunta ¿Donde lo ponemos?)y nacimiento el día 8.
No es la navidad lo que mas me gusta del mundo, aunque lo paso muy bien cuando nos reunimos toda la familia en fin de año,y los amigos en la habitual cena navideña, pero como bien dice ciriales_arriba, la hipocresía, el corte Inglés y el consumismo hacen el 90% de la Navidad.
Tener hijos te hace vivirla de otra manera, pero yo ya estoy deseando de que pase.
¿Ha visto alguien algo mas feo que los papá Noel luminosos colgando de los balcones?
¡Qué cosa más fea!

 
At 6:58 p. m., Blogger mr. george said...

Vale que consumismo, hipocresía y un largo etc de pecados inundan las navidades... ¡Pero qué bonito el día 5 de enero por la tarde-noche cuando ves las caras de los niños entusiasmados y nerviosos!

¡Y el día 6 por la mañana las criaturas disfrutando! Sólo por esto la navidad vale la pena, aunque parece que sean una fechas en las que hay que estar felices por ...ones.

Por cierto, anda que no es rancia la expresión "en estas fechas tan entrañables". Yo no se como el Sr. Don Juan Carlos no se atraganta de la risa...

 
At 12:14 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Las grandes mentiras de la caja surtida de cinco kilos de El Patriarca desveladas:

1.-El mantecado de limón sabe igual que el de canela. Y sin embargo nadie lo quiere. Qué injusticia. El mantecado de chocolate se le endosa al niño o al perro, la peladilla al abuelo sin dientes, pero... pobre mantecado de limón.

2.-El rosco de vino de la caja surtida no tiene nada que ver con el rosco de vino que se compra a granel. De hecho no es un rosco de vino es un polvorón americano.

3.-No hay 5 kilos de mantecados. Hay 1 kilo de mantecados y 4 kilos concentrados en los mojones de perro, que se te caen en un pie y te hacen medio buzo.

4.-El precio de la caja siempre incluye los beneficios de un viaje fin de curso.

 
At 12:37 p. m., Blogger mr. george said...

Un comentario tela de rancio que las madres sueltan siempre a la hora de brindar con champán: "yo na más que mojarme los labios" (huelga decir que para proferir estas palabras la madre en cuestión ha de llevar obligatoriamente una rebequita sobre sus maternales hombros).

Y una pregunta: ¿cuál es la palabra verdaderamente rancia: brasero, estufa o copita? (excluyo, por supuesto, radiadores, calefacciones centrales y demás zaranjadas que lo único que hacen es dar dolor de cabeza... dónde esté una buena y rancia mesacamilla)

 
At 2:52 p. m., Blogger Diego Romero said...

He comío pavo
he comío pavo
y to las vecinas
mancomío el ...
pum purubum punpun purubum punpun

 
At 3:37 p. m., Blogger Ciriales_arriba said...

dama de sevillano nombre dijo...

"Mi Navidad... oir de fondo en mi trabajo en la SER el sorteo de la lotería..."
Perdone, pero en la radio de Jesus (del Gran Poder) Polanco, sería rancia en su inicios, puesto que desde que la sorbió....Telin telón.

Maese Lacava, ande su señoria desta manera y despues aflígiese de tener ese niño... Claro que despues de todo quien come pavo no come gallo y termina con un ...... rosco de Reyes...

Lo dicho... la Navidad todos proponen y nadie da.

 
At 5:14 p. m., Blogger Rascaviejas said...

.- Creerás en la Nochevieja. pensarás que este año será diferente, divertida, novedosa...
2.- Te vestirás de Domingo de Ramos. (Las pajaritas se quedan en San Bernardo o en algún Ilustre Colegio Oficial...)
3.- Honrarás a tu familia política: suegra, suegro, cuñados, el nuevo novio de tu hermana, sobrinos... Las mismas gracias y chistes un año más (más rancias todavía).
4.- Caerás en la horterada. A última hora visitarás la tienda de la Cruz (junto a Santa Catalina) y comprarás un ridículo braslip rojo (como buen rancio las mariconadas del tanga no te afectarán todavía...)
5.- No llorarás. ( y mira que tendrás motivos: el chiste de tu cuñado, la gracia del nuevo novio de la niña, la decoración hortera que te has visto obligado a poner, la versión del Tamborilero según Sergio Dalma, la televisión en conjunto...
6.- Añorarás el pasado: el último tema melódico de Paul Mauriat que tu padre pondrá en el pinchadiscos, el villancico seudo erótico que tu prima cantará después de las uvas, la eterna melodía de Machín que el abuelo tarareará sin saber la letra, las domingas de Sabrina saliendo en la tele...
7.- Tomarás las uvas viendo la Primera. Como siempre. Con el Sandeman (tío de la Capa) y la idiota de turno (suele ser la Obregón). Soportarás a la tía abuela que sigue sin enterarse de los cuartos y al idiota del cuñado que insiste en empezar antes para entrar antes el año.
8.- Creerás en el Altísimo. Lo cual significa que esperarás algo del dichoso cotillón que, un año más, has pagado.
9.- Volverás a la casa del Padre (entre efluvios de gintoni, sidra el gaitero y bifiter). Allí volverás a dar por perdida la noche: mientras quitas la pelotilla de pelusa de tu ombligo sentirás la ridiculez del rojo de tus calzoncillos. No caerás en el vicio solitario, que tampoco es bueno empezar así el año. Mejor tómate unas peladillas y no pienses en otras idem...
10.- Verás los saltos de esquí y el concierto de año nuevo con un bote de Almax. Por supuesto te gustaría que fuera en el Maestranza y que sonara "Caridad del uadalquivir".
Estos diez mandamientos se resumen en dos. Primero amar la Semana Santa sobre todas las cosas y, segundo, esperar lo que mi gran amigo y contertulio de estos lares (Javilallo) nos desea: "que el año 2006 sea un Domingo de Ramos continuo, lleno de paz, amor, gracia y esperanza; despojado de toda amargura y que, guidados por una buena estrella, nos permita mantener, auqnue con humildad y paciencia, la cabeza enhiesta" que así sea. Faltan 99 días.


(P.S. Este comentario es el mismo que el del año pasado. Simplemente es una queja contra este moderador por repetirse más que las sardinas en tomate y por adelantarse a la Navidad más que Cortilandia...)

http://elalmanaquedesevilla.blogspot.com

 
At 7:45 p. m., Blogger Rascaviejas said...

Eso es vomitivo. Personajitos que se pirran por ver sus apellidos en la foto. Pero ojo, que "El Mundo" también tiene su seccioncita... Para esta ciudad que ( con perdón) se suele mirar los genitales ¡Siempre es Rastrillo en la punta de su frenill....!

http://elalmanaquedesevilla.blogspot.com

 
At 9:49 p. m., Blogger Reyes said...

Eso de los dos apellidos es pijo, totalmente pijo.
Otro momento inolvidable de fin de año:
Cuando al entrar el 2000 todos esperabamos ser abducidos por el "efecto 2000", o el famoso "Detergente Gabriel" de Martes y trece, o el "maricón de España", aún me parto de risa recordándolo...

 
At 11:44 p. m., Blogger siempre de frente said...

sr.robles se que esta muy liado por sus obligaciones laborales y familiares pero me gustaria que me diera una respuesta a la ultima pregunta que le formule ¿para cuando la cervecita o el vinito rancio con el personal del blog?no quiero ser pesado es la segunda vez que se lo digo ,sino me responde entiendo que no ha leido el mensaje o que no tiene tiempo,si es por soltar la "manteca" al final del homanaje,no se preocupe que invitan sus blogeros ocomo se diga .un saludo y felices fiestas anticipadas a usted y a todos los contertulios

 
At 12:02 a. m., Blogger del porvenir said...

Maese Rancio, yo incluiría en el especial al gran Antonio Garisa disfrazado de cualquier mamarrachada de las que estilaba en fin de año y a Antonio del Real cantiñeando mientra le pellizcaba el culo a la torda de turno que le pusieran al lado y que, normalmente, le sacaba dos cuartas (rancia expresión por cierto).

 
At 1:17 p. m., Blogger EULEON said...

Bieeeen, Rascaviejas, bieeeeeeeeeen.

 
At 6:36 p. m., Blogger Leandrus said...

Os propongo que hablemos de las nazarenas del VALLE. Esa querida hermandad nuestra que va a dejar de ser RANCIA. Y si algo es el Valle es ranciedumbre por los cuatro costados. Ya pronto veremos niñas con coletas de acólitas, de costaleras y de monaguillas. ¡Qué horror! Menos mal, que siempre nos quedará la RANCIA ROMA. Allí jamás veremos féminas con sotana y de acólitas. El Valle ha perdido, queridos amigos. Esto es el inicio del final. Por favor, queridisimo O´Kean vuelve, resucita!!!!!! y quita a este papapanatas de hermano mayor, junta de gobierno y director espiritual (indigno hijo de San Francisco o de Santa Clara, porque podemos hablar de sus bailes de sevillanas delante de la Pastora capuchina con hábito). Una pena y todo por afán de poder, y al final, siempre manipulando a las mujeres. Me avergüenzo!!!!! Y te pido perdón mamá y hermanas por utilizaros!!!!!

 
At 6:37 p. m., Blogger Leandrus said...

Os propongo que hablemos de las nazarenas del VALLE. Esa querida hermandad nuestra que va a dejar de ser RANCIA. Y si algo es el Valle es ranciedumbre por los cuatro costados. Ya pronto veremos niñas con coletas de acólitas, de costaleras y de monaguillas. ¡Qué horror! Menos mal, que siempre nos quedará la RANCIA ROMA. Allí jamás veremos féminas con sotana y de acólitas. El Valle ha perdido, queridos amigos. Esto es el inicio del final. Por favor, queridisimo O´Kean vuelve, resucita!!!!!! y quita a este papapanatas de hermano mayor, junta de gobierno y director espiritual (indigno hijo de San Francisco o de Santa Clara, porque podemos hablar de sus bailes de sevillanas delante de la Pastora capuchina con hábito). Una pena y todo por afán de poder, y al final, siempre manipulando a las mujeres. Yo me avergüenzo!!!!!

 
At 7:39 p. m., Blogger Enrique Henares said...

El Valle nunca dejará de ser una hdad. rancia y hermosísima y menos por algo así.

 
At 12:00 a. m., Blogger Rascaviejas said...

No creo que haga falta recordar que hermandades como el Silencio o el Amor contaron con mujeres en su salida procesional de tiempos pasados. Lo rancio no es lo cutre, y la ranciedumbre no es la cortedad mental. No olviden que Valle es nombre de mujer, que parece que a algunos se les olvida. (Y no me digan que no es rancia la permanente capilar de las mujeres de la mesa petitoria del Valle...)

http://elalmaanquedesevilla.blogspot.com

 
At 12:01 a. m., Blogger Rascaviejas said...

http.//elalmanaquedesevilla.blogspot.com

 
At 10:13 a. m., Blogger mr. george said...

¡¡Sr Robles!! ¿Dónde se metió ud. ayer? ¿No quería celebrar el día del niño del nudo gordo? A ver si va a tener razón algún comentario malintecionado que se ha podido leer por aquí...

 
At 10:28 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

El otro día llamé a la policía porque vi a un tío escalando por la fachada con un saco; me preguntaron si llevaba armas; no vino nadie pero el nota se quedó tieso como una mojama. Y ahí está todavía.

Para poco rancio el turrón de Lacasitos.
Y para rancio rancio los reyes magos huecos de chocolate.

Niños de Sevilla, temblad, este año llevo a mi niña por primera vez a la cabalgata; si intentáis ofrecerme resistencia en la lucha por un caramelo pasaré sobre vosotros y os despedazaré sin piedad, inocentes. Además... hoy se tiran tantos caramelos que se pisotean por el suelo...

 
At 10:55 a. m., Blogger Diego Romero said...

¿Cuánto cobra este tío por hora?
¡"quésque" no tengo c..... de dormir al "ioputa" del niño!
Le "viapegá" un dossierazo que lo "viá" espampaná.

 
At 12:33 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

La oreja de vangós suena a pastelón pasteloso siempre... quien sabe... el catarrazo podría darle un toque Springstein curioso al menos...

Para rancio rancio las bolas del árbol de navidad DE TODOS LOS COLORES Y DESCASCARILLÁS... azules, amarillas, verdes, rojas... qué es eso de árboles dorados, plateados, rojos...
El árbol de navidad más rancio de Sevilla, sin contar el de mi casa, el del patio del convento de Santa Inés... y me arrepiento de desvelarlo.
La decoración más rancia del mundo mundial... Aracena, Huelva.

 
At 6:49 p. m., Blogger Diego Romero said...

Los agnosticos estos de la alianza de civilizaciones y el rollazo ese del laicismo, por qué se ponen en estas fechas hasta el culo de langostinos(sin premio), jamón, caña de lomo y to lo que caiga...?
"endigoyo".

 
At 10:22 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Al prioste de La Lanzada, estimado señor: para la salida de este año, debiera a bien preparar suministro continuo de servilleta de papel vía sufrido patero a acosado maniguetero, para eliminar capita de grasa en maniguetas producto de roce continuo y lascivo de anónima bulla abierta al amor. Sin más, reciba un cordial saludo.
PD: Mientras tanto, mejor las pone bajo llave.

 
At 11:14 a. m., Blogger Diego Romero said...

No sirve de nada, ya los hay con ganzúa.

 
At 12:31 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Qué pene de dorado...
digo qué pena de dorado.

 
At 9:13 p. m., Blogger Diego Romero said...

¿A "bartasá" se le puede seguir diciendo negro, papá?. Es que "manpreguntao" en el cole que a qué rey le iba a pedir los juguetes y cuando "ledicho" que al negro, "sa" puesto el profe como el abuelo cuando le piso el callo.

Si es que no te integras, niño; si es que no te integras.

 
At 1:07 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Usted no puede estar más rica de lo que está... nazarenona... que le doy un bocao..., pero qué pedazo de recuerdo me acaba de traer usted... eso sí que era una caja surtida de calidad...
Qué va a estar usted mayor... usted es reserva del mejor año mundial... que yo he jugado en esos tableros con los ratones del Juegos Reunidos Geyper...

 
At 10:03 a. m., Blogger del porvenir said...

Con su ruletita y todo y un backgamon al que nadie sabía jugar...

 
At 12:27 a. m., Blogger el escritor escondido said...

Empecemos en La m. Compás de vals, rítmo típico de canciones de coro, y todos a cantar como una sóla voz:

"Oh, rancia Navidad, sueño,
con el cava en el congelador,
cenaré con mis cuñados, tus tíos, mi suegro y el primo que vino de Los Monegros.
Oh, rancia Navidad, sueño,
coño que el cava se explotó,
entre el cordero y las gulas,
el lomo y el jamón ibérico, me olvidé del congelador.
Oh, rancia Navidad, sueño,
con la bronca de la parienta,
con recoger toda la mierda que queda tras la cena, y pensar
que aún queda la comida de Navidad,
que aún nos queda la de Navidad,
que aún nos queda la de Navidaaaaad, CHIM PUM.

 
At 1:17 a. m., Blogger Diego Romero said...

y pierden
y pierden
y vuelven a perder
primero con el serra
y ahora con iruré

cago en tó lo que se menea

 
At 4:06 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

"Pon 2"
"Todos ponen"...
Hoy...¡¡snif!!...
las luces de Navidad tienen LEDS...
...
...
...
¡bip! ¡bip! batería baja

 
At 10:43 p. m., Blogger siempre de frente said...

cambio de tema don paco,esto ya se pasa de castaño oscuro

 
At 11:16 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

¡bip!... ¡bip!...

error message 9:
this christmas´bombilla
¡kaput!

 
At 11:54 a. m., Blogger Diego Romero said...

he comio pavo
he comio pavo
ya ya de este tema
estoy hasta .... que el sr. moderador quiera.

P.D. ¿cuando empiezan a poné lohparco?

 
At 11:22 a. m., Blogger MonteserrimunmojonpaTIM said...

Lo mejor de la Navidad es la cabalgata del Ateneo,por lo demas yo cambiaria la navidad por otra semana santa,puede nacer el 25 de Diciembre y el 26 lo subimos ya a un paso.y al lio.Y despues en Marzo otra vez.

 

Publicar un comentario

<< Home