jueves, diciembre 22, 2005

Asociaciones rancias

Estoy escuchando el sorteo de Navidad, vulgo la lotería, y estoy viendo esas participaciones de inequívoca estética rancia. A partir de este hecho me gustaría recoger las asociaciones rancias que pululan por Sevilla. La mayoría de ellas se financian en parte con este sorteo. Valga esta excusa para sacar del armario esas asociaciones de rancios con o sin abolengo. Nombres, fines, lugares de reuiniones, ritos y liturgias, perfil de sus integrantes... Un poner: la Asociación de Amigos de la Capa, con el imprescindible Lele Colunga al frente. Un, dos tres, responda otra vez...

5 Comments:

At 10:47 a. m., Blogger EULEON said...

Me gustaría saber algo más de la mentada en este blog: Asociación Sevillana de Amigos del Coño., Sus fundadores, su sede, sus actividades etc.

Aparte de ésto, raro, raro, El Club de Los Leones y el Rotary, todavia no me enterao de que van éstos, pero conociendo la afición del sevillano rancio a pintar la mona y salir en el ABC....

 
At 11:47 p. m., Blogger EULEON said...

Buena, buena, Bacalati, desarrollala un poco...Amigos de Onán.....óle.

 
At 8:43 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

¿El Ateneo rancio?, oh no!. Alcanforembriagador no sabe que los "progres", los que hay en la granja de sanfrancisco, han tomado tan ex-rancia institución.

 
At 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

llevo poco tiempo visitando el canal rancio, pero desde que lo hago no pasa ni un día sin "pasar" por aquí, chicos.

Os animo a hablar sobre lugares de copas (bares; tascas; pinichis, como se dice en mi pueblo -El Viso-;antros...) donde se pueda degustar ora una cerveza ora un cubata ora un vino de la tierra, acompañado de su tapa, que no ración como apostilla el maestro Garmendia.

Paco eres un fenómeno te escucho en la tertulia de Herrera en la onda y te veo en El Programa de Semana Santa de Sevilla T.V.

Un fuerte abrazo

 
At 5:42 p. m., Blogger El palermo said...

Para asociación rancia me quedo con una que evoca mis recuerdos de infancia cuando mi padre buscaba aparcamiento en la plaza de San Pedro para ir a visitar a mis abuelos, y éramos atendidos por un mutilado (se supone que no de guerra) perteneciente a la A.N.I.C. (Asociación Nacional de Inválidos Civiles). La matización del carácter civil de dichos inválidos era necesaria, pues no se trataba de los "Caballeros Mutiliados" a quienes se les reservaban algunos asientos de los "autobuses de línea" según se podía leer en una placa junto a ellos.

 

Publicar un comentario

<< Home