martes, noviembre 29, 2005

Protocolo de aguas

El concejal Fran Fernández, nombrado caga.net por los rancios de este blog, ha anunciado un protocolo de aguas (sic) para determinar cómo deben refugiarse de la lluvia las cofradías que se vean sorprendidas por el líquido elemento en su estación de penitencia. ¿Qué opináis al respecto? ¿Es justo y necesario que el Ayuntamiento se meta en estos menesteres o las cofradías saben, desde hace siglos, qué se debe hacer en esas circunstancias?
Por cierto, no os perdáis en artesacro.org las fotos del alcalde viendo el Liverpool-Betis en la sede de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. ¿Le compondrán alguna marcha este año? He aquí una idea: "Factura Macarena est", marcha con un solo de bombardino en "falsete". Se admiten sugerencias rancias...

1 Comments:

At 4:43 p. m., Blogger El palermo said...

He de admitir que mi capacidad de sorpresa con respecto al consistorio hispalense (he aquí expresión rancia donde las haya) y nuestras cofradías cada vez se ve sobrepasado. Si al anuncio del primer edil (continúo con las expresiones rancias) el pasado verano de la finalización de todas las obras en estas Navidades (he ahí las hemerotecas para los amnésicos) sucede otro anuncio ayer sobre dificultades para las cofradías en la zona de la Alfalfa, el no menos sorprendente anuncio del "protocolo de aguas" por el elegido caga.net 2005 me deja ya pasmado.
Aparte del pretencioso nombre, propio de la cursilería con que los políticos bautizan todas sus acciones (que si plan director, que si centro de difusión y promoción, etc.) intentar desde el poder político establecer algo así como las líneas obligatorias a seguir por las cofradías cuando llueva me parece ya pasarse tres pueblos.
¿Que irá a decir el protocolo? Algo así como "en caso de sorprenderle la lluvia a la cofradía X, si se hallare en la siguiente calle deberá optar por refugiarse en el templo tal o cual. El regreso a su templo, en caso de que la probabilidad de lluvia no supere el 40% deberá posponerse a la tarde del Domingo de Resurrección (nada cofrade según Muñoz Jigato) a la hora tal". Dicho de otra forma, ya la capacidad de decisión del diputado mayor de gobierno o hermano mayor de turno no existirá, sino que el Ayuntamiento tendrá preestablecido dónde se deberá meter la cofradía.
Pues qué quiere que les diga, a mi me parece fatal, entre otras cosas, porque no nos pueden obligar a aceptarlo, ni por razones de seguridad ni por leche migá con pan.
Con respecto a la segunda cuestión planteada, me permito sugerir los siguientes nombres para la indicada marcha: "Monte de Serrín", "Tus facturas son mis penas", "Tus facturas son mis votos", "Progre pero con el bolsillo lleno" o "Pilatos soy yo".

 

Publicar un comentario

<< Home