jueves, enero 19, 2006

¿Munarco es rancio?

Tomemos la sugerencia de esclavito2 y coloquemos en nuestro punto de mira Muncarco. ¿Estamos hablando de un acontecimiento que pueda ser calificado como rancio? ¿O Munarco es una simple feria de muestras? ¿Debería haberse celebrado aquella procesión con tronos foráneos para regocijo del capilliteo jartible? ¿Qué nos llama la atención cuando vamos a Munarco? ¿Le viene bien el cambio de lugar?
"No seas en palabras parco
y atrévete con Muncarco".
He dicho.
(Aplausos, himnos y puñaladas traperas en el hall del Maestranza).

4 Comments:

At 9:29 a. m., Blogger Martis said...

Munarco nunca ha sido, ni será (por muchoas años que nos quieran atormentar con él) rancio. Es como un parque temático para canicofrades y demás ramas de esta especie. Y además, caro. Prefiero ir a San Juan de la Palma a ver los pasos a medio montar de la Amargura a ver cuatrocientosmil enseres de cofradías de pueblo, y espero no ofender a nadie.

 
At 11:07 a. m., Blogger El palermo said...

Munarco es un negocio, sólo eso, un negocio montado por una empresa, que se sirve de incautos dirigentes cofradieros que le ceden enseres hechos para el culto.
El público de Munarco no es rancio, es cateto, cani, hortera, no entiende de cofradias, ni de arte, son de las bandas, son costaleros, que les da igual un techo de palio de recortes de Galaroza, que uno de Jerez de Rodríguez Ojeda.
Los munarqueros buscan la cantidad, antes que la calidad

 
At 1:26 p. m., Blogger EULEON said...

En la semana santa se esta dando una curiosidad sociologica, no se que opinais, a ver:

los de las banda, se están quitando los uniformes de oficial mayor de los regimientos de húsares a caballo del imperio prusiano, y se están poniendo las chaquetas del corteingles con zapatones y calcetines claros. Osease, se pasan a las filas de los neorancios.

Joder como me ha salido, NEORANCIO. Roble, quiero royalti!!!!!!!!!

 
At 1:26 p. m., Blogger EULEON said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home