martes, octubre 10, 2006

Burberry en Sevilla

Canal Rancio informa:

La firma londinense de moda Burberry se instalará en Sevilla con un local de 700 metros cuadrados en Sierpes, una de las principales calles comerciales del centro histórico de la ciudad. Será su primer establecimiento en la provincia y el tercero en España, dado que esta marca de lujo acaba de inaugurar un local en Madrid –una tienda de dos plantas en una de las calles comerciales con más prestigio de la capital, como es Ortega y Gasset– y cuenta con otro establecimiento en Barcelona, concretamente en Paseo de Gracia, donde se instaló en el otoño del año 2002.
Aunque la compañía no ha querido concretar la fecha de apertura, fuentes cosultadas por este diario aseguran que los planes de la firma pasan por abrir las puertas de su nuevo establecimiento antes de las próximas Navidades, a fin de aprovechar el aumento del consumo.

Fuente: Diario de Sevilla

Tema de comentario: ¿Burberry es marca rancia o se trata simplemente de una marca pija? ¿El rancio siempre es pijo, o viceversa? ¿Se puede ser rancio sin ser pijo? ¿Hay pijos que no podrían entrar en un casinillo rancio como éste?

30 Comments:

At 2:27 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

En cualquier caso el rancio siempre debe evitar cualquier tendencia a la endogamia...
-Un pijo endogámico compra el Audi en Alemania y el Burberry, como el bolso de CH, se lo regateó a un negro en Valdelagrana, con lo cual la relación pijo-Burberry queda en entredicho.
-El cani endogámico tiene pasta para comprarse el Burberry a tocateja, justo como se compró el Audi amarillo en el concesionario de la carretera amarilla, pero su horterismo no le deja ver más allá de sus pantalones pirata (si Silvana Mangano levantara la cabeza...), con lo cual la relación cani-Burberry queda descartada.
-El cortijito endogámico, u hortera que se viste de pijo, puede recurrir a Burberry para su disfraz, pero casi siempre tira de marcas con colores más chillones como Tommy o Lacoste.
-Hemos reducido posibilidades sensiblemente... como dice Antonio Ortiz, arquitecto sevillano mundialmente reconocido, la burguesía andaluza tiene como modelo a imitar el medio rural.
Y, personalmente, prefiero Genfis, mucha más calidad y producto español de catalonia.

 
At 4:08 p. m., Blogger Reyes said...

Creo que es de pijos mas que de rancios.
No hay cosa que odie más que el culto a las marquitas, soy un bicho raro, porque no tengo nada de marca y paso completamente.
Los más tristes son, como dice eres mi cruz, aquellos que quieren pero no pueden, a los que yo llamo "podris".
Los rancios son de cañete totalmente.

 
At 4:26 p. m., Blogger Reyes said...

aunque yo no soy de cañete y me considero rancia.
tema complejo...

 
At 7:21 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Oh! mi madre me ha llamado para decirme que he escrito Genfis y no Genfins. Mamá, era una transcripción fonética de "Henfis" que es como tú y la abuela me lo pedíais en Idígoras, con perfecto acento Marvizoniano.

 
At 8:02 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Charles es puro rancio con verdín, ciertamente, incluso caracterizado como tampax.
Ojo con el nudo Windsor que es un arma de doble filo... bien hecho es lo más de los mases... pero ¡cuidadito con emocionarse! el doble Windsor sobre papada queda cortijero siempre, es malo para la circulación e incompatible con el Rioja. Y quien avisa no es traidor.

 
At 11:33 p. m., Blogger Enrique Henares said...

El rancio no tiene que ser pijo, es más, es raro encontrar un pijo rancio, a no ser que lo sea de forma artificial.
El rancio, por lo general es clásico, de tienda de caballeros del centro, no son necesarias marcas.
Por supuesto también se puede ser rancio sin ser pijo ni clásico en el vestir.

 
At 11:39 p. m., Blogger Diego Romero said...

Lo que era rancio de verdad era comprarse un traje en Izquierdo Benito, con ese dependiente con el metro colgado del cuello.
O en Los Leones, que cada vez que salía un desconchao en la pared, ponian un almanaque.
Pero Burberry es pijo a mas no poder, mas pijo que una lechuga con lazo.

 
At 10:16 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

La noticia tiene un trasfondo triste y es la agonía del comercio tradicional sevillano.

Vaya esta copla de cadalso...

Es la moda entre los muertos,
a un fiambre reanima,
chaquetita y cuello vuerto,
es el corte de Vilima.

Mortajitas murticolor,
aceitito y mucho peine,
transpira y no da olor,
todo en tejidos Peyre.

Descansen en paz eterna.

¿Alguien pude decirme con conocimiento de causa si Almacenes Peyre, era Peyre o Peyré?
Lacava y eldelaquintaangustiosa ten points, dix points.

 
At 5:16 p. m., Blogger del porvenir said...

Como prenda Burberry rancia sólo salvaría la bufanda (pronúnciese "gufanda"), con su cuadros "de toda la vida" bien puestecitos en el pescuezo, desfilando por esa calle José Gestoso entre la Purísima y las Pascuas..., ¡anda que no!
P.D. El tema universitario-académico puede generar más de una sorpresa o frustación por ruptura de tópicos

 
At 6:47 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Pues se me ha arruinado la rima, pero me ha sacado usted de una duda histórica.

Mortajitas murticolor,
sudaritos a la virulé,
transpiran y no dan olor,
y todo en tela de Peyré.

Arreglado.

Admiratio mutua est, y no le hago reverencia porque después de su último comentario temo perderle la mirada, bribbón.

 
At 8:32 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Me voy otro día sin que nadie me de un consejo para disimular una gigantesca erección en un pantalón de Cañete aurténtico o incluso Ibáñez de alquiler.
Y no me digan arrimar la cebolleta a la propia, santa o ajena.
Quiero saber (para un amigo) qué hacer si la presión sanguínea dice de apretá al paso de la cofradía en los palcos.
Recuerdo e insisto en lo descomunal del caso...

 
At 10:50 p. m., Blogger Reyes said...

Maese Rancio, esa zapatería la veía yo desde el microbús cuando iba de chica al centro...

 
At 6:08 p. m., Blogger el_camarlengo said...

Sinceramente, no consinderándome rancio en el vestir, el rancio de verdad viste con su pantalón de pinza color café con leche, tiradora azul con camisa de cuadros a juego y cortaba ídem. Zapatos bien negros bien burdeos, tipo martinelli,y si el susodicho lleva gafas, que sean tipo montura gorda, de pasta...

Para el invierno se aconseja la trenca o lobo marino, como alguna vez pude ver al amigo Hepburn, acompañado por supuesto, como ya se ha citado, de la "gufanda" de cuadros...

Por supuesto, ya tratado también, nada que decir sobre las patilla, peinado y olor...

 
At 9:21 p. m., Blogger del porvenir said...

Vade retro Maestro de Ceremonias ¡la trenca no es rancia! ¿o sí? o ¡vaya como progresaron los de la trenca!

 
At 10:24 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

El microbús sí que era supermono, súper súper... cuquísimo, una monada...
Que tome nota el alcalde que ya verán ustedes que nos lo reedita como el tranvía. ¡Oish qué pelos!

 
At 11:09 a. m., Blogger EULEON said...

Ojo que en Sevilla, a los pijos se les ha llamado siempre TONTOS. No adulteremos el vocabulario rancio sevillano.

Y cuidadito ahora que a todos los TONTOS de Sevilla les ha dado ahora por el Polo, si, pero no el volkswagen, sino el de jugar al hockey montado a caballo y ahora van en tropel a comprarse ropa, entre ellas un impresentable niky con un numero en la espalda, a la tienda del avispado Fran Rivera, que ha olido negocio entre la mansada de TONTOS que hay en ésta ciudad.....

Madre mia en Sevilla es que no cabe ni un TONTO más...!!!!

 
At 11:21 a. m., Blogger EULEON said...

Y el rancio sevillano se viste en Flomar, o no se viste. Ea.

 
At 11:51 a. m., Blogger Finidiblanco said...

Pa rancia la calle Puente y Pellón, aunque con las tiendas que están abriendo ahora ya es menos rancia; tiendas tela rancias o no?

 
At 12:22 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

El día que cierren la juguetería de la esquina de Vilima, donde me "confeccionaban" mi capirote todos los años, me inmolaré a lo bonzo delante del presidente de los EEUU, vestido con mi túnica de ruán y con una peluca de pelo natural de la c/Alcaicería...

Ya cerraron la casa de los clicks de famóvil, casi llegando a la Encarnación... entré en el blog de Condolezza Rice a saco, diciendo que sus cojones no son mera alegoría, sino que realmente le cuelgan sometidos a las leyes de Newton. La tía cerró el blog...

 
At 3:21 p. m., Blogger Enrique Henares said...

Finidiblanco, no olvidemos José Gestoso que tampoco puede tener tiendas más rancias.

 
At 7:55 p. m., Blogger el_camarlengo said...

No es tener poca imaginación, es rancidez...año tras año siempre igual. Yo pido un olé, con mucho albero de Maestranza en tarde de Curro Romero, para los priostes de las Hermandades de Negro...y yo pregunto: ¿equivale un rancio sevillano a un lord inglés?...creo que ganamos!

 
At 3:07 p. m., Blogger Reyes said...

eres mi cruz: ¡qué bueno lo de la peluca!

 
At 11:40 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Éso sí que es panota, parancioyo.
“LOS CAMINOS DE PEYRE, S.L.”, c/Francos, 40–42.

Realmente "Los Caminos" del señor P. son inescrutables... es lo que me gusta de esta ciudad, todos los días se aprende algo viejo.
Muchas gracias parancioyo.

 
At 7:23 p. m., Blogger Gitanillo de Triana said...

Lo rancio es Cañete, Galan, Sobrino, el antiguo Ibáñez, y de chico en Confecciones Peña Jardilín de toda la via de Dios. Burberry es ranciote, pero habrá que ver la ropa que venden en dicha tienda. Un saludo a todos los contertulios en primera participación.

 
At 11:13 a. m., Blogger Caifas camina pa´lante, Caifas camina pa´tras said...

Pa entrar en los Burberry´s hay que ir vestido de Rambo, vease traje to lleno de bolsillos,y reyenito de cuero de Ubrique con los de Bin Laden asomando la punta.
Estas cosas las abren aquí pa que las cuatro "Piluquis" que se bajan del AVE tengan donde comprar antes de entrar a los toros o a Becerra a comer.Yo seguire comprando en Factory, la tienda para el que tiene una hipote y no llega a fin de mes.He dicho

 
At 11:58 a. m., Blogger MonteserrimunmojonpaTIM said...

Señores estamos falta de gusto y clase y eso es debido entre otras muchas cosas a la desaparicion de locales tan emblematicos como Izquierdo Benito e Idigoras mas recientemente.
Todavia guardo con cariño,aunque mi mujer me lo tiene requisado para q no me lo ponga un piquitico azula marino de izquierdo benito,uff q solera.
Tambien me siento orgulloso de tener uno de los ultimos trajes de alpaca azul de dos botones con dos aperturas q se vendieron en el rancio mostrador de Idigoras.
Dios salve a Cañete

 
At 12:12 p. m., Blogger MonteserrimunmojonpaTIM said...

llegado este momento me gustaria hacer una aclaracion sobre una prenda muy rancia y arraiga en Sevilla,q hoy dia esta tomando variedades q no me gustan nada,Me refiero al rancio y clasico chalequito de pico o piquito.
Hacer la diferencia de las tres clases de piquito basados en su tamaño q nos podemos encontrar hoy y q no nos deben de llevar a engaño.

1.Piquito niñato.Lo venede en tiendas tipo pullanbberr o sprinfiel y lqa forma del pico es cerrada y al cuello,lamentable.Pierde toda su funcion.
2.Piquito de cuatro dedos.A mi modesto entender este es el q nos corresponde a los rancios junto con el ttercero.ESte pico se caracteriza por la medida exacta desde el cuello,la nuez para mas exctititud,hasta el segundo boton de la camisa debe haber cuatro dedos.Ese es el pico q debemos llevar.Reconozco q burberrys cumple esa norma en uno de susu modelos.
3.Piquito corbatero.Es algo mas largo que el de cuatro deods y deja ver parte de la corbata.e
Es bastante rancio y se debe de uasr con chaqueta.Es mas propios de adultos casi abuelos y esta tambien aceptado por la real academis del pico español(RAPE)junto con el 2.
En fin espero se os quede claro esto del chaleco de pico tan importante en nuestra sevilla.ah se me olvidaba rojo verde y azul marino son los colores q aprueba la RAPE,para su uso diario.

 
At 6:42 p. m., Blogger nacidoenlaalameda said...

Habría que dejar claro que se entiende por pijo. Ni mucho menos creo que los pijos actuales sean rancios, y si los hay serán una minoría. Creo que los pijos que pretenden ir a la última tienen poco que ver con los rancios. No sólo por la ropa que usen sino también por las actitudes y los comportamientos.
Lo de los cortijeros aspirantes a pijos, es tema de tesina para un antropólogo, aunque reconozco que me divierte ver sus actitudes y comportamientos. Y sobre todo, contemplar hasta que extremo hacen el ridículo.

 
At 1:09 a. m., Blogger jesus said...

El ser Rancio , no tiene nada que ver con las marquitas , solo con la forma de vestir , vivir y pensar.Como esas camisas de listas de y de cuadros, esos chinos, esos castellanos ,y en veranito la aspargats de espartos ESO SI QU EES UN RANCIO.A E IR A MISA Y SER DE COFRADIAS CLASICAS.

 
At 1:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Burberry es una empresa Asesina SIN POLÍTICA ECOLÓGICA: dispone de granjas en las que se despellejan y electrocutan miles de animales por año con el único fín de sacarle sus pieles. Sean juiciosos: no compre nada de BURBERRY hasta que se comprometan a cabar con el uso de pieles.

 

Publicar un comentario

<< Home