viernes, diciembre 30, 2005

La Nochevieja más rancia

¿Cómo es una Nochevieja rancia? ¿Con uvas o sin uvas? ¿Tal vez en un cotillón organizado por una Asociación de Rancio Abolengo? ¿Debe bailar el rancio o lo suyo es abstenerse de hacerlo? ¿Es apropiado que un rancio le dé al matasuegras? ¿Cava o champán? ¿O tal vez alguna bebida más nuestra? ¿Es rancio quedarse en casa viendo los patéticos especiales de Nochevieja? ¿Y el día de Año Nuevo? ¿Deberíamos promover un concierto en el Maestranza como el de Viena, que es rancio como él solo? En ese caso, ¿qué tipo de música se debería interpretar? ¿Tal vez una marcha de agrupata para que los rancios la sigan con las palmas? "Alma de Dios" sería muy apropiada...
Sea como fuere, feliz salida y entrada de año, aunque lo bueno es el orden inverso: primero la entrada con todo en lo más alto, y luego la relajada salida después de dejar la "carboná".
Feliz y rancio 2006.
P.S.: Hay rancios del blog que promueven una quedada en El Rinconcillo para celebrar los gozos de la precuaresma.

5 Comments:

At 5:44 p. m., Blogger El palermo said...

Por supuesto que con uvas, pero tomadas directamente del racimo, nada de peladas ni sin semillas, como ahora nos las venden. Y de cotillones, especiales televisivos y demás, tampoco, a la calle a un reloj público cercano. En mi familia se hacía bajo el reloj de la Casa de Socorro de Santa Catalina, donde se verificaba que la unión de ambas manecillas daban paso al nuevo año.

 
At 11:37 p. m., Blogger El palermo said...

Mensaje para mi dilecto amigo "alsevillanomodo":
El cantante al que se refiere usted no se llamaba Bonet de Sampedro, sino Bonet de San Pedro (separado). Seguramente su confusión deviene del segundo apellido de un querido amigo común nuestro, que es como usted y como yo: una mijita cofrade.
Ya que saca usted el tema musical, y aunque no era propio de la Nochevieja, sino de la Nochebuena por las mañanas, no hay nada más rancio que el recital de Raphael que nos echaban por la matinal del 24 de diciembre, con la asistencia entusiasta de Doña Carmen Polo de Franco, y que siempre terminaba con la interpretación de "El Tamborilero" por el cantante linarense.

 
At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nadie referencia la visita de los amigos; que se hace en riguroso orden de visita (valga la redundancia), tal y como lo hacen las Hdades en La Campana en la Semana Santa; de esos amigos a los que llevas deseándoles "Feliz Año" desde que tenias pañales. Eso si que es rancio, empiezas por la copita de champán (por supuesto) y luego cubata tras cubata, terminar cantado "si tú te vas (bis)... yo me quedo en Sevilla hasta el finaaaaal...", "tengo clavá tres cruces en el monte del olvido..." y alguna que otra sevillana de los Cantores de Hispalis.

Señores, señoras rancias les deseo mis mejores deseos para el año que empieza.

Ahí va mi primer deseo para el año, conocer a vuestras mercedes en el Rinconcillo con una rancia copa de manzanilla de Sanlúcar, aunque proceda de mi pueblo (algún día lo contaré). También podemos comentar Mester de progresía jeje...

"Paco eres un monstruo"

No dejéis de visitar www.escuelavalores.blogspot.com

 
At 8:18 p. m., Blogger Lopera_in_the_nest said...

Pues yo me he visto el gol de Dani cinco veces, que para eso lo tengo guardado en el portátil, el día 1 de Enero cuando terminó el concierto de Viena. Y me acordaba mientras tanto de todos mis amigos "palanganas".

 
At 12:20 p. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

Raspas tiene razón. Canal Rancio pide perdón por el error. La palabra quedada es una cursilería. Lo suyo es, en todo caso, el famoso "queo" de los rancios de antaño, cuando te preguntaban:
- ¿Tú complisko los domingos?
- ¿Qué?
- Un magué...

 

Publicar un comentario

<< Home