jueves, octubre 05, 2006

Las abacerías



¿Las abacerías que se están abriendo en Sevilla son rancias? ¿Podemos considerar que son las legítimas herederas de las antiguas tabernas? ¿Deberían volver aquellas tiendas que también eran bares? ¿O todose ha perdido y entramos en la fase de las franquicias?

12 Comments:

At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hago una doble distinción: Tascas y "tascas de nueva creación", donde todo evoca un ambiente rancio, costumbrista y antiguo, como en las abaceri
Prefiero las rancias, cualquiera de la calle García Vinuesa, Bodega Virgen de los Reyes (calle Arfe), casa Palacios en el Porvenir, ese bar Jota y la ineludibles tascas de La Pañoleta.
Me quedo con las "tascas tascas", aunque un buen jamón y un buen queso aderezado con un buen vino, en una abacería, tampoco lo desecho.

"Paco eres un monstruo"

 
At 12:04 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Para mi no son nada rancias, aunque no por ello deben dejar de visitarse.
Como dice el amigo dutti rancias son las del Arenal y la Pañoleta, el Jota y por supuesto el Tremendo, la Bodega de San Lorenzo y el Rinconcillo, es decir las auténticas tascas de toda la vida.
Pasaros por mi blog donde tuve el placer de recorrer unas cuantas:
www.pregonerodesevilla.blogspot.com

 
At 3:50 p. m., Blogger del porvenir said...

Me quedo con Casa Moreno en el Arenal, o Palacios y Casa Mertín en El Porvenir, lo de las Abacerías es un invento tipo quiero y no puedo en las que hasta el polvo parece de mentira. En Sevilla nunca se les llamó así, a lo sumo "colmao".

 
At 8:13 p. m., Blogger Reyes said...

Totalmente de acuerdo, la abacería es una mariconada de pijos.
El auténtico es el Rinconcillo. Hace poco estuve en una "abacería" en la Puerta Carmona y por mucho polvo que tenga, no tiene el "gusto rancio" de mi rinconcillo, con la ventana frente a Santa Catalina,siendo este rincón sitio privilegiado.

 
At 3:24 a. m., Blogger serrín en el suelo said...

¿franquicia?¿abacería?
Vamos a ver, estos establecimientos, son como isla mágica, er cortilandia..es decir, quieren recrear algo que no son.
Te ponen tres o cuatro botes de melva, tres sarchichones colgando, un poquito de polvo por aquí, una barra de madera y !!tachannn!! ya tenemos una abacería.
La clientela casi siempre son estos new rancios progres, que se la dan de clasicos (laicos) y que en su vida comprerían ninguna de las latas que tienen puesta de atrezzo.
La tienda de ultramarinos en sí, ya ha desaparecido,pero para añadir a la lista 2 tiendas con tela de arte, casa nicolas en la alfalfa y casa joaquim en San juan de la palma, aunque éste último se esta forrando a base de las obras de la alameda.
Tambien casa antonio en la calle Divina Pastora.
P.D.:señores, las tascas son otra cosa,no reventemos otro tema.

 
At 12:24 p. m., Blogger Diego Romero said...

Si señor, Casa José María pasó a la historia.
Hay una tertúlia cofrade, de esas secretas que Sevilla esconde, sin sede, sin estatutos, sin normas y casi sin vergüenza, que se fundó en éste bar-tienda-tasca-albacería o lo que c... fuera, un Lunes Santo de hace casi treinta años.
Dicha "tertulia", está formada por rancios-capillitas de La Estrella y La O, y tiene su único "cabildo-borrachera" todos lo Lunes Santo a las 2 de la tarde, de hecho ese es el nombre de la tertulia: Los del Lunes Santo a las dos de la tarde.
Pero desde hace ya tres años tuvimos que trasladar la "sede" a Triana.
Al final, la cabra siempre tira "pal" monte.

A lo que vamos: A mí tambien me parece que éste invento de las neo-albaicerías es una mariconada como lo de la piel sensible. Si no hay acerrín en el suelo, el "bate" no huele a zotal, y la cancela no está "mojosa" ... "na" de "na".

 
At 11:17 p. m., Blogger del porvenir said...

Buenasssss noche señó Robles, y con esto cerremos el día del TÚ je, je,...

 
At 1:05 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

A mí mientras sigan prohibiendo el cante...

 
At 7:25 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Albures en adobo por la Cava de los gitanos... aunque en el corral no se prohibió nunca el cante, te tiraban un macetazo y quedaba mu clarito.
PD: Que no se pierda el fresco grafitero que han pintado. Al museo de Artes y Costumbres populares.

 
At 9:09 p. m., Blogger Diego Romero said...

¡Oh! Casa Santos. Con la morcilla metía en una caja de cartón, que na más con la pringue de la caja te haces una tostá que te pones el colesterol a más de mil.

 
At 3:37 p. m., Blogger corchuelo said...

Roble, deja ya de ir a enrique becerra, home ya, que bien que te gustaba ir a alli con raynaud

 
At 8:01 p. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

Mensaje a Corchuelo: en Becerra sólo he comido una vez con un político, y ha sido curiosamente un concejal del PSOE. A la copa que da allí el PP he ido dos veces, y una a la del PA en el Hotel Inglaterra. Con Raynaud no he comido nunca. ¿Entendido? Lo cual no es ni bueno ni malo, sino la verdad. ASí que llama al fontanero para que revise tus fuentes: gotean agua en mal estado.
Un rancio saludo, colega de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home