miércoles, noviembre 08, 2006

El blog de Historia de Sevilla

Ha nacido el blog de la serie de televisión Historia de Sevilla. Los rancios interesados pueden acceder a través de esta dirección: http://historiadesevilla.blogspot.com/

4 Comments:

At 11:43 a. m., Blogger Finidiblanco said...

Historia de la Ciudad del Betis, interesante.

 
At 7:28 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Hombre... yo creo que el río ¿no?... si hubieran sido antes los habitantes habrían dejao el tunel de metro preparao... digo yo... con tanta tuneladora y tanto pilote...

 
At 12:38 p. m., Blogger Er Inkizidor said...

¿A donde nos quieren llevar con este tipo de programas? ¿Creen ciertamente que los sevillanos somos tontos? Sevilla es Sevilla, y la mayor parte de los sevillanos también somos como somos, y con más cosas buenas que malas, tenemos reputación casi mundial.
Absténganse por favor, de culturizarnos tanto, de querernos colgar una etiqueta que no nos corresponde, de dejar entrever que somos un sucedáneo de lo que pudimos ser y que ni de lejos somos.
Pese a quién le pese, los sevillanos somos como los demás nos perciben, y no como ustedes pretendidamente desean que fuéramos. Tantos años de cultura nos han hecho de esa manera.
Por ese motivo, con este programa tan divulgativo y cultural, no pretendan trasladar de forma subliminal, una imagen del sevillano que no se corresponde con el de una simple minoría intelectual y tan culturizada. Posiblemente somos como somos porque ni de guasa, nos querríamos identificar con esa minoría.
Respeten la condición actual de las clases, y no pretendan ni rebajar el arte, ni levantar su nivel cultural. No nos tenemos que acercar a nada, si nosotros, los sevillanos, no lo deseamos porque nos encontramos muy orgullosos de nuestra forma de ser y de la imagen que transmitimos hacia el exterior.

 
At 11:38 p. m., Blogger nacidoenlaalameda said...

Preguntarle a Inkizidor, que no Inquisidor, si realmente ha visto la serie completa o algún capítulo suelto de Historia de Sevilla, porque de su comentario se interpretan dos cosas: o que tiene la capacidad de asimilación de conceptos e informaciones de un armario empotrado; o que no ha visto la serie, y la crítica que realiza está basada en algún rumor vecinal, o vaya usted a saber.
A ver Inkizidor sevillano: ¿de qué tenemos reputación los sevillanos?, ¿cómo nos perciben los demás?.
¿Qué significa la condición actual de las clases?. Quizás usted es de los intransigentes que cree que al pueblo no hay que facilitarle medios para que tenga acceso a la cultura imparcial y sin barrera.
El pueblo que tiene un acceso restringido a las fuentes de la cultura, tiene muy poca capacidad de reflexión y de discernimiento. Así cuando llegan las elecciones votan a alcaldes que no saben ni hablar, y que se rodean de un equipo de mamarrachos y chupacharcos que se dedican a mangonear y a engañar al pueblo.
Me da la sensación que usted no pertenece a la estirpe de los rancios, pero bueno inténtelo si así lo desea.
Un buen consejo que le doy es que vea la serie completa de Historia de Sevilla, y reflexione libremente. Depende del sujeto hay ocasiones en que la información no se asimila a la primera, y hay que intentarlo en una segunda ocasión.

 

Publicar un comentario

<< Home