viernes, agosto 18, 2006

Debates para después de una procesión

¿Debe conservar la procesión de la Virgen de los Reyes el itinerario de este año, o volver al de siempre?
¿Suenan bien los violines en la calle?
¿Debería permanecer el Ejército tras el paso?
¿Sería más adecuado que lo acompañara la banda municipal, más cerca de la trasera para que los costaleros y el público puedan escuchar la música?
¿Es adecuado el repique de campanas que apaga la música procesional?
¿Se debe permitir que el público abuchee al regidor municipal cuando forma parte de un cortejo tan rancio como este?
¿Los integrantes del cortejo van vestidos de la forma rancia que se espera de ellos?
¿Por qué es tan difícil desayunar en condiciones el 15 de agosto?
¿Qué le ha faltado y qué le ha sobrado a la procesión de este año?

Rancios debates para el foro más rancio de la blogosfera.

30 Comments:

At 5:01 p. m., Blogger Finidiblanco said...

Señores, da igual todo este debate acerca de la procesión de la Virgen; es uno de los mejores días del año; levantarme temprano e ir a verla, nada más, como todos los años, sin fijarse en nada más, solo en ella, es una sensación que solo puedo comparar con la que se me queda cada vez que visito al Señor de Sevilla o cuando me pongo el antifaz de nazareno el Jueves Santo en el portal de mi casa y me encamino a Santa Catalina (o a los Terceros, como ultimamente).

 
At 6:22 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

El cabildo secular, al completo, debería ir correctamente vestido de carráncano.
Que hay que hacerle corona de talla especial al regidor municipal, se le hace, pero está muy mal abuchearlo, porque sastres buenos ya no quedan y en Ibáñez lo que se alquila está mu trillao.
Esos concejales enrojecidos y coronados... entonces sí que iba a tener que venir usted desayunado de su casa...

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy con Finidiblanco, nada debe eclipsar a la Señora. Ella es el centro de la fiesta, por tanto, el resto da igual.

"Paco eres un monstruo"

 
At 4:47 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Genial apunte el del desayuno, que gran verdad!! Yo hace unos años termine desayunando en el Uno de San Roman!!

 
At 3:28 p. m., Blogger Reyes said...

El ejercito es lo único que sobra, lo demás perfecto.
También como el pendón verde recorrí la milla de oro intentando comprar el periodico, y todos los kioskos estaban cerrados... al final desistí y leí el del bar, porque llegaba tarde al trabajo...

 
At 6:14 a. m., Blogger Alfaraz said...

Señores:
Vamos a ver si entre todos conseguimos eliminar al Ejercito de esta festividad de la Virgen de los Reyes, porque después de todo...¿que tiene que ver nuestra Patrona con los militares?
El hecho de que las imágenes fernandinas surjan todas en el cerco a Sevilla de las huestes cristianas no deja de ser un embuste más del Sr. Mena.
Sobra el Ejército y sobran fusiles...y sobra la espada de San Fernando que le da una imagen excesivamente belicosa para la actual corrección política.
Algunos miembros (con perdón) de destacadas ONG,s asi como representantes de otras religiones (Musulmanes,Testigos de Jehová...)podrian perfectamente cubrir el hueco de la Compañía de Honores.

 
At 4:39 p. m., Blogger el_camarlengo said...

Vamos por partes, que últimamente la ranciedumbre se nos está apagando...que la Virgen de los Reyes tenga que ver con las huestes fernandinas será o no. Pero eso de quitar todo lo que tenga que ver con el ejército de las cofradías me parece una barrabasada, y sino piensen qué sería San Bernardo sin su escolta de gala, o la Policía de Gala en la Carrera, o los militares el día de San Fernando...en fin, que hasta los reyes tienen 21 salvas por su muerte, que menos que a la Reina de los Reyes la escolten los que morirían por ella...

 
At 5:29 p. m., Blogger Reyes said...

¿Y que me decís del fajín de la Macarena, regalito de Queipo de Llano...?

 
At 1:23 a. m., Blogger el_camarlengo said...

No es por meter baza, pero Señores y también Damas, sobre todo las de sevillano nombre...ejem...les agradezco su apoyo, y lo dije con toda frivolidad y apoyo lo que ha dicho Maese Rancio,¿también llega lo políticamente correcto hasta nosotros?...me negaré a poner hermanos y hermanas lo mismo que me niego a que desvinculen a las hermandades de ciertos ambitos políticamente incorrectos...que cualquier día se separan las cofradías de la Iglesia...

 
At 9:21 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Ya veo que se han quedado para vestir santos.
Miren ustedes un fajín chillón duele a la vista. Una virgen cuando está realmente hermosa es con ropa interior; aunque no proliferan, hay fotos de alguna de nuestras dolorosas publicadas y algunas estampitas. La de María Santísima de las Angustias es especialmente bella con su sencilla camiseta con cuello de encaje.
Alguno de ustedes se podría meter a camarera.
Ahora bien, Queipo agarraba un talle que no fuera el de su santa Genoveva y babeaba... ¿es esto lo suficientemente políticamente incorrecto para ser rancio? Paparruchas.

 
At 10:42 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Y oigan ustedes, que en mi familia son todos de artillería y a mí cuando pasa la espada de San Fernando me dan unas ganas de queso de bola... no sé porqué pero es un precioso recuerdo de infancia.

 
At 4:41 p. m., Blogger Arboleya said...

Pues nada, si seguimos así, que le cambien el nombre a la hermandad de San Gonzalo, y al barrio desde el que sale. O mejor, que lo echen abajo que para eso lo mandó a construir Gonzalo Queipo de Llano... Y con Santa Genoveva lo mismo. Señores, un poco de rancia seriedad.

 
At 9:23 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

!Que vuelvan los fustigantes a las procesiones!

 
At 2:55 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

¡¡Razzionger, que bueno que viniste, dónde te habías metido hasta ahora!!
Ole tú.

 
At 1:55 a. m., Blogger serrín en el suelo said...

yo encontré tostá "arpargateña" en gran tasca en gran calle arenalense como es santas patronas, y lo mejor fue que en ese bar además de un peaso de camarero ayudante, con gran grasa capilar tasquera de toa la vida, había gran foto de "emilio muñoz, la promesa del toreo", y peaso de manteca colorá que pa meter el cuchillo había que contar con gran trompo black decker.Lo rancio ahora no es desayunar, es liarse con sacro botellin a las 10(espectacular lleno en neo-tasca der niño del peregil). Viva la avenida, viva el gran paseo absurdo hasta er poxo santo pa encontrarse siempre en misa, Vivan los ecos de soria 9, la musica de la virgen es otra, son los vencejos, los abanicos de sevillanas en noche de vela, la propia luz , el movimiento de los nardos..........en fin , y sin moñerias, !que cambie el día de la patrona de alcorcón! porque a mi que me dejen el día 15 que mis padres me enseñaron a sentir.

 
At 2:05 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Y demos gracias al señor que todavía no se ha puesto un piercing en un misterio sevillano... ¿o el negro de la sentencia lo lleva en la nariz?... duda razonable, compañero.

 
At 4:34 a. m., Blogger serrín en el suelo said...

tengo una pregunta, poco rancia, pero interesante para dar fundamento a mi derecho constitucional de ejercer el voto en las próximas elecciones municipales,¿quien era la gachí, que estaba en la corporación municipal, que estaba tela de rica?
Aurora Atoche, creo que nó.
Por cierto, que poco rancio es el alcalde con barbitas recortaditas tipo George "maiquel" y sin las gafas tipo Arfonso Guerra de los 80´s.Por lo menos manuel del Valle aunque colega de su linea política, tenía cara de rancio al ver pasar a los sordaitos.

 
At 5:38 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Creo que la susodicha a quien os referís es la nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alicia Martínez.
Don Jaime, más rancios que usted hay pocos, pero esta señorita está una mijita mejor que usted eh!!

 
At 5:46 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

mi voto en las próximas elecciones es para doña Alicia Martinez. A esa le consiento todas las setas der mundo mundiá.Con muchachas así en la política, soy capaz hasta de ver el pograma del sr. Robles.Gracias por la resolver mi duda pregonerodesevilla.

 
At 12:19 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Amigo serrín en el suelo, realizadas unas breves investigaciones via internet la susodicha gachí que tantos nos llamó la atención es Evelia Rincón, "chica Zoido" al igual que Alicia Martínez (bastante curiosa también, aunque esta se lleva la palma). Ea ya hay dos políticas no feas!!
Pd: Paco Robles como experto en política municipal que eres deberías aclarar este tipo de dudas a tus rancios.:)

 
At 1:36 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

Evelia? ,oju, tiene nombre de culebrón de onda girarda.Pero supongo que no tendrá nada que vé, Paula era el nombre de una religiosa, y de un convento mu rancio, y mira...
Gracias de nuevo por tu aclaración ,pregonero.

 
At 6:57 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Para buena la Mangano

 
At 6:10 p. m., Blogger serrín en el suelo said...

¿quien es la susodicha mangano "eresmicruz"?

 
At 7:50 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

¡Hombrepordió pero cómo no va a conocer usted a la Mangano!
¡Silvana Mangano!...
cantando aquello de...
Ya viene el subsahariano zumbón
Bailando alegre el baión
Repica la zambomba
Y llama a la mujer
¡Vámono!

 
At 6:02 a. m., Blogger serrín en el suelo said...

Vamo a vé eresmicruz, a mi de artistas cupleteras marifé,y si me pongo internacioná el explotame,espló y poco má.y con respecto al macareno de gelves,comparto contigo tales manifestaciones aberrantes, pero no te pases, creo no sabes de toros, el mas grande nació en la calle feria,y en su olimpo compartirá podio con uno rubio de la calle campamento, y con otro mu callaito que debutó en la pañoleta, y que dejó bien enseñao a un cigarrero que está despertando a eso que llamamos esencia.!Señores!!pulcritud!!!

 
At 11:46 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7:43 p. m., Blogger Diego Romero said...

¿El moderador sabía nadar?
¿se habrá ahogado en su estío?
¿todavía no ha acabado la octava de la Virgen?
... cómo sigamos así el proximo tema va a hablar sobre el via crusis.
Un poquito de por favor, Sr. Robles, que menos mal que el blog no es un "goyú de pero", si no se pasa de fecha.

 
At 2:03 a. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

El moderador está aquí, pero calladito.
Las concejalas de buen ver son dos:
Evelia Rincón, muy morena, iba de negro en la procesión.
Alicia Martínez, más castaña, iba junto al alcalde con traje de chaqueta oscuro a rayas.
¿Alguna pregunta más?

 
At 8:14 p. m., Blogger del porvenir said...

Falserío eres un fenómeno

 
At 11:17 p. m., Blogger azul_y_plata_puro said...

muy bueno, vive Dios.

 

Publicar un comentario

<< Home