viernes, diciembre 16, 2005

El rancio-sexual

Ante el éxito obtenido por el tema anterior, el cabildo de moderadores de este bolg ha decidio que el próximo capítulo de esta enciclopedia rancia se dedique al rancio-sexual. Frente al metrosexual, individuo amanerado de inequívocas reminiscencias sensibles, se erige el rancio-sexual con guión intermedio como en los apellidos de los sevillanos ilustres de la crème del avecrem. ¿Cómo es el rancio-sexal? Peinado, afeitado, indumentaria, complementos... ¿El nudo de la corbata? ¿El color del imprescindible blazier o de la neorrancia tiradora? El tema es más que apasionante...

4 Comments:

At 7:56 p. m., Blogger Alfaraz said...

Solo un apunte: mi tio-abuelo Federico (Conde de Rochelambert) la mañana del viernes santo veia pasar desde el balcón de su palacete la cofradía de San Gil. Pues bien;para ver pasar el Señor de la Sentencia se vestía de chaqueta, y para ver pasar a la Señora se ponía el uniforme de Maestrante. Costumbres de su Casa. Él podia.

 
At 1:32 a. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Por fin he conseguido convencerme de participar en este blog. Mi "pseudónimo" no es rancio sino cursi, pero "eso es lo que hay". Permitidme contar una historia que acabo de oir tomando copas esta noche. Hay un pueblo en la provincia de Sevilla donde hay varios policias municipales que se niegan a portar ningún tipo de armas por que dicen que son testigos de Jehová y su religión se lo prohibe. Lógicamente (?) el alcalde los ha puesto a poner multas a los turistas y forasteros (por fin algo rancio) que aparecen por la señorial Villa. Si los viérais escondidos detrás de los coches esperando que los pobres turistas se vayan a visitar ruinas para multarlos!!!. Bueno ya se me ocurrirá otra historia más divertida con el tiempo.

 
At 10:29 p. m., Blogger EULEON said...

El metroranciosexual viste así en verano: Sahariana celeste, abotonada con IMPRESCINDIBLE camiseta interior de tirantas, pantalón mil rayas, zapatos de rejilla negros con calcetín color crema.

Irresistible, ¿eh?

 
At 2:13 p. m., Blogger WILLY said...

¿Y qué me decís del champú al huevo geniol?, ¿o del piscorbata con la fusta o algún signo hípico?.

Un rancio sexual no debe tararear marcha de corneta y tambores más moderna que las de Escámez. En palio, no digo yo que Sagrada Lanzada, pero más allá de los clásicos, nati bacalati de bilbati con tomati. Abel Moreno es una moderna ordinariez.

En cuanto a indmentaria, una Blazer con botones dorados, algo más rancio imposible. Destacar que los zapatos de diario se los compraba en Puente y Pellón en "La Cubana", hoy en día calzados Mayo.

 

Publicar un comentario

<< Home