domingo, diciembre 25, 2005

¡Oh, rancia Navidad...!

Cambiémosle la letra a la canción navideña -no es un villancico pues no contiene la regla estrófica- que interpretaron las estrellas más rancias de Estados Unidos. ¿O es que escuchar a Sinatra no tiene un punto rancio? De la blanca Navidad -para algunos la blancura entra por la nariz- a la rancia Navidad. ¿Qué detalle rancio habéis vivido en Nochebuena o en Navidad? ¿Qué os ha llamado la atención?
En todo caso, Felices y Rancias Pascuas.

2 Comments:

At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Empezemos por orden: en primer lugar se adorna de espumillón, bolas, estrellas... el lugar de trabajo; seguidamente, el de la loteria de navidad deja los décimos para que los vayamos repartiendo entre los compañeros y compañeras (entero, medio, un tercio...); en tercer lugar, se debate (parece ser más importante que los asuntos propios del trabajo jeje...) el lugar en el que debe celebrarse la comida de navidad de la empresa, no faltan el clásico "surtido de ibéricos", "langostinos de Isla Cristina", rancio tinto de La Rioja, frito variado, revueltos caseros y pescado o carne, como colofón rancio disurso del directora de la empresa "Gracias a todos y todas, os deseo un buen comienzo de año bla, bla...".
Ya de vuelta a Sevilla, rancia y clásica comida de amigos que comienza en bodeguita La Antigua o La Mina.
Terminando en casa con la rancia y clásica comida de familia, el Rey felicitándonos las Fiestas, donde papá cortar los ibéricos y mamá cuece los langostinos, los nenes nos encargamos cocinar primer y segundo platos y de poner la mesa.
Como colofón final todos en torno a la camilla con una buena botella de anis La Castellana, mantecados, bombones y polvorones; de fondo La Pantaja felicitando la Navidad.

Como veis, aunque vivamos en el mundo de la metrosexualidad y del progresismo jeje... si no fueran por esos detalles y momentos rancios que amamos con toda la fuerza de nuestro corazón, las Navidades no serían iguales.

Os deseo... Felices Fie... no no, como buen rancio (espero estar a la altura del canl) os deseo

¡FELICES PASCUAS!

Paco sigue así, eres un fenómeno.

No dejeis de visitar

www.escuelavalores.blogspot.com

 
At 1:40 a. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

Comentarios sobre los comentarios:
1. El mensaje del Rey era, allá por los finales de los 70, un punto moderno. Ahora ya queda tela de rancio.
2. La rancia paletilla de jamón es la que reparte la Asociación de la Prensa, más rancia que la extinta y añorada Hoja del Lunes.
3. Para el infarto o similar se proponen soponcio -pronúnciese sosponcio- que tiene resonancias pilateras, y jamacuco, si bien estos términos se refieren a trastornos más livianos que no terminan en la UVI.
4. A falta de Raphael, un cantante que nos e retirará hasta que salga con bata de cola a un escenario, buena es la Pantoja. Si será rancia que las canciones navideñas que cantó en TVE sonaban a añejas... y eran nuevecitas.

 

Publicar un comentario

<< Home