miércoles, enero 11, 2006

El primer rito

Dejemos al progre Santiago, periodista adicto al régimen andaluz, y vámonos que nos vamos con lo nuestro. ¿Cuál es el primer rito de cada rancio en cuantito llegan las antevísperas de la precuaresma? Pasan los Reyes Magos... ¿Y ahora qué? ¿Escuchar el disco del pregón de Rodríguez Buzón, como hacía Cretario cuando era niño? ¿Aspirar las primeras vaharadas de incienso? ¿Darle caña al CD de una Agrupata en el coche tuneado al sevillano modo: llantas de orfebrería, faros antiniebla con guardabrisas, tapicería de terciopelo bordado en oro...? ¿Se reúnen los rancios en estas fechas para cambiar el polvorón por el bacalao tomatero? ¿Asciende el consumo de pescao frito? ¿Compramos los coleccionables de los periódicos que están como las paellas en los bares a las dos de la tarde, o sea, a punto de salir? En una pregunta: ¿cuál es el primer rito del rancio cuando llegan estas fechas?

7 Comments:

At 3:46 a. m., Blogger EULEON said...

Sois más rancios que el Portfolio de ABC....

 
At 4:29 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Perdón por el cambio de tercio.

Noticia tomada de un periódico digital:

Aclarado. El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, se ha disculpado por carta ante Pasqual Maragall por su comparación entre el idioma catalán y el baile por sevillanas.


Os convoco a "todos" para que solicitemos a este Sr. Presidente que le escriba una carta similar al Sr. Chaves, o en su defecto, al Sr. Sánchez i Moteseirin disculpándose por comparar las sevillanas con el idioma catalán. Y con el castigo de tener que leerse todos los artículos que publique el llamado Fernando Santiago (¿o era Santiago Fernando?) en los próximos 30 años.

 
At 5:22 p. m., Blogger Martis said...

Por favor, en todo ritual cofrade precuaresmal no puede faltar el incienso, el adobo y el peregrinar por las iglesias (ahora es el momento, antes de que lleguen los besapiés, en los que gente 'atea' abarrota las iglesias, para figurar). Que tampoco falten los conciertos de las Tres Caídas, y la Cruz Roja en San Julián, aunque este año... ya no podrá ser...
POr cierto, las fotos de los coleccionables son pésimas, no sé si cada año peores... Mi última adquisición fue la enciclopedia del Correo (la verde), y ¡qué mal! (las de ABC son calidad suprema, como los turrones, pero eso es un mundo aparte)

 
At 12:51 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Y me consta que el MAESE RANCIO es palangana. A ver si aprende más de uno que es "saber estar". Es que son muy progres!!!. Una idea: ¿Existe el "progre sectario de un equipo de la ciudad" que organiza su vida exclusivamente en función de lo que hace el otro "equipo de la ciudad"?. Fdo. Lupus en el nido.

 
At 12:41 a. m., Blogger El palermo said...

Veo que el debate se ha desviado hacia lo futbolístico, que debe ser objeto de otro "blog" por el encargado de esta página.
Volviendo a lo que se nos pregunta, lo rancio en estas fechas es ir al Quinario del Gran Poder, al Besapiés de Pasión, y a todo lo que se ponga a tiro.
Los coleccionables no son rancios, son formas de ganar dinero a costa de capillitas. Pero los que lo van a ganar de verdad son los constructores, porque a este paso vamos a tener que comprar pisos más grandes para que nos quepan tantos libros.

 
At 4:17 p. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

Mijita cofrade es un clásico. Ha nombrado dos de las cimas artística y sentimentales de la Sevilla rancia. En cuanto a los coleccionables, tiene más razón que un santo. ¿Cómo es posible que quepan tantas enciclopedias, cuadritos, narenitos, llamadorcitos, estampitas y escuditos en uno de eos pisos rancios que no llegan a la superficie de un pasocristo?

 
At 12:55 a. m., Blogger El palermo said...

Y eso que "Canal rancio blog's", o sea, el "encargado" de esta página no conoce el mío. Me refiero a mi piso, que no es ya de la superficie de un pasocristo cualquiera, sino del de la Vera Cruz o la Canina...

 

Publicar un comentario

<< Home