domingo, enero 08, 2006

Cambio de tercio

La Navidad ha terminado, aunque este año hayan salido cabalgatas de Reyes Magos el día 8 de enero. Es hora de cambiar de tercio en el blog de Canal Rancio. Pasemos del polvorón a la torrija, del pavo al bacalao con tomate, del mazapán a las espinacas con garbanzos, de la zambomba a la agrupata, del villancico a las marchas, de las reuniones familiares a los papelones de pescao frito... ¿Cómo vive el rancio este cambio de tercio? ¿Es demasiado pronto para hablar de vísperas cuando faltan tres meses y un día para el Domingo de Ramos? ¿O somos tan jartibles que podríamos decir que hoy empieza a terminarse todo?

4 Comments:

At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Si señor!Es hora de ir cambiando e ir añadiendo a los regalos de Reyes, como por ejemplo zapatos de antelina, pantolón de pana, tiradora, cinturones o gemelos; una típica camisa de Aretesanos Camiseros. O mirando un trajecito en London o Milano pa Triduos, Quinarios, Septenarios, Funciones, Via Crucis, Traslados y Besamanos; ahora que estamos en las rebajas.
Pa entonarse se pueden ir pinchando más a menudo las marchas en el mp3 de Reyes en los paseos que desembocan en algún tercio cofrade.
Cambiando el dial en la radio pa escuchar El Llamador y faltar a la cita los martes por la noche en STV sólo si se acude a cultos o preparativos de los mismos.
Hoy (o mañana) no comienza el principio del fín, sino más bien el comienzo de la gloria a partir de las típicas y rancias costumbres al sevillano modo.

Les deseo a vuestras mercedes el mayor goce y disfrute de la pre-cuaresma y la cuaresma.

"Paco eres un monstruo".

 
At 1:34 a. m., Blogger El palermo said...

Por lo que se ve no soy el único cofrade en este blog, de lo cual me congratulo.
¿Son todos los cofrades rancios? o ¿son todos los rancios cofrades? Yo creo que más bien lo segundo, y eso que las Cofradías algunas son más rancias que otras, que las hay de todo.
Quedan 90 días para el Domingo de Ramos, tres meses y nos parece que está cerca, cuando queda un cuarto de año, y es que la Semana Santa es para nosotros mucho más que una sola semana.

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

He leído el "artículo" de Fernando Santiago y es denigrante, no podemos permitir que se hable de nuestra ciudad en un periódico de esta manera.

El diario "El país" del que tanto presumen sus lectores (yo no lo sé, porque no soy asiduo al mismo)de línea editorial, como pueden permitir sus editores ese tipo de comentarios o artículos.

Me gusta la ciudad de Cádiz, su provincia, tengo excompañeros de trabajo y amigos allí; y hasta me gusta escuchar las coplillas del Carnaval algunas noches en casa; pero esta persona va a conseguir (con artículos como el de esta mañana) que se incremente el odio entre Sevilla y Cádiz.

¡Eso no es, hombre! Somos hermanos y debemos respetar y amar las costumbres propias y vecinas,mucho más si son de Andalucía.

¡Que alguien recorte el artículo y se lo pase al maestro Herrera!.

Paco, te hago un llamamiento: "Usted que está en los medios de comucicación haga o diga algo". Se lo pido por favor, estoy indignado.

Hermanos rancios, luchemos por las que las costumbres sigan vivas.

"Paco eres un monstruo".

P.D: me habré pasado con la frase de "Hermanos rancios, luchemos..." en un foro como éste. Si así fue, pido perdón por adelantado a vuestras mercedes, pero es que estoy indigando. Lo siento.

 
At 8:14 p. m., Blogger EULEON said...

Querido Barón, te felicito, porque encontrar un ejemplar de CRETINO como el tal Fernando Santiago, o Santiago Fernando, da igual, tampoco sabe bien quien es su padre si Fernando o Santiago y ante la duda se puso los dos nombres, es de gran difucultad. Yo lo propongo como gran aspirante al primer premio TONTO CON BALCONES A LA CALLE de Canal Rancio.

 

Publicar un comentario

<< Home