lunes, enero 26, 2009

Ampliación Carrera Oficial

El alcalde ha dicho que la última palabra sobre la ampliación de la Carrera Ofical la dirá él.
Debate ultrarrancio: ¿debe ampliarse la Carrera Oficial? ¿O es mejor reducirla para que haya menos sillas y menos niños pidiendo cera mientras dan el correspondiente coñazo?
En caso de que se ampliara, ¿por dónde lo hacemos?
Y por último: ¿cuándo dejarán de tomarnos el pelo sacando debatillos como éste que no van a ninguna parte? Si no, repasen las hemerotecas. ¿Cuántas veces se ha sacado este asunto para marear la perdiz?

24 Comments:

At 12:15 p. m., Blogger Zapateiro said...

El debate ellos se lo guisan y ellos se lo comen porque yo no veo la demanda por niguna parte.

Yo es que con este tema soy muy radical; eliminaría la carrera oficial o, si no se puede del todo, la reduciría a la mínima expresión.

Cuántas pamplinas.

Un saludo.

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahí lo ha clavado usted don Paco. Nos toman el pelo con los debates que no van a ninguna parte. Debate que en los últimos años se abre siempre por parte del Consistorio (palabra cursi como ella sola).

El Consejo es un ente privado y nadie le puede decir si amplía, reduce o elimina la Carrera Oficial. Hasta ahí podría llegar la broma.

La frase de Don Alfredo parece propìa de un alcalde franquista: la última palabra la tengo yo. Toma del frasco, Carrasco.

La Carrera Oficial está bien como está, cumple su cometido de organizar el acceso de las hermandades a la Catedral y por mi parte no la cambiaba.

 
At 1:09 p. m., Blogger Bustos Tavera said...

Yo, que defiendo a las hermandades, soy, como el Sr. Zapateiro, radical. Eliminaría total y absolutamente la carrera oficial, eso sí, asumiendo que se acabó la sopa boba de la subvención. En cuanto a que el alcalde será el que decida. eso, hablando de cofradías, no se lo cree Sánchez ni harto machaco. Ni el Cardenal Solís fue capaz de obligar a una hermandad a tirar por donde no quería, y ese sí que mandaba. Por cierto reitero que si alguien sabe algo sobre lo que ha podido ocurrir con la barbería de Luis en la C/ Hombre de PIedra, agradecerá su información al respecto.

 
At 4:44 p. m., Blogger Jartible said...

Como la "última palabra", sobre la continuidad del Alcalde Sánchez al frente de la Granja (de S. Francisco), la tenemos los sevillanos, esperemos que la próxima vez sepamos pronunciarla adecuadamente, y en las próximas elecciones nos salga un rotundo: "TEKIYÁ"!!! Yes, we can say it!!

 
At 11:44 p. m., Blogger vicenteeldelasalmendras said...

Yo creo que es que como aqui no nieva ni se caen tejados por el viento, ni por supuesto está Iñaki Gabilondo para marear la perdiz, pues este tipo tiene que sacar algo para distraer la atención de los miles de parados de Sevilla, de las obras incompletas, y del kiosko perdido del Cristina.

En fin...

 
At 1:27 a. m., Blogger Maerbale said...

Humo mucho humo, al igual que el ultimo premio que le ha dado ,la asociacion de la prensa, al Mr. Pinselada, el Sr. Marchena. Propongo quitar a Hercules y Julio Cesar de las columnas de la "moerna" Alameda para que sean sustituidos por El Marchena Y Blas Ballesteros, vaya dos pajaros.

 
At 9:28 a. m., Blogger La verdad esta ahi fuera said...

Con la que esta cayendo cualquier cosa es buena para desviar la atencion, y no solo por la crisis sino por la ciudad que esta que da pena verla.

Al tema que nos ocupa, lo que faltaba es que el sr Alcalde este por imponer el itinerario de las cofradias.

A to esto no se si pasara lo mismo que el año pasado, el Diputado Mayor de la Amargura no termino El Domingo de Ramos en comisaria de puro milagro. Lo retuvo la policia local en la Plaza de San Francisco, mientras la cofradia iba camino de la Catedral

 
At 11:25 a. m., Blogger del porvenir said...

"Efectivamiente" parce pura distracción.
Lo que si quiero es negar una afirmación que se hace a veces,aquí la ha dejado el amigo Bustos Tavera, al hablar de la "sopa boba" de la subvención. Sopa boba sería si no se hiciese nada para merecerla, pero no olvidemos que el dinero que se saca de las sillas, como todos las conocemos, es dinero que generan las cofradías. No es algo que cae de los olivos, como tantos alpistes al sevillano modo.
Por lo demás, anteayer dijo eso como podía haber dicho, que este año se inaugurará Fibes.

 
At 4:42 p. m., Blogger bogar said...

¿El alcalde quien es el Sr. Torrijos?Por mis cojones que este hombre manda la carrera oficial por la calle Torneo.
Ahora en serio,Don Paco;MIEDO ME DA.Como la ultima decisión sea del Sr. Sanchez Monteseirin "pos mu malamente".En fin de peores cosas hemos salido.Saludos

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si él tiene la ultima palabra para la ampliación de la carrera oficial, que por cierto le deja una buena suma de dinero al ayuntamiento, ¿también tendría la última palabra en que hermandades hacen estación de penitencia? Según sus argumentos cabría esta posibilidad. Que Torrijos no lea esto que escribo por favor no vaya a ser que le de por ahí.
Yo creo que hay una palabra perfecta para calificar al alcalde de las personas que lo votaron, porque yo me niego a reconocerlo como mi represente, y esta palabra solo puede ser "SINVERGÜENZA".

Un saludo. (AG)

 
At 8:17 p. m., Blogger Se ruega no tocar... los pasos said...

La calle no tiene dueño, ni era de Fraga, por supuesto no es de Alfredito, y mucho menos del Consejo de Cofradías.

Salvo las Hermamdades, que son las que se reparten la pastora, al resto de los sevillanos todo este montaje nos cuesta dinero, o es que las vallas, las deshoras de los guardias, etc. no las paga nadie.

Que se dejen de milongas, de exhibiciones, y tanto que se les llena la boca con aquello de la verdadera esencia de la Semana Santa es la fé y bla, bla, bla, y que vayan a la Catedral, simplemente, por el caminito más corto, y que dejen las calles despejaditas de obstáculos. Que los que queramos ya saldremos a su encuentro.

O no es eso lo que tanto predican.

 
At 12:09 a. m., Blogger Maerbale said...

Se predican tantas cosas amigo mio, tantas cosas...

 
At 12:26 a. m., Blogger Maerbale said...

La Carrera oficial se ampliara por donde diga Alfredito buena gente y el amigo Zoido empezara a dar su guerrita particular al respecto. Floja oposicion tenemos. No se tira la cuello(como dice la presidenta de la asoc. de los Bermejales) mansea demasiado, perdona todo;los nenes van a la ultima y ellas muy perfumadas, con un porte de salir a la calle para mirar y ser miradas, presumen de lo mono que es el escolta que llevan. Algunos concejales PPeros estan rebotados y otros ni estan ni se les espera, es mas ni se les conoce. Asi que con esta oposicion, puede darse el caso, de que llegue a alcalde de sevilla Angelito el sacristan de San Pedro. No ni na

 
At 4:40 p. m., Blogger Rubén said...

Creo que este post se debe hablar de la ampliación o no de la carrera oficial, y no a darle palos al alacalde (aunque se merezca unos cuantos.

Yo por mí la dejaría igual. Bastante larga es ya.

Al Rancio le interesa la política?
Qué ideales tiene el rancio?

 
At 6:20 p. m., Blogger Jartible said...

A mí personalmente, más que la última palabra, me gustan las "Siete Palabras". La Carrera Oficial, como está, y las Cofradías nada de compadreo y baboseo nacionallaicista: ¿quién se cree éste para contradecir a S.E.R Fernando Niño de Guevara?(que por cierto da nombre a una de las asociaciones más rancias de Sevilla)

 
At 9:01 p. m., Blogger Maerbale said...

Ruben, miarma, le tengo que da palitos al- Fredi porque es mu malo, mu pero que mu malo....Hasta los de su partido, los barones(rancios) del partido en Sevilla no lo pueden ni ver.
La mejor ampliacion de la carrera oficial que puede plantear el Fredi seria desoficializarla, es decir, que no la utilice para pasearse con algunas cofradias. Claro que la culpa no es de el sino de las hipotecadas cofradias sevillanas. ¡Asenjo, ponga usted un poco de orden en este corral que no de los Olmos.Vale.

 
At 1:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:26 a. m., Blogger del porvenir said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:37 a. m., Blogger plazalianza said...

Tan amiga tuya es, que se llama Conchita no Paquita.

 
At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:30 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

entiendan ustedes que en Sevilla hay cosas mucho más importantes para llevarlas a los plenos como por ejemplo la situación de la franja de Gaza...
éso queda allí por La Negrilla pasando Padre Pío...
llegar a un acuerdo sobre quiénes son los malos...
judíos o palestinos... fundamental para esta ciudad...
tomemos el ejemplo de los finlandeses:
en sus plenos municipales...
¡con el frío que tiene que hacer en un pleno municipal en Finlandia, cuidao!...
diariamente discuten sobre si los malos son los vascos o los españoles, ¡qué curtura ejemplar!...
¡y en finés orténtico de ocho vocales!,
a saber: a e i o u y ä ö.

tengo unos amigos que estarían encantados con la siguiente ampliación de la carrera oficial:

un looping por Plaza Nueva...
pasados los palcos de la Plaza de San Francisco se entra por el arco del ayuntamiento...

1.- Arquillo for everybody... pa dentro, pa fuera, otra vez pa dentro, otra vez pa fuera...
2.- Anden for everybody...
3.- Saeta encima de O´Kean forebribari...
4.- "Lloran los clarines", con solo de trompeta desde el torreón de la c/Badajoz, for eberipare...
5.- Saludo en capillita de San Onofre... ay que entro, ay que sargo, ay que entro otra vez, ay que sargo otra vez...
¡¡¡maaaaaaaambo... HUH!!!

515 metros medidos... (se adjunta plano)
con sillas a ambos lados y hasta la estatua de San Fernando...
¿no queríais sillas?... po toma silla...

 
At 6:36 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

alguien se lo tomará en serio...
capaz...

 

Publicar un comentario

<< Home