viernes, julio 14, 2006

La Canina

Nota del moderador: me he visto en la obligación de suprimir el anterior tema de debate. Aquí estamos para reírnos de nosotros, no para insultar a los demás desde la impunidad del anonimato. Espero que las aguas vuelvan a su cauce, que no es otro que la dársena del Guadalquivir.
Ahora os propongo un tema que se sale de las calores de agosto, pero que me ha venido a la memoria después de ver a un viejo amigo.
¿Qué significa ser "caninero"? ¿El rancio debe ser devoto de la Canina, esa imagen que nos cala hasta los huesos? ¿Y el humor negro que destila tan soberana efigie? Se admiten coplas sobre la Canina, así como descripciones y loas, panegíricos y demás morralla pregoneril.

domingo, julio 02, 2006

Carné rancio por puntos

Imaginemos un carné que le diera categoría de rancio al sevillano que se precie de serlo. El carné te lo dan con doce puntos: tantos como varales tiene un palio si exceptuamos el del Carmen de Santa Catalina, que está al salir. ¿Qué infracción debe cometer un rancio para que se le retiren puntos? ¿Cuántos puntos por esa infracción deberá dejar en la cuneta?
Un poné: el rancio sorprendido en un McDonalds cercano a una bodeguita de cerveza y caracoles sufre una penalización de dos puntos. Un rancio que no suspenda las vacaciones el 15 de agosto perderá inexcusablemente 4 puntos. El rancio que no hable de cofradías en la playa durante un día entero será penalizado con un punto, acumulable en el caso de que siga con su manía de no ejercer de capillita en bermudas y chanclas.
Se admiten propuestas...