domingo, noviembre 27, 2005

¿Por qué soy rancio?

¿Cuál es el detalle que me convierte en un sevillano rancio? ¿Dónde está el secreto de mi rancidez hispalense? Salid del armario, dicho sea en el sentido no sensible del término, y mostrad vuestra ranciedumbre, vuestra sevillanía. ¿Escuchar música de Semana Santa en noviembre es de rancio o de jartible? ¿Asistir a cultos ocultos da un marchamo de rancio abolengo? ¿Frecuentar conventos y cenobios nos lleva directamente a la esencia rancia?
Para participar sólo hay que pinchar en la palabra comments que está aquí abajo, a mano derecha, no tiene pérdida. Una palabra muy poco rancia, por cierto.

3 Comments:

At 10:02 p. m., Blogger El palermo said...

Yo hay muchas cosas que no me planteo por qué soy, sino que simplemente las soy. El ser rancio en mí es un proceso natural de acercacimiento a un cierto modo de comprender y amar a una Ciudad como Sevilla, a través de sus tradiciones, sus costumbres y sus ritos, a los cuales me siento cercano.
Dentro de mi ser capillita, me acerco, por supuesto, más a las Cofradías rancias que a las que no lo son, por decirlo de otra manera, más ruán que terciopelo, aunque lo haya también rancio, y de categoría.

 
At 9:09 p. m., Blogger EULEON said...

Yo soy rancio, pero totalmente atípico. Vamos, ni soy cofrade, ni me gusta la feria, ni canto ni bailo, y el Rocío me toca los corazones.... Aún así me considero sevillano de rancio abolengo, vamos más sevillano que el hijo de Paco Gandía y la Calentera del Postigo, Q.E.P.D. ambos, si Dios hubiera concedido ése prodigio de la genética hispalense...
.

 
At 4:03 p. m., Blogger Reyes said...

Me considero rancia por que soy fiel a lo tradicional a mi manera; soy la mas feliz del mundo oyendo marchas tipo Macarena de Cebrián en el MP3 en la butaca tumbada en Sanlúcar en el mes de Agosto.
Soy de pasos de Gloria (que por cierto, ¿alguien se ha parado a pensar que somos siempre los mismos?), de Corpus, de Besamanos, y a todos voy acompañada de mi hijo de 5 años, jartible a más no poder y heredero seguro de mi Rancia genética.
Y lo más rancio: Ir a comprar calzoncillos a la calle José Gestoso...!Toma castaña!

 

Publicar un comentario

<< Home