jueves, noviembre 09, 2006

Lo que diga Donmanué


La pregunta es muy simple: ¿Lopera es rancio?
Podéis opinar desde la guasa sin perder las formas.
Lopera habla como los sevillanos antiguos de barrio.
Y sus consejeros actúan como se ha actuado al rancio modo: dándole coba al jefe y criticándolo por detrás.
La muy cobardona ciudad de Sevilla le ha guardado un respeto que se confundía con el miedo.
¿Podemos catalogar al accionista mayoritario como rancio?
Ahora podéis votar... pero de verdad, y no al loperiano modo.

36 Comments:

At 10:56 p. m., Blogger Reyes said...

No creo, el bético de corazón que sufre con todo lo que ahora ocurre es el verdadero rancio.
Cambiar el nombre del estadio no es de rancio, aunque de rancios es adorarle cuando soltó la "pasta" y ahora desear que se marche.
Yo, como rancia, ahora soy mucho más bética que nunca.

 
At 11:24 p. m., Blogger siempre de frente said...

yo pienso que este personaje ,que por desgracia es mi presidente ,no deja de ser un rancio por las siguientes razones:
1.trajes de chaqueta obsoletos adquiridos probablemente en izquierdo benito con corbatas del perfil de la extinta idigoras(sierpes ,cuando sierpes era sierpes ) estos trajes probablemente lleven encima varias ruedas de prensa ,presentacion de fichajes ,quinarios ,funcion principal y otros actos relevantes
2."a la misma vez " poseedor ,dueño y propietario de un edificio de la calle sierpes desde cuyo balcon presencia el discurrir de las cofradias .
3.me consta que va a misa a los salesianos y los viernes a la macarena y el gran poder ,aunque sea dificil de creer ,las 2 imagenes con mas peso historico de sevilla no logran enderezar el rumbo del "mushacho",por lo menos en su testarudez de gobernar los sentimientos de miles ,como el que escribe ,de almas con la sangre verde .
3.veranea en chipiona y va a misa al santuario de regla con su camisa de cuadro de la carta de ajustes,pantalones de la pampa liso color camel, y playeras marca festival,casi na .
es rrrrancio o no es rrancio aunque sea un.......

 
At 11:39 p. m., Blogger siempre de frente said...

por cierto y hablando de sangre verde,permitanme queridos contertulios y señor moderador que les diga la importancia del color verde en esta ciudad:
verde es el manto de ilusiones de arco y de algarabia de la calle feria ,verde es el inmenso palio de arboleda de maria luisa anuciando paz y porvenir para todos,verde los ojos de la dolorosa hiriente que habita en la anunciacion,verde el romero de tardes imposibles de veronicas en el arenal prendidas en la solapa del arte de curro,verde romero del corpus ,o verde pasao y antiguo de los ultimos tramos macarenos o de las banderas que ondeaban heliopolis a los compases de don julio cardeñosa .he dicho

 
At 10:09 a. m., Blogger Ciriales_arriba said...

Visto por las guebs....

¿Adivina adivinanza?

Gran pagano,
se hizo hermano
de una santa cofradía.
En la madrugada salía
llevando no se que en la mano
¡Aquel ditero
Vestido de nazareno!.

 
At 10:35 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Hablar de Lopera es hablar de metempsícosis.
Parece evidente que Don Manuel recibió el alma transmigrada de un rancio verderón y maripozón en palabras del Guerra. Existe pues una evidente contraposición entre su cuerpo y su rancia alma....
señores... juré que nunca iba a contarlo para que no me tomaran por loco...
pero estando con Don Manuel ante mis ojos se produjo i soliti ignoti, lo insólito...
Lopera se filtró por la pared de la sala de prensa del estadio y desapareció...
sorprendente...
a los dos minutos de pánico se volvió a materializar ante mí diciendo: “Perdone usted pero me estaba jiñando vivo y he ido a mi casa que allí tengo música en el inodoro”... asombroso.

 
At 12:09 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

El Sr. Lopera, accionista mayoritario del Real Betis Balompié, NO es un rancio al modo reconocido en este blog. Es un ignorante, un zafio, un subproducto de la sociedad sevillana en la que no se valora ni el esfuerzo, ni la cultura, ni el rigor. Una consecuencia de la evolución social que lleva a esta ciudad a colocarse en los niveles de ciudad sin relevancia en el progreso de la sociedad occidental. Representa, junto con algunos políticos, todo aquello que me parece despreciable desde un punto de vista social.
Se hizo dueño del Real Betis Balompié salvándolo de su desaparición, eso es lo que hay, pero el espectáculo que lleva dando en los últimos tiempso es grotesco, similar al que tan bien han descrito Vds. con lo del pregonero de la Semana Santa. En esta ciudad deben convivir tradiciones y progreso, y eso es bueno. Vds. son un ejemplo magnífico de la primera parte de la convivencia. Pero los instrumentos que deberían utilizarse para el progreso intelectual, cultural, industrial, parecen que esteń dormidos, o al menos no tienen la actividad que deberían tener. Comparese con otras ciudades españolas que van como motos en comparación con Sevilla.

A tenor de lo dicho anteriormente mis opiniones no tienen nada en común con la primera letra del "nick" que utilizo.
Pero confieso mis preferencias verdiblancas!.

 
At 1:16 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Después de mi anterior comentario leo en internet cuales son las ciudades que están "funcionando". Refuerza mi anterior argumento:
http://www.madrimasd.org/informacionIDI/noticias/noticia.asp?id=27984
Pido disculpas a todos aquellos que esta forma de abordar de forma tan "poco rancia" el tema de la ciudad, les aburra.

 
At 2:19 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Va de rancio (Casa Saluita etc.), pero está demostrando ser un ...

 
At 6:28 p. m., Blogger Forcystus said...

Nuestro querido amigo Don Manué Ruiz de Lopera, si quieren una anécdota existe un pueblo cordobe de su mismo apellido Lopera, muy famoso. En el cartel de la carretera donde indica la señalización de tan ilustre pueblo se puede leer ("LOPERA maricón").
O si su Gran Poder, en su testamento pondrá "Tó pa mi Gran Podé"

 
At 6:33 p. m., Blogger Forcystus said...

A derivación de mi nombre este es un fallo que se ha cometido mi nombre o nick,, según los interutas es "sierpes_sevillano"
Y no este nick "forcystus" cosa rara a mi parecer no es un nombre de un partido republicano.
¡¡VIVA ESPAÑA GRAN Y LIBRE!!

 
At 9:21 p. m., Blogger del porvenir said...

Soy bético, profundamente bético, con segundazos y con dos copas de S.M.el Rey a mis espaldas con años de carnet y de domingos de radio. Mis hijos me han devuelto a la bendita rutina de enfilar la Palmera cada quince días. Mi Betis está muy por encima de Lopera, como en su día lo estuvo de Retamero (recuerdan el Villamarín a coro "Fuera Retamero, fuera Retamero"), también dejó de ir al palco y de aquellos polvos vienen estos lodos.
Rancio o no, lo mejor sería que pasara a la memoria y que esta vaya olvidando lo mucho malo que nos está haciendo pasar y nos deje sólo el recuerdo de sus discursos embarullados y tragicomicos y las muchas buenas temporadas del Betis de los últimos años.

 
At 10:43 p. m., Blogger siempre de frente said...

por cierto señor robles mojese con el compromiso que supone y diganos a que estirpe pertenece ,si al club decano de la ciudad que ultimamente saborea las mieles del triunfo debido a la gran copa de la uefa ahora llamada "uefa cup" competicion jugada por los 5º y 6º de cada pais y que le gano brillantemente al 14º clasificado de la premier league para despues ser "supercampeon de europa" en un torneo reciente inventado por la fifa o havelange and blatter company y que le gano al barcelona que venia de japon con mas km.que el baul de la piquer y con menos aliciente que una procesion extraordinaria de la canina ,o sin embargo es usted de su majestad el real betis balompie ,forjado este desde las necesidades a base del cimiento de una aficion con capacidad de sufrimiento y que cuando ha ganado algo lo ha saboreado mas porque ha sido el club ninguneado por el señoritismo sevillano desde principios de su fundacion ,el betis es un estado de animo ,una forma de ver la vida ,es diferente ,del betis es la gente que ha sufrido y se levanta,la gente de arte ,toreros inigualables,poetas de tabernas anonimos ,que quieren que les diga un domingo sin el betis no es lo mismo,en definitiva sr.robles si es sevillista me sentire igualmente identificado con usted y servidor sera un amigo y un fiel lector y admirador .Si por gracia de dios es usted del color del manto camaronero estariamos hablando de cosas muy serias por lo que a su persona se refiere ya que aunque usted para mi tiene un 10 ,con este punto a su favor seria un 11,sincerese sr.robles los contertulios se lo agradeceran.no se raje

 
At 12:10 p. m., Blogger Rascaviejas said...

Además, lo de la mayoría bética es una leyenda urbana de las creadas por Don Manué... Una mentira más. ¿Cómo era aquello? ¿El 70% frente al 30%?
Si parece esto los sistemas de calificaciones que quiere imponer la LOGSE, la LOE y la LOLOLLA ( no me pregunten por esta ley que sale el premio...

http:/elalmanaquedesevilla.blogspot.com

 
At 4:55 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

Don manué es un artista.
Vamo a vé, este hombre siempre a sido igual, pero a a las criaturitas las tenía muy mal acostumbradas.
Hay que tené arte pa convocá elecciones en una sociedad anónima, para traer al cardenal para bendecí medio estadio,pa ver al cautivo de San idelfonso todos los viernes, para ponerle a su perra luma, para hablar de vilima,simago,el balcon de catunambú y hombre con er vaso a las 12 en el rocío.
lopera es un personaje que hace provinciana a mi Sevilla,y que tiene la categoria de montarse un palacete art-decó.... en el plantinar.
Lo que exijo es una calle para éste hombre, que ha tenido la virtud de ser pastor de miles de borreguitos que antes lo querían con locura y ahora lo quieren largar.
P.D.: para los new-béticos, decir que uno llego a cantar "retamero ca.. fuera del sillón" y vió a grussman y a meade,y por supuesto soy uno de los que se pueden presentar ahora a estas distraidas elecciones.!!Viva mi betis manque pierda!!(eso si que es rancio)

 
At 6:14 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

fe de errata:donde dice "plantinar" quise decir "fontanal"

 
At 8:52 p. m., Blogger siempre de frente said...

señor robles :no tenga usted reparos en decir sus colores porque aunque aqui los hay de los 2 bandos esto es una cuestion anecdotica ya que a usted se le admira por su verbo ,su pluma y su persona ,lo demas es secundario ,o cree el personal que don antonio burgos siendo betico confeso no lo leen y lo admiran sevillistas ,pues claro el "furgo" es una cuestion baladi en los componentes de nuestra sociedad .
por cierto hay equipos mas rancios en la urdimbre del futbol local como el triaca o el calavera ,ahi quedo.

 
At 8:59 p. m., Blogger siempre de frente said...

por cierto con permiso del creador del blog y de ustedes queridos amigos contertulios les invito a que conozcan mi empresa netamente sevillana dedicada al alquiler de sillas ,mesas y todo tipo de mobiliario para eventos www.sillasdelsur.com ,si alguien precisa de nuestros servicios que matize que viene a traves de este blog ,sera tratado especialmente ,lo dicho aqui tienen su casa y usted sr.moderador tambien.

 
At 1:27 p. m., Blogger Antonio Borrego said...

Al Sr. o Sta. Siempre de Frente, permítame que le haga un par de consideraciones:
1.- Es muy del dueño de "su" equipo de fútbol el cargar contra las esencias del equipo rival para tapar las carencias del suyo. Ignorar una conquista de la copa de la Uefa, o una Supercopa de Europa, entre otros logros que no vamos a descubrir, (como el reciente cumplimiento del partido 2000 en primera, cuando el siguiente andaluz queda lejos lejos lejos de conseguir, o como el número de victorias en la misma categoría, o el número de goles... pero bueno, no entremos que mas de uno saldrá escaldado) es tan ignorante como los discursos de que maneja a "su" equipo.

2.- El señor Robles es muy libre de ser de uno o de otro, pero no es el caso. El caso es descifrar si el personaje en cuestión de Lopera es rancio o no. (A mí me lo parece más Del Nido, qué quieren que les diga).

No mezclemos el verde con el Betis porque igualar el manto camaronero, o las flores del parque con semejante vulgaridad me duele en el fondo de mi alma sevillana.

 
At 2:34 p. m., Blogger siempre de frente said...

para el sr/a silencio blanco:
1.yo hablo del color verde y no comparo el betis con el manto de la macarena ni el parque de mªluisa (no flores del parque,hay personas que se le suben la copa a la cabeza y no leen bien),hablo de elementos destacables a mi entender que en sevilla tienen esta tonalidad .
2. en cuanto a lopera ya me he pronunciando diciendo que es rancio,que es lo que aqui nos aborda ,eso no implica que le pregunte al sr.robles de que equipo es si el tiene el gusto de contestar,igual que con el pregonero u otras cuestiones querido silencio blanco.
3.y ultimo yo no tapo carencias de mi equipo ,es mas no las tiene,las tiene la persona que tiene la mayoraritaria de este club,el betis como institucion desde que se fundo es el 3 equipo de españa por simpatia ,`por arte,por levantarse aunque lo quisieran hundir ...
nada mas solo decirle que es curioso su pseudonimo silencio blanco ,tiene doble lectura ,la gran cofradia del domingo de ramos que nos muestra uno de los mejores patrimonios de nuestra semana santa, y por otro lado silencio blanco de 60 años sin abrir la boca o usted ha ganado algo de un año para atras . un saludo y no se me enoje .

 
At 4:13 p. m., Blogger Antonio Borrego said...

¿Y hablar así de la rivalidad, es rancio o no es rancio? Te felicito, siempre de frente, por contribuir a generar esa rivalidad sana que tan tan tan ranciamente se ha destacado en la idiosincrasia de nuestra ciudad. Esos comentarios de tabernas, de lunes de trabajo, de saludos con la "puñalá trapera" (que también nos incitó a comentario el sr. Robles) cuando gana uno y pierde otro.
Yo, personalmente, creo que Lopera es rancio en varios matices. Su verbo, su forma de expresión, su morada y sus costumbres se parecen en formas rancias de vida antigua de barrio. Hay otro tipo de rancio que se aleja del marco de Lopera: el rancio de los palcos en Semana Santa, el rancio que vive en el barrio de Los Remedios (por ejemplo), el rancio que trabaja en un despacho en el centro con cuadros de antepasados, el rancio del Labradores, etc.
Por cierto, siempre de frente, gracias por tus comentarios hacia lo que mueve gran parte de mi vida, mi Hermandad del Domingo de Ramos.

 
At 9:22 p. m., Blogger siempre de frente said...

para silencio blanco ;que ambos veamos muchos años con salud a nuestros equipos y felicidades por la buena gestion de tu entidad y sus logros ,por cierto yo soy del amor

 
At 10:24 p. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

A los que quieren saber un dato intrascendente, les digo que fui socio del Sevilla FC, infantil y juvenil. Que empecé a ir al Sánchez Pizjuán en 1971: Rodri, Toni, Pazos, Hita, Eloy, Lebrón, Lora, Juan Antonio, Acosta, Garzón, Berruezo. Y además, Rodríguez, Chacón, Blanquito...
Pero luego se me fue la afición por eso de la crítica que uno gasta. En cuanto a los equipos rancios de verdad, son el Calavera y el Triaca. Siento una honra tremenda por haber vestido la camiseta del Triaca. Lo malo es que siempre me tocaba alguna cuyo dorsal era posterior al número 11...

 
At 11:25 p. m., Blogger siempre de frente said...

hombre señor robles por fin se decanta , blanquillo ,estan de ehnorabuena ,en cuanto a lo de que jugo en el triaca no me extraña que hallamos tenido un duelo deportivo pues yo milite varios años en el portaceli y jugue contra el triaca varias veces equpo rrrancio como ya apostille junto al calavera y que si no me equivoco tenia una camiseta arlequinada y por supuesto de san bernardo de toda la vida ,a mi me entranaba idigoras en portaceli ex-jugador del sevilla y que tenia una huerta y casa propia en san bernardo cuando este barrio tenia el sabor antiguo la leñeria ,el bar de esquina al entrar en la calle campamento que ha desaparecido y que se rodo una secuencia de la pelicula "solas" ya solo queda las 2 peñas de futbol ,el bar trabajadera,la sede del triaca y poco mas recuerda usted algo de esto sr.robles

 
At 12:05 a. m., Blogger del porvenir said...

El tercer club de futbol en antigüedad de Hispalis creo saber que es el SU EMINENCIA, ¿cabe nombre más rancio para club de balompié?.
P.D. Hoy por poco si me da algo en mi voladizo de mi alma, pero se hizo la luz, ¡bendita sea la Virgen del Amparo!

 
At 9:53 a. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

Nota a siempre de frente: el bar donde se rodó Solas estaba en la esquina de la calla San Bernardo, alias calle Ancha, no Campamento. A Idígoras lo conocí: era un tipo muy peculiar, un futbolista de los antiguos.

 
At 9:59 a. m., Blogger EULEON said...

De todo corazön felicito al Sevilla F.C. y a los sevillistas por la consecución de la Copa Intercontinental, que el Sr. Benavente ha luchado y conseguido en los despachos de la UEFA.

Para la fiesta de entrega se ha traído al Boca Junior.

Al Bloguero:

¿Es rancio ser de Fuerza Nueva?

 
At 10:18 a. m., Blogger azul_y_plata_puro said...

Señor moderador, permítame una pregunta más acerca del barrio - su barrio - de los toreros. Una chatarrería de cierta envergadura que había en el mismo ¿se ubicaba en la calle Campamento? Gracias anticipadas por la contestación, a pesar de no ser el tema que tratamos, y ya que he citado a los toreros, cambie Vd. el tercio sr. presidente del blog. Un saludo.

 
At 11:17 a. m., Blogger siempre de frente said...

al sr.robles :
gracias por su aclaracion me confundo con campamento porque son las 2 arterias principales,el bar de azulejo verde me acuerdo perfectamente de la linea del bar cobos ,lo que no se como se llamaba,las otras calles ya sabe usted almonacid,tentudia,santo rey ...y se acuerda del famoso tunel que desembocaba en la av. de cadiz? un saludo.

 
At 8:36 p. m., Blogger siempre de frente said...

para marciano ,carrasquilla entrenaba en portaceli,mantenia las instalaciones ,llevaba el ambigu de los bocadillos y no daba misa de milagro porque no era sacerdote y el padre huelin que me dices

 
At 9:29 p. m., Blogger siempre de frente said...

sr robles propuso el tema de lopera y ha tenido exito pero ya el personal (el primero yo)habla que si el triaca,portaceli ,el calavera ..se va pareciendo cada vez mas a un blog de futbol modesto(que me encanta)asi que yo le propongo por .....sima vez colegios sevillanos rrrancios ,

 
At 11:43 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Negar la condición de rancio a quien tiene la tapa del váter con una funda de felpa verde y música cuando se abre, es por lo menos arriesgado...
Además, de poco rancio y facilón, sería pensar que la musiquilla es el himno del club... pues no: el váter de Don Manuel se abre y suena... Titánic.
Y es que el corazón de Lopera... también late...
y su imaginación lo lleva surcando el océano, el viento en la cara, en la proa de un transatlántico, arropado por los brazos de hierro de... Mejido...
mientras sus dedos recorren el laberinto de su melena afro.

 
At 12:43 p. m., Blogger siempre de frente said...

mejor no demos nombres ,es un asunto delicado que compete a la justicia ,este¿señor? ya tiene la penitencia de ser un inmoral a los ojos de una ciudad que es un pañuelo y que cualquier acto relevante cobra mas notoriedad si ostenta algun cargo en una cofradia ,si fuera un camarero de camas ni te enteras ,pero prioste de monserrat ,valgame dios ,abstengase de circular por el compas de san pablo -museo-plaza nueva y otras zonas aledañas para conmutar la pena de vejar a una menor ,pero lo mas grave de todo es el lugar donde tiene el hecho ,en la casa de los titulares de su cofradia ,que fuerte ya hay que tener falta de pudor.lo dicho dejemos a este ....en paz ,no merece la pena

 
At 3:09 p. m., Blogger siempre de frente said...

aunque no sea el tema ,me he metido en arte sacro y me aparece un enlace a la pagina www.artistasdelatierra.com y en concreto israel barrera garcia que se llama el gacho , ofende al habito nazareno cuya unico objetivo es la estacion de penitencia en el anonimato no posar en la playa ni besarse con la novia,¿ y tu eres artista de la tierra? por favor no ofenda a marmolejo,castillo lastrucci y tantos otros .valiente mamarracho,lo peor es que le exponen la obra . aaay sevilla

 
At 11:09 p. m., Blogger siempre de frente said...

pues yo soy clasista ,no soy señorito pero vivo muy bien gracias a dios y compro churros enfrente del arco,salgo en el amor (ya sabe usted ,ruan y esparto),me tomo mis cafelitos en los estepeños ...y otras rancias costumbres y sin embargo soy betico ,o no es rancio y betico el sr.melado con una peluqueria en la calle amor de dios y usando tirantes (los tirantes son de autor anonimo ,aunque a principios de los 60 aparece un envoltorio de estraza de izquierdo benito ,con lo cual se le atribuye dicho complemento)lo dicho escoberos beticos y sevillistas rancios los hay por doquier

 
At 11:12 p. m., Blogger siempre de frente said...

señor moderador y creador de este bendito blog ,urge y de que manera cambiar el tema de don manue ,no se haga de rogar y hablemos de colegios rancios que se lo pido por 6ª vez por lo menos ,algun dia caera la breva

 
At 11:34 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

¡Ahora!
¡Ahora!
¡Ahora Scotta ahora!

 

Publicar un comentario

<< Home