miércoles, noviembre 30, 2005

Nomenclátor rancio

¿Como se dice según el canon de la sevillanía rancia? ¿Hospital Virgen del Rocío o García Morato? ¿Virgen Macarena o El Policlínico? ¿Deberían volver las casas de socorro? Y hablando de casas... ¿Puticlub o casa de putas? ¿Luis Montoto o calle Oriente? ¿Es de ultrarrancio quedar en Matacanónigos? Se admiten opiniones, como siempre. Pero se agradecen infinitamente las aportaciones. Fagamos un nomenclátor tal que nos tomen por rancios.
Ya sabéis. Pulsad el comments, que está aquí abajo, como la leña, pero a mano derecha.

6 Comments:

At 5:30 p. m., Blogger EULEON said...

...Donde me dejais, esa sala de "fiestas", llamada el Viñablanca, (propongo a los mayores que relaten sus anecdotas en éste templo, ya que a mis 41 años no tuve edad aunque si ganas de conocerlo)..y por supuesto el Oasis.... venga mayores a escribir!

 
At 1:10 a. m., Blogger El palermo said...

Dentro de lo más rancio que he escuchado está el llamar a los organismos gestores de la Seguridad Social como "La Caja Nacional". A ver quién iguala eso.

 
At 7:17 a. m., Blogger Alfaraz said...

Mi padre tuvo en casa un escribiente que vivía en el "Nucleo Residencial Las Aves" (vulgo Bda. de los Pajaritos)

 
At 4:12 p. m., Blogger Reyes said...

Calle Oriente, nada de Luis Montoto, y para quedar en Semana Santa , nada mejor que Cortefiel en la Encarnación o ya más actual el "corte Inglés de Galerias"
¿Alguien se acuerda de los futbolines de la Calle Gerona, al lado del Rincocillo? yo era muy pequeña, soy de la época del Piruetas y del Coto cuando daban los San Franciscos gratis los martes...

 
At 4:59 p. m., Blogger orfila said...

Para rancio, casa Bernabé en la calle Antolinez.

Eso es insuperable.

 
At 10:57 a. m., Blogger Unknown said...

@HASON, sería un placer que contaras todo lo que sabes sobre los pisos de Pinillo. ¿Construido a principios de los años 20 para los obreros que iban a construir los edificios de la expo del 29? ¿O tiene más que ver con la antigua estación de mercancías que había en la actual Santa Justa? Cualquier dato sería de agradecer.

 

Publicar un comentario

<< Home