viernes, noviembre 25, 2005

¿Cubata o Marie Brizard?

¿Cuál es la bebida más rancia en estas fechas navideñas? ¿El cava o el Calisay? ¿El coñac Terry de la malla, alias Centenario aunque no tenga nada que ver con la celebración del Sevilla FC? ¿Puede considerarse rancio el combinado de güisqui con seven-up que trasiegan los kofrades en Nochevieja como anuncio de lo que va a venir en esas veladas de ensayos costaleriles? Dese aquí apostamos por el Marie Brizard, licor anisado de dulzura mariana como su propio nombre indica. Se abre la sesión de opinión...

3 Comments:

At 9:17 p. m., Blogger EULEON said...

...Yo escribo ésto con una copita de los 3 Hermanos, anisados de Carmona, en el cuerpo...y ahora me explayo, ...No nos quedemos en el detalle de la mercancía, me explico. El Rancio de Sevilla ama la liturgia en TODO lo que hace, por éso hasta para tomarse una copa tiene sus manias.

La mía: Gintoni de Binfite, con Sues de Limón en copa de balón, con zumo de limón y rayadura de corteza del mismo fruto.

Lo más importante: la tónica a punto de cuajarse de fria. Cualquier alteración de ésta liturgia y no me bebo la copa.

 
At 10:37 p. m., Blogger Juan Palómez said...

Mi padre (65) guarda en su rancio "mueblebar" algunos tesoros aquí mencionados : Cynar (está allí desde que nací y tengo 39), Calisay, Marie Brizard, Cointreau, La Violetera (se la traje cuando fui al campamento de Constantina con 13 años)... pero hay una botella horrible, que guarda un licor violeta : Parfait Amour (con un sello perqueño de Marie Brizard) y otra que según él era como un gran conjuro multiorgásmico : el "Pimermint". Pa mí que se creia que era como la Yumbina. Esas botellas creo que las compró o bien en el añorado y rancio Ecovol, o bien en el ultrarancio economato de empresa que habia cerca de Jesus del Gran Poder ...
Es la primera vez que escribo, pero me haceis disfrutar como un enano.

 
At 11:05 p. m., Blogger C-R said...

????

 

Publicar un comentario

<< Home