martes, enero 03, 2006

Ya vienen los Reyes

¿Cuáles fueron, en su día, los juguetes preferidos por aquellos niños que llevaban la ranciedumbre impresa en el deseo? Seguro que sus padres compraban los juguetes de Reyes en el 0,95, alias el Noventaicinco con premio, sita en Puente y Pellón junto al tristemente desaparecido Zafarrancho Vilima, gran almacén rancio donde los haya. ¿Qué pedían los rancios por Reyes cuando eran niños? ¿Y ahora? ¿Qué le pide un rancio a los Reyes a sabiendas de que el presente se lo comprará la parienta? ¿Ha entrado el rancio hispalense en la galaxia virtual a través de los dvd cofradieros? ¿O sigue anclado al bote de colonia y a la corbata que estrenará el próxio Domingo de Ramos? Para terminar, un villancico rancio: "Ya vienen los Reyes, por el Arenal..." O sea, por el Postigo del Aceite, enclave de contrastada rancidez.

4 Comments:

At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda alguna el juguete más rancio que podía pedirse (al menos en mi época y el que más me gustaba a mi)eran los "click" de famosa con sus castillos medievales, barco pirata, fuerte del oeste, catamarán... y para usted de contar; hoy en día mal llamados Paymobil con sus circuitos de motos y coches, garajes de no se cuantas plantas, zoo...
Nada de "Maldeman", "Action Man"... sólo había esos muñecos.
Otra opción eran aquellos vaqueros e indios de plástico (por supuesto el muñeco de un sólo color) dentro de un sobre de papel con dibujos del lejano oeste, reservados para cumpleaños y santos.
Qué me decís de esos Mecanos, Scaletrix, Tente, trenes eléctricos o el maravilloso "Cinexin" (supongo que lo he escrito mal) proyectado sobre la blanca pared encalada y a manivela, nada de pantallas y cañones de proyección.
O aquellos maravillosos juegos de mesa: Hundir la flota, Quién es quien, Monopoly, Bancarrota, Risk..., donde el "alma mater" era sin duda alguna el "Juegos reunidos" de Geyper.
¡Aquellas maravillosas tardes al calor de la camilla de "cisco" en el pueblo de mis padres, toda la familia reunida junto a primos, tios, amiguillos y vecinos!
¡Eso eran tardes-noches de otoño e invierno prenavideñas y navideñas!

"Paco eres un monstruo"
P.S: suprimí la entrada ya que olvide el elogio a nuestro guía espiritual.

 
At 4:58 a. m., Blogger Alfaraz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4:23 p. m., Blogger Joec said...

Yo todavía me pido clicks:

V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo - Madrid
Organiza Playclicks - Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

http://www.youtube.com/watch?v=H3UZ0vW9DNM
http://www.playclicks.com/index.php/news/29/48

 

Publicar un comentario

<< Home