martes, diciembre 26, 2006

SMS

En Navidad se ha puesto de moda enviar mensajes de móvil con textos de felicitación que son tiernos para unos y cursis para otros.
¿Qué tienen que decir los rancios ante esta nueva moda?
¿Es rancio felicitar las Pascuas así, o hay que enviar tarjetones aunque estén más premiados que los décimos del Ventorrillo Canario?

sábado, diciembre 16, 2006

Sevilla son sus rancios

En su artículo del viernes 15 de diciembre, Javier Rubio aboga por la creación de una feria de muestras cuyo título sea una paráfrasis del que ostenta la feria más cateta que se celebra en Fibes: "Sevilla son sus pueblos". Se trata de reconvertir semejante certamen pueblerino en una feria que sirva para exponer las últimas tendencias en blazieres y mocasines o la aplicación de las nuevas tecnologías al papelón de pescao frito.
Así pues, abrimos el debatillo y os animo a que expongáis cuáles deberían ser las casetas imprescindibles -la palabra stand no es rancia- en esta feria que está a la vuelta de la esquina de Fibes o de la calle Placentines: "Sevilla son sus rancios".
A ver si dais la talla aunque esto no sea Canal 47, y salen de aquí algunas ideas dignas de la ranciedumbre hispalense.

jueves, diciembre 14, 2006

Lotería de Navidad



¿Es rancia la lotería de Navidad?

¿El rancio debe llevar unos cuantos recibos de hermandandes diversas?

¿Cómo hay que enfocar la mañana del 22 de diciembre desde el punto de vista rancio?

¿Era más rancio el sorteo cuando los rancios niños de San Ildefonso, esquina a la Pila del Pato, cantaban los premios en pesetas?

¿Qué se debe hacer con el dinero de la pedrea o del reintegro, vulgo lo metío?

Apasionante debatillo que nos propone Hernán Ruiz para que cada uno diga lo que le salga de las bolas... del bombo, naturalmente.

martes, diciembre 05, 2006

Carajos en la Plaza Nueva

Un cronista de la ciudad -dejémoslo ahí para no dar más pistas- nos urge a incluir en el blog un apasionante tema de debate: los carajos de la Plaza Nueva. Que cada uno lo coja como pueda: el tema, se entiende. Aunque si se entiende, entonces se coge lo que haya que coger.

Rancios vocablos

Queremos reunir en un libro la enciclopedia rancia sevillana. Os pido vuestra ayuda. Sólo tenéis que aportar las palabras que creéis que deben figurar en tal magna obra. No hay que definirlas, sólo enunciarlas. Se dividirían en dos grupos:
-Nombres comunes.
-Nombres propios: personajes, comercios, marcas, títulos de libros o películas, calles, etc.
Espero ansiosamente vuestras aportaciones... con premio