viernes, febrero 24, 2006

El rancio cursi

Voy a poner a prueba vuestra capacidad de observación y de análisis. A ver quién es capaz de seguir la pista del rancio cursi, esa subespecie que le une a la rancidez el ornato cursilón. Un poner: el rancio cursi lleva pisacorbatas de forma que la corbata -preferentemente de tonos pastelosos- quede curvada en su parte superior. La mamá rancia cursi viste a los minirrancios con pantaloncitos cortos muy ajustados y muy cortitos, como las calzonas que se llevaban en la época de Kempes y Bertoni. ¿Recuerdan...? Los rancios cursis meriendan medias noches rellenas de mantequilla y jamón de york en los palcos mientras pasan las cofradías de media tarde. Y todo en este plan.
¡¡¡Zafarrancio de combate!!! ¡A por los cursis, que son nuestros!

7 Comments:

At 9:52 p. m., Blogger EULEON said...

...más rancio que las casas de socorro...

 
At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para rancios cursis los que durante la romeria del Rocio, en pleno camino a la aldea, parecen que van a desayunar al Horno San Buenaventura o pasear por las calles de nuestra ciudad.

Este especimen viene a vestir de la siguiente manera: pantolón celeste, rojo u otro color pasteloso; camisa de rayitas a juego con el tono del pantalón; cinturón con vivos colores complementando al pantalón y la camisa; pañuelo al cuello por dentro de la camisa, pero no el típico pañuelo negro y blanco de cuadros y rayas sino con los más variados colores y formas (e incluso con círculos); y por supuesto zapatillas de esparto (tipo costalero) del color más pasteloso posible (moradas mucho mejor).
Como complemento a este curioso vestuario: monedero de cuero a la cintura y sombrero de ala ancha adquirido en la calle Alcaiceria o en su defecto "hippie" del Duque y catavino colgao al cuello.
Ahh... tropecientas mil medallas de los pueblos con los que ha hecho el camino o los amigos, primos, compañeros de trabajo, novias y exnovias, vecinos y familiares que no pueden ir o lo esperan en la aldea.
Señores vamos de romeria y se coge más mierda que el rabo una vaca, dejemos este vestuario pa la Feria o una tranquila tarde de sabrosa primavera sevillana.
No sé si estarán conmigo vuesas mercedes, pero me sorprende estos señores que los calificaría como cursis rancios.
De todos modos... ¡Vivan los rancios cursis, señoriales y clásicos!

"Paco eres un monstruo"

 
At 11:18 p. m., Blogger Reyes said...

Yo tengo el perfil de la familia cursi rancia completa, el papá viste de semi pijo con chaquetita azul que creo que se llama "tiradora", la mamá es toda una pseudo pija, de las que todo le parece super ideal y va conjuntada con medias y zapatos "tipo tonta" con sus dos ñiños, niño vestido de Seise con unos mini pantalones, zapatos celestes y calcetines con bolitas, y la niña con mini vestido, rebequita sobaquera y pedazo de moño casi siempre de colores cursis, sin poder tirarse al suelo a jugar con la tierra o hacer el cafre en la puerta del bar donde sus padres se ponen ciegos de cerveza...(bar de la Buhaira, por supuesto)
Cuando me cruzo con algunos de esos niños siempre me planteo una cosa; ¿Estarán felices vestidos así? ¿No pasan frio? y cuando sean mayores... ¿odiarán a su madre por semejante vestimenta - putada...

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Magnifico "dama de sevillano nombre"!
Permíteme una observación: zapatitos de niña tipo manoletinas para completar la "fastuosa" vestimenta rancia cursi.

"Paco eres un monstruo"

 
At 11:50 a. m., Blogger EULEON said...

¿Para cuando un post sobre el Tonto de Sevilla?

 
At 2:52 p. m., Blogger EULEON said...

más rancio que ir de visita...

 
At 6:58 p. m., Blogger EULEON said...

joder...Más rancio que un practicante, con su jerinquilla de cristal en cajita de lata y su alcohol de quemar, yendo por las casas...

 

Publicar un comentario

<< Home