viernes, diciembre 02, 2005

¿Tapa o pincelada?

¿Qué es más rancio? ¿El tapeo o unas pinceladas al centro de la mesa? El maestro Burgos es enemigo declarado de compartir entrantes, vulgo pinceladas. Enrique Becerra, tabernero mayor de Sevilla, sostiene que una cosa es comer de tapas -algo que puede rayar en la vulgaridad- y otra cosa muy distinta tapear, esto es, entregarse en cuerpo y alma al arte del tapeo. El debate queda abierto. Se suplica al rancio bloguerío, cada vez más ocurrente y divertido, que aporte una ruta de bares rancios, tabernas cutres si es posible y tapas de toda la vida para solaz de los hermanos de esta Muy Virtual, Rancia y Sevillana Cofradía. ¿Carne con tomate o deconstrucción de tortilla de patata? ¿Espinacas con garbanzos o dátiles con micuit de canard? ¡Oído, cocina!

3 Comments:

At 3:53 a. m., Blogger Ciriales_arriba said...

Al perfecto comentario de maese rancio solo añadir que debe de haber bajo el mostrador un estribo para el bues descanso de codo y pie.

 
At 9:22 p. m., Blogger Roberto Villarrica said...

Mi padre cuenta de la existencia de una tapa conocida como "caballito de jamón", del que desconoce si hay algún bar en Sevilla que la haya rescatado de la extinción. Tapa especialidad del desaparecido bar Manolo González en la calle Tomás de Ybarra, que consistía en una fritura de una pequeña loncha de jamón serrano pinchado con un palillo sobre un pequeño trozo de pan.

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Roberto Villarrica puedes degustar la tapa "caballito de jamón" en el pueblo de La Rinconada, en el pueblo, que no en el barrio "San José de la Rinconada". Pregunta por el bar, ahora no me acuerdo como se llamaba el bar ni el camarero, hace ya unos años que no voy.
Está en la parte antigua del pueblo, el camarero es al rancio estilo: mandil a la cintura, tiza en la oreja, carta a rotulador en la pared, cuenta en la barra y si te haces asiduo te llama por tu nombre.Anímate, se come bien.

Un saludo.

Paco eres un monstruo.

 

Publicar un comentario

<< Home