lunes, enero 30, 2006

Blog taurino

Ha nacido un blog taurino. Llega de la mano del compañero y sin embargo amigo Víctor García-Rayo. Los rancios que disfrutan con el arte de Cúchares -expresión rancia donde las haya- ya tienen su blog sevillano, hispalense, maestrante, óle... Con acento en la o, por supuesto. O como dicen los rancios: bieeeeen... La dirección está donde los links. O aquí mismito:

http://fiestataurina.blogspot.com

Por cierto: ¿un rancio debe ser taurino? ¿Son más rancios los que van a los toros que los que prescinden de tanto cuerno? ¿En el dialecto rancio se dice La Maestranza o la plaza los toros? ¿Cuál es el torero preferido de los rancios sevillanos?

12 Comments:

At 2:23 a. m., Blogger Carlos Cabrera said...

ya solo le falta abrir a Jose Antonio Rodriguez un blog de corbatas, y cada uno teneis el vuestro.

Por cierto Paco te he visto hoy en Onda Cero "mu enfadao" con Canal Sur. Será porque ponen ya muy poco "Los cuernos", perdón los toros.

 
At 2:40 a. m., Blogger Alfaraz said...

Señores:
Estoy obligado a lanzarme al ruedo por mi triple condicion de rancio, de aficcionado y de maestrante. Por esta última, en mi casa a la Maestranza se le ha llamado de toda la vida de Dios "La Plaza" así sin apellidos. Comprenderán Uds. que la trate como algo propio. Eso si, no llego al extremo de mi tito-abuelo Rafael que siempre iba a la Plaza en zapatillas de paño, que decía que él en su casa estaba como le daba la gana.
Lo que sí que tiene la Fiesta en Sevilla es que es un autentico vivero de rancios de los mejores y mas sentenciosos. Entre los que están y los que se fueron me estoy acordando de gente como para llenar un tendido.

 
At 10:00 a. m., Blogger Martis said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:53 p. m., Blogger Martis said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 1:10 p. m., Blogger Canal Rancio Blog's said...

En este blog pueden entrar las rancias sin ningún problema. Y los rancios que creen que la rancidez es privativa de los varones. Libertad, que se llama.

 
At 2:39 p. m., Blogger Carlos Cabrera said...

un buen rancio habla de toros con un fino en la mano y una mujer. que pase la señorita o señora.

 
At 5:12 p. m., Blogger El palermo said...

Volviendo al tema de inicio, sí, yo confirmo que para ser rancio hay que ser taurino, es consustancial a nosotros, aunque haya progres también aficionados a La Fiesta, es más de rancio que de progre.
Creo que al rancio sevillano se le identifica claramente por sus gustos, preferencias o creencias. El rancio sevillano es capillita, taurino y futbolero, o si no, ni es rancio ni es ná.
Con respecto a lo de admitir a féminas, una cosa es ser rancio y otra no ir con los tiempos. Eso sí, el "nick" de la moza es tela de cani.

 
At 3:09 p. m., Blogger Carlos Cabrera said...

comer patas de cangrejo en Chipiona con un bañador de cuadros azules si que es rancio, si encima llevas una visera de Spedoo más todavia.

Así que es rancio el cangrejo.

 
At 2:32 p. m., Blogger Carlos Cabrera said...

y ademas Curro un dia le saco la espada al toro por la barriga.

eso no es rancio.

eso es de cazurro.

 
At 10:36 p. m., Blogger El palermo said...

Creo que debemos hacer un esfuerzo entre todos por ceñirnos a la temática de cada entrada, y no hablar de lo que no se nos pide.
Empezamos por los toros y ha salido la banda de las Tres Caídas, que, al margen de participar en el espectáculo de Carmen de Távora, no creo que tenga mucho que ver con La Fiesta Nacional.
Para mí, y lo digo aquí porque no sé si el tema será objeto de otra entrada, la banda de las Tres Caídas es tela de cani, y su último disco más todavía, desde la misma carátula a sus marchas. Es mi opinión.

 
At 2:22 a. m., Blogger Carlos Cabrera said...

y Ortega Cano tenia la mano temblorosa siempre

 
At 4:29 p. m., Blogger Reyes said...

Dejemos de ser machistas, por Dios.
En este blog cabemos todos y TODAS, hablando de cofradías le doy la vuelta a mas de uno y por el contrario no salgo de nazarena porque no me gusta. Alsevillanomodo: No seas malo, que no queda bien en un Rancio. Alcamforembriagador: Tienes toda la razón con la Banda de las Tres Caidas.
Trinitaria/Lancera: Ánimo, y no te ofendas por mi opinión sobre la banda. Me solidarizo contigo. ¿No hablabamos de toros?, pues eso, ¡Viva Curro Romero!

 

Publicar un comentario

<< Home