martes, diciembre 20, 2005

Vísperas de las Pascuas

¿Qué sería del rancio sin las vísperas? Estamos en plenas vísperas navideñas, aunque si hablamos al sevillano modo deberíamos decir las Pascuas. ¿Qué debemos hacer durante estos días? ¿Pasear por el centro y visitar los nacimientos, que no belenes? ¿Comprar regalos de ranciedumbre manifiesta? ¿Preparar la mañana del sorteo de lotería disponiendo los décimos y los recibos cofradieros sobre tapa de cristal de la camilla? ¿Las comidas de empresa son rancias o simplemente patéticas? ¿El rancio debe participar en karaokes o ridiculeces semejantes? Queridos rancios: estamos en Pascuas. O mejor dicho: en sus vísperas. Así que a teclear todo el mundo...

3 Comments:

At 3:20 p. m., Blogger EULEON said...

El Rancio, de verdad, en la comida de empresa lo que hace es cachondearse de Ramirez, el de suministros, un tonto del culo. Meterse por lo bajo con Zambrano de recursoso humanos, bordear a base de bien a las niñas del departaemnto comercial, y luego irse con Sánchez y los de Mantenimiento a tomarse una ultima copita a Los Daneses, más conocido como Los Hermanos Laudrup.

 
At 9:20 p. m., Blogger El palermo said...

Nacimiento es mucho más rancio que Belén, pero, por supuesto, ambos más admisibles que el catalanizante "pesebre" que algunos nos quieren imponer.
Las comidas de empresa no son rancias, son horteras, esas cosas antes no las había, empezaron con una copita el último día laborable (normalmente el propio 24) en el propio trabajo y están acabando con almuerzo-merienda-cena y lo que sea.
Pero las vísperas buenas comienzan el 1 de enero en la Basílica del Gran Poder. Que se quite la Navidad. Menos Navidad y más Semana Santa. Abajo los mantecados y arriba las torrijas.

 
At 10:44 a. m., Blogger EULEON said...

Dicen que el rancio sevillano y capillita celebra en la navidad el nacimiento de Cristo, imprescindible para, a los cuatro meses, poder juzgarlo, apalearlo a latigazos, y crucificarlo como Dios manda, por las calles de Sevilla....

 

Publicar un comentario

<< Home