jueves, noviembre 20, 2008

¡Que viene el coadjutor...!

La guasa está servida. El nombramiento de monseñor Asenjo como obispo coadjutor con derecho a sucesión ha levantado el velo guasón que oculata las cosas en esta Sevilla de las medias verdades y las dobles mentiras.
¿Cómo analizan este nombramiento los ranicos hispalenses?
Se aconseja diplomacia vaticana y estilete florentino, por favor.

17 Comments:

At 11:04 a. m., Blogger PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL said...

Ahora es cuando de verdad se va a enterar Su Eminencia Reverendisima de la verdad de esta ciudad...

 
At 9:04 a. m., Blogger Isaac García Expósito said...

El Obispo Coadjutor es un Obispo con derecho a sucesión. No lo pide el Ordinario del lugar, sino que lo impone Roma.

Las cosas en la Archidiócesis de Sevilla no van bien. El Seminario es un desastre en lo doctrinal. La piedad popular, con las cofradías al frente, está bajo mínimos, vulgarizada hasta niveles extremos.

Lo que sucede es que de esto nunca se ha hablado - excepto Antonio Burgos -, aunque tampoco había nivel para discutir de estos temas. El periodismo se ha dedicado únicamente al amarilleo cofradiero, siempre se han llevado estupendamente con el Cardenal: esto tapaba lo que había debajo.

El último escandalito fue el manifiesto contra la concentración que hubo en Madrid a favor de la familia. Entre los "abajofirmantes" aparecían algún que otro profesor del Seminario - lo más rancio del progresismo eclesial -, quintacolumnistas que han hecho mucho daño en la Diócesis. D. Carlos no pudo/quiso acabar con esto, por lo que los polvos acabaron en lodos.

Ahora bien, hay que ser justo con D. Carlos. Lo que no es de recibo es que los de la ojana de antaño, sean los criticones de hogaño.

 
At 10:22 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Dos cabalgan juntos
Una de indios

(Monseñor Amigo se mira en el espejo del cuarto de baño... Roma le ha endosado un coadjutor.)

MONSEÑOR AMIGO: Estoy viejo...
COADJUTOR: Tch, tch, tch...
MONSEÑOR AMIGO: Tengo la muerte reflejada en la cara...
COADJUTOR: Tch, tch, tch, tch...
MONSEÑOR AMIGO: ¡¡¡Me quiere dejar de comer la oreja!!!... ¡hostia ya!...
COADJUTOR: ¡¡¡AY!!!... ¡uy lo que ha dicho!... uy lo que ha diiichoooooooo... uy lo que ha dicho...
¡Con hache o sin hache!... ¡dígame!...
MONSEÑOR AMIGO: ¡¡¡Ñiiiiiii!!!, ¡ñi!, ¡ñi!...
COADJUTOR: ¡Míralo!... encorajinao se ha puesto... ¡que lo suelto por la radio, eh!...
con hache o sin hache...
MONSEÑOR AMIGO: Sin hache...
COADJUTOR: Hmmm... vale...
ahora voy a jiñar...
MONSEÑOR AMIGO: Si por lo menos pudiera sacar la cabeza por la ventana... ya sólo falta que me pida que le limpie el culo...
COADJUTOR: No me de ideas, no me de ideas...
MONSEÑOR AMIGO: Dos cagan juntos...
LOS INDIOS SIEMPRE ESTÁN EN CASA...

 
At 12:59 p. m., Blogger Isaac García Expósito said...

Oh!

 
At 6:42 p. m., Blogger Moe de Triana said...

¡¡Es una señal!!

Benedicto ha querido que por los pasillos de Palacio Arzobispal ronde alegre el aroma del salmorejo fresquito...

¡Un saludasso!

 
At 1:25 a. m., Blogger el_camarlengo said...

A rey muerto, rey puesto. Pero parece que a éste lo han matado en vida. Mis respetos a Micer Amigo, pero...¿no lo veía venir? Aunque me temo que con el 'cordobé' las cosas tampoco cambiarán mucho en cuanto vea la tela que mueven las cofradías en Sevilla. O mejor dicho, cuando vea la que cortan, con la ayuda de los moeckeles y compañía.

¡Ay querido Sancho, que equivocado estabas al decir con la Iglesia hemos topado!

 
At 11:03 a. m., Blogger bogar said...

Deseo con todas mis fuerzas que el Obispo coadjutor si se queda,ponga orden y dignifique un poquito nuestra Semana Santa y dejen de salir pasos todos los meses.Logicamente los de gloria en su tiempo.Saludos

 
At 12:48 p. m., Blogger Lopera in the nest said...

Que ciudad!. Seis comentarios y una estupidez!. ¿Tanto miedo se tiene a opinar de las cofradías y de la "autoridad"?. ¿Prudencia o cobardía?

 
At 9:43 a. m., Blogger Isaac García Expósito said...

¿Ignorancia?

 
At 1:14 p. m., Blogger eres_mi_cruz said...

Intrascendencia

 
At 6:51 p. m., Blogger Fran Silva said...

Paparruchas... otro que viene a ponerse orondito ...

 
At 8:09 p. m., Blogger Zapateiro said...

Creo que algunos preferirían a Paco Clavel, !ay, que digo, Rouco!
A mi los de arriba creo que nunca me interesaron, pero con los años menos. Ellos se lo guisan y se lo comen.

Un saludo.

 
At 9:42 p. m., Blogger Jordi de Triana said...

Hace pocos días y no voy a dar nombres, ni les voy a decir que ocurrió en la Parroquia de San Gonzalo, "vaya hombre se me escapó y lo escrito, escrito está", influyente hombre de la Iglesia de Sevilla, persona entrañable y sobre todo diplomática como nadie "otra pista, al final váis a descubrir el pastel y al pastelero", lanzó un mensajito al Coadjutor, futuro Cardenal Hispalense "las Hermandades y Cofradías de Sevilla no organizan desfiles procesionales, realizan Estación de Penitencia a la Catedral y durante el resto del año su vida gira en torno a tres pilares fundamentales: caridad, formación y cultos" "ya os hacéis una idea de quien hablo, para el que no, tendrá que soportar mi inaguantable parrafada hasta el final, algo poco recomendable para su salud". Eran las 10 de la noche, un frío aterrador, en la calle no quedaba ni un alma y la Parroquia a reventar de buenos cofrades de Triana". Luego hubo copita gratis, pero un presente se marchó rápido de vuelta a casa por cuestiones de enfriamiento compulsivo-galopante con más que ciertos indicios de helamiento y por no derramar la última gota que haría rebosar el vaso de la infinita paciencia de mi amada esposa. Era un frío del que llaman numantino "no doy más pistas".
Entre los sacerdotes sevillanos encontramos a alguno que últimamente esboza una sonrisa poco habitual meses atrás, no quiero decir nada, lo mismo les tocó la bonoloto o la quiniela hipica. En nuestras Hermandades y Cofradías existe una inexplicable inquietud por la llegada de este buen hombre de Dios, las hermandades de Vísperas están tratando de entrar en Carrera Oficial a toda carrera por cierto temor al "portalazo" y también aprovechando la benevolencia del actual Cardenal.
"Señores demos tiempo al tiempo y esperemos con paciencia, este hombre todavía no abrió la boca para decir la mínima palabra, al que le tiemblen las piernas es porque algo tendrá que esconder".
Con el tiempo cada uno quedará en su lugar. Nos esperan unos meses muy entretenidos, cada cual empieza a mostrar sus cartas y ya vemos a alguno que va de farol. Nos vamos a acordar de Fray Carlos durante años. Como el Señor Coadjutor descubra el lado oscuro de Nuestras Hermandades y algunas parroquias van a arder Híspalis, Itálica y Mesopotamia si hace falta (elecciones, destituciones de capataces, partidas destinadas a caridad, formación, vida de hermandad, presuntos dueños de imágenes, alguaciles, sheriffs, la relación de componentes de junta con sus antecesores y otras tantas batallas).

Me vuelvo a despedir como siempre con un "bienaventurados los rancios porque de ellos es el Reino de Sevilla".

 
At 10:53 a. m., Blogger eres_mi_cruz said...

El coadjutor es como ese personaje siniestro que aparecía en las películas de vaqueros detrás del muchacho cuando se anunciaba duelo...
con una cinta métrica lo medía con oficio para hacerle el cajón...

Si en el coadjutor o en su remitente...
existe o existió ciertamente la idea de cambiar la inercia de nuestra Semana Santa...
ésta les pasará por encima como un rodillo...

y es que hay algo a lo que nunca podrán poner cerco, principalmente porque es de los pocos activos reales que les quedan..
ese algo es la devoción popular (y el que no diga ole que se le sequen los carquiñones)

 
At 12:16 p. m., Blogger Antonio said...

Todo el mundo piensa que este hombre viene con el catecismo en verso endecasilabo, un cronómetro y un detector de billetes en la cartera.

¡Craso error!

Otros piensan que este hombre viene con un cerrajero para cambiar el bombín nada más pille la silla para que no le molesten....

¡Craso error!

Este hombre ¡no sabe a dónde viene!

Saludos

Antonio

 
At 6:34 p. m., Blogger Yonatan Yosua Canifriki said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6:53 p. m., Blogger Yonatan Yosua Canifriki said...

En el mandato de Charlie, las cofradias han llegado a su mas bajo momento religioso y artístico, con una inundación de barriobajerismo en todos los sentidos, alentada por el poder político.

El próximo gestor se supone que conoce el mundo cofradiero (Córdoba), y que es intelectualmente una persona de nivel alto, organizado y que sabe lo que quiere y lo que Su Santidad quiere..... y que no tiene porque coincidir siempre con lo que los capillitas quieren. Además tendrá su aprendizaje como segundo de a bordo antes de comenzar a actuar como arzobispo.

Solo tras ese tiempo de rodaje sabremos lo que puede dar de si y lo que esperar de este hombre, a ver si no salimos de Guatemala para ir a guatepeor.

 

Publicar un comentario

<< Home